Para quien son las bicis de Carbono ?

Tema en 'General' iniciado por ismaelmtb, 7 Nov 2012.

1. TURBOBTT

TURBOBTT Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    142
    Pues ya somos dos pelaos con bici de carbono, :saltariny encima doble.

2. juanito delado

juanito delado En los caminos

Me Gusta recibidos:
    5
    son para quien la quiera comprar y usar ,por que nos engañamos cualquiera de los que estamos aqui si tuvieramos bien de dinero al comprar una bici entre aluminio y carbono comprariamos el carbono, simplemente es mejor

3. 1111111

1111111 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
    los porrazOS que me he dado yo .............. si fueran bicis de carbonita habria roto 20

Última edición: 7 Nov 2012
  4. mukenkomimosa

mukenkomimosa Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    sin acritud,pero nada de acuerdo con tu comentario.hay de todo,pero yo me compre carbono porque me gustaba el cuadro y por absorcion,por eso digo que hay para todo.

saludos,

5. RAYKA

RAYKA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.396
    aunque tuviese dinero yo sigo pensando en aluminio, no me gusta el carbono.

6. badpipe

badpipe Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    Strava:
    Me gustaría pillar el próximo cuadro de carbono, pero mas chino que la muralla.
    El vídeo ese de Santa Cruz esta muy bien y es muy ilustrativo pero creo que no es comparable con lo que el 90% de los que compramos o al menos lo que yo miro a comprar, es decir, una bici de aluminio normal nada de cosas especiales tipo cube ltd, gt avalanche, trek 4000 y similares contra un cuadro chino se carbono o los inferiores a 500€, que un cuadro santa cruz de carbono no es peor que uno de aluminio ya se supone.

7. ismaelmtb

ismaelmtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Agradezco todos vuestros comentarios.

En mi caso, yo venía de una conor wrc pro del 2008 rigida. Hice el cambio a una Trek fuel ex5 del 2012. En cuanto a comodidad si que noté el cambio de la amortiguacion, suspensión, posición que vas sentado etc.

Donde si dudo es si hiciese el cambio de una doble del mismo estilo, por poner el ejemplo, la Trek fuel ex9.9 que es la de carbono, si llegaría a notar un cambio abismal como para justificar el cambio.

Contando que el cuadro ese lo más barato que lo he encontrado han sido 2.400€

Saludos.

8. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Creo que partes de una hipótesis totalmente errónea. Según esa lógica, como es una evolución ya es mejor. Error. Personalmente sigo considerando que el titanio es el mejor material muy por encima del carbono, y después el acero, y ambos materiales son muy anteriores al titanio, incluso al aluminio. Las marcas dejaron de usar acero porque no podían bajarle más peso, y dejaron de usar titanio porque no les sale rentable fabricar titanio al precio que quieren vender para obtener el margen que quieren obtener.

No discuto que el carbono sea mejor o peor que el aluminio, pero tu hipótesis de que es mejor por el simple hecho de ser "una evolución" es errónea.

Aunque también depende de usos, claro. Para hacerme una ruta de varios días con alforjas y mochila prefiero, sin duda, el acero: tubos finitos donde pueda poner más equipaje y si se rompe algo me lo sueldan en cualquier herrería de pueblo. Y si voy a competir en pista dame carbono. Pero para MTB, titanio.

Si yo tuviera bien de dinero compraría un cuadro de titanio de alguno de los fabricantes que aún quedan, pero vamos, sin la menor duda. Simplemente es mejor. Ligero, mucho más resistente que el carbono, más cómodo, y encima más bonito (aunque eso va en gustos, claro).

9. masada

masada Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    356
    Aqui todo se resume en que es mas ligero y absorbe mas. Amabas cosas son ciertas.

Pero nadie habla de como flexan o como a veces se comportan bajando a gran velocidad (carretera) o de que tienen una vida util a la que si llegas eres afortunado, porque muchas se parten y cascan antes de alcanzar esa vida util.

