Para quien son las bicis de Carbono ?

Tema en 'General' iniciado por ismaelmtb, 7 Nov 2012.

1. PITUFO RODADOR

PITUFO RODADOR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    248
    Más Carbono! más Carbono! ... esto es la guerra!

Pues para quien va ser? ... para el que no quiera aluminio, ni titan ... ni gaitas ... para ese es. Hay peña por ahi que no compite ni gaitas y hace unas machadas donde una burra ligera y fiable es fundamental.

Un cuadro de carbono es para cualquiera que le apetezca tener uno .. no hay más misterio.

Salu2

Última edición: 7 Nov 2012
  2. veteran

veteran Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    232
    La mayor incentivo a la hora de comprar es la estetica y el diseño, y las marcas lo saben muy bien. Sino no cambiarian tantas chorradas de un año para otro, para seguir enganchando a la gente.

Por tanto, el que compra carbono esta dandose un capricho de una bici mas bonita (doy por hecho que los cuadros de carbono son mas bonitos que los de alu), a pesar de saber que el rendimiento de la bici va a ser el mismo!!!

saludos

3. Takezosan

Takezosan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Es que el rendimiento no va a ser el mismo. Un cuadro de carbono bueno es más rígido (torsiona menos al darle al pedal), más absorbente/cómodo (por cómo se pueden trabajar vainas y tirantes) y más ligero que uno de aluminio. ¿vas a tener el mismo rendimiento?

Por otro lado, el alu o el titanio son metales que no se van a corroer ni cambiarán sus propiedades a corto plazo; en cambio las resinas que se usan en los cuadros de carbono, me 'da' que no son tan duraderas. Pero no me hagas mucho caso.

--

En mi opinión, para salidas pachangueras como las mías, el metal (alu en mi caso) cumple sobradamente. ¿qué me haría con un carbono si me sobrara la pasta? Claro. Pero también con un titanio, con un acero bueno, etc etc.

4. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.611
    Yo carbono para nada, más que nada porque valoro mucho la resistencia y fiabilidad en las bicis. El acero para una rígida que ojalá algún día me monte y un buen aluminio para la doble.

5. Aluminioman

Aluminioman Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Otro post más... Que pereza.

6. kasky

kasky Member Membrillo Probadores

Me Gusta recibidos:
    369
    Sin nunca haber cogido una rígida de carbono "viniendo de AL". tírate por un cortafuegos abajo a 50 Km/h quizá no notes nada...
    Teniendo desde hace años una de Carbono , coje una de aluminio y tírate por un cortafuegos abajo a 50 Km/h , quizá no llegues abajo de una pieza.
    Algo sutil tiene el carbono que no lo notas hasta que no desandas el camino.

7. ismaelmtb

ismaelmtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    De que marca nos podríamos fiar o que tipo de aluminio debería llevar un cuadro pasar saber que es un aluminio bueno?

Ya sea tipo 6061 o 7005 o tuberias hidroformadas etc... Si podeis aclarar un poco más las caracteristicas para saber

que el cuadro es un buen aluminio... Gracias.

8. fp92e1

fp92e1 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    mucha gente compra carbono porque tiene la fama... y se gasta un paston sin mirar nada... solo que tiene que ser carbono carbono y carbono..
    me quedo con el aluminio y son 400 gms mas que mis piernas ni lo notaran.. paso de cambiar rl cuadro porque se halla roto por una misera caida

9. garnacho

garnacho Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Pues yo fue cambiar el cuadro de aluminio por uno de carbono, en la rígida, y desde el principio noté la diferencia. Lo más curioso es que lo noté más bajando que subiendo, que también se notaba. Pero parecía como si le hubiera puesto un miniamortiguador a la bici por lo que absorbía. Y luego la agilidad que ganó la bici es acojonante, pues le bajé más de 800g de golpe.

A los que dicen que el carbono rompe más que el aluminio, sólo les puedo decir que lean más.

Saludos.

10. garnacho

garnacho Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Pues sí, tienes toda la razón, pero también nos valdría con el Shimano Alivio, horquillas de elastómeros y frenos Vbrake de gama baja. Pero si llevas SRAM X9 para arriba, una horquilla de aire de 1,5 kilos, ruedas ligeras y unos buenos frenos vas a gozar el doble y en las salidas. Pues por la misma razón, a mejor cuadro, también gozarás más.

Saludos.

11. phenix

phenix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    126
    +1

Cuando por circustancias tengo que cojer, mi hierro de aluminio, no me imagino como lo soportaba antes.

Saludos.

12. juanito delado

juanito delado En los caminos

Me Gusta recibidos:
    5
    ***** te has pasado de € ajaj

Última edición: 7 Nov 2012
  13. juanito delado

juanito delado En los caminos

Me Gusta recibidos:
    5
    jolin te has pasado de €€

14. fp92e1

fp92e1 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    a que te refieres al cuadro de carbono o al dea aluminio?

15. masada

masada Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    356
    Aluminios de marca con buena fama para mi Easton, Dedacciai 7003 ,Kinesis/Kinesium, Vitus ( cuando fabricaban tuberia) y algunas marcas mas contadas... desde luego que una bici integra con este tipo de tuberias, cuesta un pico.

salu2

16. masada

masada Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    356
    ¿donde se lee eso? Mi amigo es fabricante de cuadros y repara alu, titanio, acero, y carbono. Y no hay que leer, tan solo hay que ver que bicis ocupan su taller.

Pero vamos que imagino que no te habras comprado el carbono por su fiabilidad o resistencia, porque entonces habria que recomendarte a ti leer mas. Vale que es mas ligero y absorve mas, pero no quieras convencerte de que gana en todo, porque en resistencia a la fatiga gana el metal.

salu2

17. delamabertol

delamabertol Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Que perra ha dao con que el carbono rompe que rompe que rompe...si el cuadro en algunas marcas tiene garantía de por vida...si rompe se cambia y listo no? jaja!!

Cada cual que se compre lo que más le guste, lo que pueda o lo que le haga ser más feliz.

Para gustos...colores!

18. fp92e1

fp92e1 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    habra a gente que les guste los cuadros de polietileno o de PVC :)

19. blakandeker

blakandeker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    58
    Yo soy fiel al aluminio y creo que así seguiré. Viendo el video que ha colgado un compañero podemos darnos cuenta de que para cargarte con un golpe un cuadro de carbono te cargas antes el de aluminio, pero lo de gastarte un pastón en una bici de carbono y que el simple hecho de ponerle un botellero al cuadro o apretar la tija un poco más fuerte de la cuenta conlleve una rotura de cuadro, como que para mí no lo quiero. Debo ser un acojonado. Y estas cosas pasan, conozco ya varios casos.

20. Txirrin

Txirrin Espartano Jinba Ittai

Me Gusta recibidos:
    184
    Strava:
    Voy a lanzar una bengala a favor de las bicis de aluminio.
    Si la vas a utilizar con rodillo, mejor que las de carbono.

Compartir esta página