Para quien son las bicis de Carbono ?

Tema en 'General' iniciado por ismaelmtb, 7 Nov 2012.

1. hector guerrero lopez

hector guerrero lopez Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12

esa no es de carbono... las mismas especificaciones de la bici te lo ponen... si hablas con alguno que entienda y de la misma tienda, te lo diran, es como una aleacion de carbono y aluminio.... la de carbono de ellos es la de 1700 "parriba"... simplemente con el tacto la notas... te lo digo pk las he estado siguiendo de cerca esos 2 modelos de RR

2. hector guerrero lopez

Me Gusta recibidos:
    12
    creo que se leen muchas barbaridades sin haber probado un material y otro.... me creo los comentarios de la gente que ha probado ambos, del resto....

y opino igual que otro compañero que hablaba del xtr etc... para que se compran esos modelos?? si con un shimano normal vas igual??? pues x lo mismo que el carbono...

Yo podre dar mi opinion en breve entre carbono y AL....

Última edición: 12 Nov 2012
  3. hector guerrero lopez

Me Gusta recibidos:
    12
    http://www.youtube.com/watch?v=6APhKvaW6ig

cuantas veces sierras tu los cuadros de la bici???????? madre mia.... a partir de ahora intentare que nadie me la SIERRE x el lateral cuando este x alguna subida....

4. hector guerrero lopez

Me Gusta recibidos:
    12

has hecho esas pruebas??? nos puedes pasar los videos de esas demostraciones que has realizado para poder convencerme?? y lo digo pk estoy apunto de comprarme una de carbono, siempre he sido de aluminio....

no entiendo a la gente ke se cree unos videos y otros no.... o opina sin haber probado una cosa...

si es posible lo de los videos de tus demostraciones te lo agradeceria, pk sigo dudando entre comprarla o no...

me ofrecen esto x 1300... TE LANZARIAS O NO?

http://www.ciclosamy.com/productos/merida-onine-xt-edition-2012_2185508_1.html

5. SKULLFUEGO

SKULLFUEGO skullfuego

Me Gusta recibidos:
    107
    si es ta claro el tema "ya"en cuanto evolución el carbono,primero por su ligereza,por su fácil reparación,y referente a la pregunta inicial,las bicicletas de carbono están "diseñadas para profesionales"pero como todo con el tiempo salta al consumidor,y si esta a disposición nuestra por que no aprovecharnos vamos digo yo!

6. phenix

phenix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    126
    Seguro que tienes un coche o una moto, que corre mas de 120km/h.

Para que quieres algo que no le vas a sacar todo el partido???

Pues con el Carbono, el XTR, suspensiones, 29 y demas cosas igual, *****!!! Claro que con un hierro podemos ir a cualquier sitio, pero con una bici mejor, iras mejor.

Y otra cosa que me hace bastante gracia sobre videos de comparativas entre aluminio y carbono. Por favor, un cuadro de bici, no se ha hecho para serrarlo o que pase un todo terreno por encima...jejejeje.

Este si es un video riguroso, que compara la resistencia del carbono y el aluminio en situaciones que se te pueden dar en el monte.

http://www.youtube.com/watch?v=6APhKvaW6ig

Saludos.

7. parm78

parm78 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    198
    Lánzante sin pensarlo

8. iRockrider

iRockrider Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Siento contradecirte, pero según la pag. web de decathlon, es el mismo cuadro (de alto módulo) en las tres versiones. Que yo sepa no existe aleación de carbono y aluminio. Creo de han descrito la de carretera triban 5 donde el triangulo principal es de alumino y los tirantes sí son de carbono.

Tambien me lo han confirmado ellos, comentándome que es un cuadro monobloque (que es algo mejor).

9. masada

masada Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    356
    De las barbaridades mas grande de este post las has soltado tú: Aleacion de aluminio y carbono !!!

Por cierto no hace falta video para demostrar que el aluminio resite mejor que el carbono el agua. Es teoria pura y dura.

salu2

10. masada

Me Gusta recibidos:
    356
    No existe cuadros monobloques, es una "denominacion comercial".

Los que venden como monobloque solo es monobloque el triangulo principal ( suena bien y las marcas lo utilizan).