A mi me gusta el carbono, pero hay que ser consecuente y decir que parte muchisimo, y que tambien flexa muchisimo... yo pudiendo permitirmelo he preferido encargar una cuadro en acero, hecho perfectamente a medida y a mi gusto, porque los gramos que pesa de mas, y las medidas exactas me dan mas comodidad que el hecho de que el carbono sea mas absorvente
    que el acero ( que no hay tanta diferencia).

Luego los que piensan que todo se basa en mas caro o mas reciente mejor, hay cuadros de acero mas caros que de carbono, y de aluminio, y hay cuadros de aluminio mas caros que otros de acero o carbono. Los profesionales no tienen porque llevar lo mejor, llevan lo que les interesa a las marcas vender.

Para estar comodo ya tengo el sofa de mi casa, y si bien es cierto que un cuadro de carbono absorbe mas que uno de aluminio, uno de acero absorbe mas que uno de aluminio y uno de titanio absorbe mas que cualquiera. Al caso esa diferencia de absorcion es minima comparada con la diferencia de absorcion que pueda darnos la eleccion de neumaticos y presiones de uso, tija, potencia, sillin ( y sus railes) o la rigidez de las propias ruedas.

Al caso, que llevar una bici de carbono ( de esas comodisimas que abosrben tanto) con unas ruedas de perfil 50 mm, y neumaticos de 23 o 21 con presiones de entre 8 y 10, es infinitamente mas incomoda que llevar una de aluminio ( de ese que absorve menos que el carbono) con unas llantas de perfil bajo y neumatico de 25 con presiones de entre 6 y 7.

Vamos que hay muchisimos elementos mas influyentes en la absorcion que el propio cuadro. Ademas todos los cuadros son de aluminio ( todos llevan pipa de direccion y pedalier en aluminio) jejeje

salu2

10. Nandobiker

Nandobiker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    No me gusta el carbono , me parece un material execisivamenten elitista para un usuario normal , ademas que tengo entendo que el carbono tiene que cambiarse cada cierto tiempo , ¿ Quien cambia carbono cada poco de los presentes al precio que tienen ? pocos seguramente.

Hay cruadros escandalosamente bontos y resistentes de aluminio , puede que no tanto como uno de carbono , pero si mucho mas baratos, y yo no encontraria diferencias significativas tales que me hagan incrementar el precio de la bici 1000 euros mas... sinceramente no, maxime cuando ves que se troncha de golpe o de que les afecta el agua aveces muy negativamente, es material de competicion .... rendimiento altisimo y una vida util baja... competicion , tiene fecha de caducidad por ser un polimero organico.

El aluminio ahora esta muy conseguido y con los hidroformados ya no hablemos , han ganado una rigidez brutal, no tan buena como la del carbono , pero suficiente.

Yo si quisiera un cuadro eterno , el mejor , COMPRARIA TITANIO , supera eso.... y de uno de esos si que me dejaria la pasta agusto.

11. k2rsm

k2rsm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79
    Strava:
    Hola,

bueno os voy a exponer mi experiencia, llevo ya unos 2200 km con una scale 20 de carbono, y efectivamente el carbono absorve que da gusto, no es una doble, pero realmente es una rígida comodísima, para mi subiendo no hay color con una de aluminio, las partes negativas, la pintura en el carbono se raya que da gusto, si el cuadro me dura por lo menos 5 años, volveré a comprar carbono la próximo, sino me dura tanto pues evidentemente me pasaré al aluminio, lo que no quiero estar es cada dos años cambiándome el cuadro porque se me ha roto, hacíendo un uso de Rally.

Para mi de momento carbono... ya veremos en un futuro.

12. iRockrider

iRockrider Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  13. fp92e1

fp92e1 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    vosotros creeis que hace falta un cuadro de carbono de 7000 euracos para una persona que va a salir a la semana 3 o 4 veces y hacer alguna que otra carrera dandole caña? yo creo que no.sobra un buen cuadro de aluminio de 900 euros porque creo que no se iba a notar entre el carbono y el aluminio.. pienso yo.

14. iRockrider

iRockrider Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Todos los que despotricais del carbono, ¿lo habeis probado?

