pues ahora el que no entiende soy yo,como va ser lo mismo un cuadro nuevo que uno partido o con fisuras?
El carbono es mejor que el aluminio, es una evolución y ya esta, Esas aseveraciones tan categóricas.... http://www.youtube.com/watch?v=nvk63bmVpck&feature=related
Pues nada, a partir de ahora dejaré de bajar por la famos senda de las Radiales con mi rígida de carbono.la
No voy a entrar... Mi trabajo diario esta muy relacionado con la fibra de carbono... Eso de que es la evolucion del aluminio es una chorrada!! Evidentemente no he visto todavía bicis de aluminio cercanas al kilo , al igual que no he visto ningun golpe de entidad en una bicicleta de carbono En el que no aparezca una delaminacion, Aunque no sea visible el daño... Mi consejo... Si buscamos una bicicleta en la que no queramos tenerla entre algodones, y que nos gusta entrar en trialeras, con lo que ello implica! METAL!! si por el contrario nos gusta rodar y somos bastante cuidadosos con nuestra bicicleta, Y TENEMOS LA PASTA, podriamos darnos el capricho de la fibra! El peso de la bicleta lo agradecera! Tambien es cierto, si nos gusta el carbono, sin mas! Tampoco hay mucho que hablar! Hay cosas que se hacen con el corazon y no con la cabeza!! Fdo. "erChache"
pero, si eso no lo pone en duda nadie,como resistencia, flexibilidad, duración donde este el carbono que no se ponga el aluminio ni dural,aluminio la prueba esta en que yo estado "mas de 20 años fabricando puertas y alas de aviones"eso es una realidad,y que quede claro que yo soy el primero que lo lleva,pero también reconozco que tenemos mucha tontería con llevar lo mejor de lo mejor! y que no se enfade nadie,que no lo digo con es animo.un saludo
El aluminio no tiene absolutamente nada que envidiar al titanio y menos con las aleaciones que se utilizan en mtb... Nada....!!! De hecho, una bicicleta bien dimensionada de titanio solo gana en una cosa a una de gama equivalente de aluminio, el precio!! Se que alguno se me va a echar encima con esta afirmación, pero podía dar un master al respecto... Un saludo Fdo. "erChache"
Resistencia??? Durabilidad??? De que??? Que un carbono dura mas que un Aluminio?? Pero de que hablamos?? Sabes lo que es la degradación del carbono por UV?? La absorción de humedad que tiene?? Y como influye esto en su perdida de propiedades mecánicas?? no he visto metal que le afecte lo anterior... Fdo. "erChache"
Bueno alomejor si que le gana en algo , en la fatiga del material y quizas en el peso ¿ No ? En que es caro , en eso le gana por goleada jeje. Un saludo.
Una vez dijeron en la formula 1 , que los alerones son de carbono y aguantan por como estan tejidas las fibras cercade 200 kg o mas no lo recuerdo , una burrada por que es un papel un aleron... pero... dale un toquecito lateral... y se arranca de cuajo. Por eso necesita el carbono de otros materiales ... no es la panacea. Los materiales ceramicos si existira esa tecnologia , si que serian una pasada.
yo te hablo de lo que e visto,referente a la aviación,e visto aluminio podrido por la humedad y condensacion,mientras al carbono no le debe afectar,en cuanto al titanio tiene que ser muy caro y el trabajarlo
Todoooo se fatiga... Y desde luego el aluminio tiene un comportamiento mas que excelente a la corrosión! De hecho se autoprotege!! Fdo. "erChache"
Dime programa al que te dedicas, vida del avion, etc.... Lo que si te digo es que pongas en contacto con carbono desprotegido una chapita de aluminio... Ponlo a la intemperie, y me cuentas en un año lo que ha pasado!! Por cierto, los metales no se pudren, se corroen! Fdo. "erChache"
Para prevenir la corrosion de los metales , se dan baños anticorrosion , y se dejan sumergidos los metales para que entre por todos lados. No se como sera con el carbono , quizas la propia resina ya actua de pelicula , pero en el momento que tenga poros...
tener en cuenta una cosa el titanio a parte de ser muy caro,tiene que tener unas temperaturas muy bajas para poder trabajarlo!fue un material muy restrijido hasta hace muy pocos años,y que yo tenga conocimientos sobre todo en lo que mas se emplea es en la aeronáutica y en la automoción y en cosa del espacio y medicas todas las prótesis están hechas de titanio ya que no le afecta ningun ácido. un saludo
Quien lo dijo?? Alguien a petición de un periodista?? La ventaja del carbono es que permite hacer formas complejas sin utilizar elementos de unión, ya sean remaches o cordones de soldadura, permitiendo sacarlo todo de un molde! Casi seguo que los alerones de los que hablas están hechos en RTM resin transfer moulding para adaptarse a su complejidad aerodinámica... La otra ventaja,es que si la estructura no esta demasiado solicitada estructuralmente, en metal se alcanza el limite de fabricación al bajar de las 5 décimas de mm de espesor aprox, sin embargo ahí hay hueco para el carbono para un peso equivalente. por cierto, las estructuras de carbono mas exigidas estructuralmente no están hechas de tejido, si no de cinta unidireccional, apiladas con un cabezal mecanico ya que el manejo a mano de esta cinta es imposible al no estar tejida! El carbono al igual que el metal ante un caso de carga no diseñado, se arranca de cuajo como tu dices!! Ls materiales cerámicos existen, pero son frágiles y con un comportamiento a factura pésimo, por lo que su aplicacion medianamente barata al mundo mtb tardara en llegar, solamente restringido pequeños elementos... Rodamientos, etc.... Fdo. "erChache"
Es algo parecido, una imprimación que sella y aísla al elemento para que no absorba humedad y que adicionalmente actúa como una crema protectora parecido a la que usamos para nuestra piel , que no se absorbe , filtrando el ultravioleta de la luz del sol Fdo. "erChache"
yo no voy a entrar en polémicas con tu persona,yo solo te cuento que estoy harto de ver y hacer las alas,puertas y timones de airbus 380,como de varios aviones de combate entre ellos Eurofighter y varias aeronaves mas,y esto harto de ver el carbono el aluminio, el dural,titanio y de mas materiales,yo no soy técnico como tu que das máster,"perdona si te ofendido"