Por otro lado el que sea monobloque, no es relevante ni mucho menos para que sea mejor.

Precisamente Colnago, Trek, Gurú... son racorados y de los que conozco son de los que menos problemas dan.

salu2

11. masada

Me Gusta recibidos:
    356
    Para mi gusto, es un video comercial sin mas.

Te explico;

¿es factible que en el monte te salten piedras cuando vas detras de alguien? -Si

Sin embargo hay no prueban eso porque saldria perdiendo el carbono. Lo que en aluminio seria un bollo en carbono seria estallido.

¿Es factible que cuando estas en el monte, pierdas alguna vez el equilibrio y caigas lateralmente? -Si

Pero ahi no realizan pruebas de resistencia lateral, porque saldria perdiendo el carbono. En muchos casos con una simple caida lateral casi parado se fracturan cuadros.

Vamos que cojan un cuadro de carbono, lo atornillen por la pedalier y uno de aluminio y que le dejen caer las pesas a ver quien parte antes.

Ese video, sacar a relucir lo bueno del carbono y se calla lo malo. Vamos un video de engañabobos.

salu2

12. triepic

triepic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    104
    Ya sabia yo que algún pero le pondrían al video, aingssss

13. jsprint

jsprint Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    285
    Pues claro, es que en el vídeo sólo pueban el cuadro bajo fuerzas de tración, compresión y a impactos pero en zonas que tienen flexibilidad.

Faltan más pruebas, como pruebas de impacto lateral.

A mi el video me gusta, pero faltan pruebas de impacto lateral a ver que ocurre.

14. phenix

phenix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    126
    La verdad es que tienes razon, todas las veces que salgo al monte, me disparan perdigones a 1cm del cuadro. El compañero cuando voy a pasarlo, se saca la sierra y me intenta cortar el cuadro. Y luego siempre esta el todo terreno del forestal, que a todas las bicis de montaña que ve, las pone en el suelo y pasa por encima. Vamos, lo que viene siendo una salida dominguera!!!

Pero el que mi cuadro tenga una mayor resistencia en la pipa de dirección, lo cierto es que no es relevante, porque no suelo encontrarme baches, piedras o raíces, ademas tampoco bajo por terreno complicado en donde se me pueda meter la rueda delantera y salir por las orejas o hacer tope la suspensión, con lo que me daría el ostion del siglo si el cuadro no aguantara.

Ademas, como guardo la bici en el fondo de la piscina, creo que es interesante que aguante bien el agua.

El carbono esta hecho para aguantar esfuerzos donde es necesario, para su utilización y no para posibles caídas, porque eso es imperdible. Y se te puede romper como todo, pero señores, ni todo es blanco, ni todo es negro. Entre estos dos colores, existe un amplio abanico de colores.

Saludos.

PD. Yo llevo mas de 7 años con bicis de carbono, bajando como un loco, escuchando como me golpean piedras en la caja de pedalier y en el cuadro y con alguna que otra caida y ningun problema con el carbono. Casualmente se me ha fisurado varias veces en la unica parte que es de aluminio.

15. blakandeker

blakandeker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    58
    Jajajaaajajajja, que bueno

16. iRockrider

iRockrider Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues mira, no lo sabía. Aunque monobloque igual no es la palabra sino monocasco.

17. climent92

climent92 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Para todos q se la pueden permitir

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

18. masada

Me Gusta recibidos:
    356
    Pues mejor para ti, has tenido suerte.

Yo tengo bicis de carbono desde que salieron las Look KG hace mas de 15 años.

Pero yo he opinado sobre el video, no sobre el uso de tus bicis o sobre el resultado que te hayan dado.

Y el video hace pruebas donde gana el carbono y donde se sabe que va a perder frente al aluminio las elude.

No hace falta meter la bici en una piscina, simplemente con que en un charco, barro, dia de lluvia te filtre agua por la pedalier, direccion, tija si por lo que sea no seca bien se acaba afectando el carbono.

salu2

19. masada

Me Gusta recibidos:
    356
    Lo mismo viene a ser monobloque que monocaso.

Lo que te venden es que es todo una unica pieza, y nunca es una unica pieza. El triangulo trasero va pegado.

salu2

20. triepic

triepic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    104
    amen

Compartir esta página