Es que por otros post de este tema, me da la impresión que la mayoría que lo prueba, no vuelve al aluminio, o queda gratamente satisfecho. Ocurre algo parecido a lo de 26" y 29" (perdón para los que esteis grillados con este tema), que hay bastantes mountaibikeros en contra de las 29", en cambio, la mayoría que la prueba, queda encantada.

Y por ahí arriba han dicho una verdad como un templo: si estuviera al mismo precio que el aluminio ¿...?

15. iRockrider

iRockrider Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ah, otra cosina...eso de que los profesionales las usan porque se las dan.....¿se las dan a mitad de carrera, cuando rompa ese cuadro? porque claro, rompen casi todos. Mira que son tontos, en vez de usar alumino (total, por 300gr).

16. Nandobiker

Me Gusta recibidos:
    29
    Prefiero un cuadro de alumnio en condiciones antes que ese carbono de baratillo... y digo baratillo por que el carbono tiene otros precios , una buena rigida de carbono apunta hacia los 1600 , 2000 euros, con los mismos componentes seguramente 400 o 500 euros menos ( es el precio del cuadro lo que aumenta ese precio ) hablo en general , dificilmente te puedes comprar nada competente y encima en carbono , lo pagas en compontes pero por ese precio lo vas a pagar en muchos componentes y no dejaras de tener un carbono de baja calidad .

Yo no se algunos que se piensa que es un buen buen aluminio de calidad.

Sinceramente , yo no seria capaz de comprar caca de la baca por estar hecha de carbono , pero prefiero algo competente en aluminio.

De todas maneras , informate googlea , y buscas las caracteristicas de un cuadro de carbono y uno de aluminio , saca tus conclusiones , compra lo que mejor te venga. De todas formas hay calidades y calidades , hay carbono de baja calidad ( preparate ) y carbono de calidad ( caro , muy caro ) y ya sabes que es lo que pasa con el , no es ni malo ni bueno sus contras solo que .... ¿ estas dispuesto a asumir sus riesgos y su alto precio ? para delante pues! preguntate por que alguien se gasta 300 o 500 euros en reparar un cuadro de carbono y les parece en cierto modo barato.

Pero desde luego una bici de 1000 euros con cuadro de carbono , es tirar la pasta y comprar algo bastante precario , cuando en aluminio tendrias cosas bastante mas competentes.

17. santostrance

santostrance Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    152
    Pues si estuviera al mismo precio, preferiría la misma doble de aluminio que tengo que va a ser mucho mas cómoda y con muchísimas menos posibilidades de romper el cuadro y tirarme tranquilamente por donde quiera o apoyarla donde me de la gana, con la carbono andaría agobiado por su delicadeza y precisamente monto en bici para disfrutar y relajarme no para tener una preocupación mas, además con el dinero que me sobraría preferiría apadrinar a un niño, o donarselo a alguna de las multiples ONG que se parten el pecho a diario por ayudar a los demas. Saludos

18. miguelangelbn

miguelangelbn twitter: @MiguelAngelBN

Me Gusta recibidos:
    0
    Si no compites ni corres sociales ni nada y solo vas con la grupeta el fin de semana es tontería comprarse una maquina de bici si te lo puedes permitir y es lo que quieres si pero si no...

19. miguelangelbn

miguelangelbn twitter: @MiguelAngelBN

Me Gusta recibidos:
    0
  20. Nandobiker

Me Gusta recibidos:
    29
    Con el aluminio , rompes , y cuadro nuevo , por 500- 800 euros tienes un pepino que se te bajan las bragas....

Yo pienso igual que tu .

Con esto no busco ofender a nadie , se que hay gente que se ofende y ruego no que lo entiendan asi , si no que este es un punto de vista de una persona que prefiere aluminio... nada mas, yo respeto quien prefiera el carbono , pero poniendo la balazanza el carbono no es tan bonito como se pinta .

Simpre se nos ataca diciendo que matariamos por uno de carbono... si me lo pude comprar y no lo compre.... ¿ sera que paso del carbono olimpicamente ? digo yo...

Compartir esta página