Para quien son las bicis de Carbono ?

Tema en 'General' iniciado por ismaelmtb, 7 Nov 2012.

1. ralph250679

ralph250679 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Y no te preocupes, esto es un foro para opinar, cruzar ideas y aprender siempre un poco mas... Desde luego que no me has ofendido , y espero que yo tampoco a ti!

Un saludo

Fdo. "erChache"

2. SKULLFUEGO

SKULLFUEGO skullfuego

Me Gusta recibidos:
    107
    no de verdad, yo no me enfado,"espero que tu tampoco"yo solo soy un currito

3. ralph250679

ralph250679 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Exactamente igual que yo!!

Fdo. "erChache"

4. SKULLFUEGO

SKULLFUEGO skullfuego

Me Gusta recibidos:
    107
    una pregunta,trabajas en c.a.s.a o en illescas o getafe!

5. triepic

triepic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    104
    Cuanta verdad en el dicho , la envidia después del lloro es el sentimiento que mas se escucha, como se auto convencen muchos sabiendo perfectamente que nunca es suficiente si se puede llevar algo mejor, ahora que te lo impide? Seguro que no es el conformismo si no la pasta

Última edición: 9 Nov 2012
  6. ralph250679

ralph250679 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Y entonces.. Cual es tu opinion??

Fdo. "erChache"

7. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.611
    Lo único que podrá decirte es que ha tenido tres epic porque le sobra pasta y puede permitírselo xDD

8. masada

masada Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    356
    Despues de 15 paginas...

Hay comentarios para todos los gustos. Mi opinion es que el carbono es una pasada en cuanto peso y plasticidad, en absorcion tambien es notable, pero tambien se reconocer sus puntos débiles.

Desde luego a mi parecer alguna gente sabe de lo que habla y no son pro-carbono ni anti-carbono, simplemente conocen el material, y conocen sus virtudes y sus defectos. Vamos que son bastante criticos.

Pero desde luego no quiero imaginarme, el que esta obsesionado con el carbono.

Que si es mejor en todo, que si el que habla mal es porque no lo ha probado, que si la envidia, que si es porque no tienen dinero...

Hay gente que hemos tenido, probado y reprobado todos los materiales. Y no tenemos que hacer apología de ninguno de ellos.

salu2

Última edición: 10 Nov 2012
  9. jsprint

jsprint Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    285
    Yo estoy ahora experimentando con el carbono a nivel novato home-made.

Tengo mi kit de infusión de resina con bomba de vacío y he hecho algunas pruebas, pero todavía no he hecho una pieza definitiva.

He estado experimentando con láminas rectangulares planas y he podido observar que es muy fuerte pero cuando te pasas doblandolo, hace crash y se parte en dos donde tal vez el aluminio se hubiera doblado sin más, claro que a mismo peso, no sé qué grosor tendría el aluminio y que hubiera pasado. Eso se sabe como los del vídeo esos que hacen un test con pesos, un test controlado con sensores y de todo. Yo en mi casa que voy hacer?..., no dispongo de esos medios para pruebas tan metódicas.

El otro vídeo que han posteado de un pavo con una radial... pfff, deja mucho que desear, eso ni es test ni es nada. Eso es hacer el canelo.

Cada material tiene sus ventajas y sus desventajas. Eso es algo que hay ya que tener claro sin ser necesidad de ser ingeniero.
    Nada es lo que parece, y nada es la panacea del mundo mundial...

El carbono como dice algún compañero, según que resinas con las que están acabados no soportan bien los UV y se degradan y amarillean si están expuestas una fuente de UV como el SOL, por ejemplo.

Hay gente que cree que el carbono es DIOS, es irrompible, es la crem de la crem y del mundo mundial... pero la mayoría nunca han tocado ni siquiera el carbono en tejido antes de ponerle resina, y seguro que ni siquiera saben qué es y como se fabrica (infusión, prepreg, en mojado...), tipos de resina, de entramado (disposición de las hebras), cantidad de hilos por hebra, tipos de modelado, disposición de las capas (en ángulo), forma de curar la resina (en horno, a temperatura ambiente) etc. Ni yo mismo lo sé... jeje

Yo lo que tengo es porque quería experimentar con esto y tenía pensado hacer cosas sencillas, no me voy a poner a fabricar un cuadro de bicicleta, porque ni tengo los conocimientos necesarios (todo se podría aprender), ni ganas de complicarme la vida más de lo que la tengo.

En principio me voy a fabricar unos protectores de chasis y basculante para una moto. Si me salen bien, pondré fotos, sino, no :).

Las pruebas que he hecho hasta ahora las puedo poner, por si alguno tiene curiosidad.....:

Carbono a pelo, sin resina. Es un tejido. (mucha gente piensa que esto ya viene duro....)

Cacharros

Reconozco que las TIJERAS son una ******, pero prometo comprar unas buenas jejee, fue lo primero que pillé por casa con las prisas...

Y este es el resultado, bueno después de otro proceso que no sale en fotos.

No es perfecto porque aún no están recortados los bordes donde había cinta de carrocero entre las capas, por eso se ven abultados.

Para mi, sobra material con ese acabado. Aún tengo que perfeccionarlo un poco, pero sobra.

Queda como con relieve porque la parte visible fue donde estaba pegado el peelply (los que entienden sabrán que es) y no al contrario. Estaba haciendo pruebas por el lado del peelply porque para la pieza que voy hacer, es tan compleja que no voy a usar molde, usaré la misma pieza original como molde y la cara visible será la que esté en contacto con los tejidos necesarios para la fabricación. Por eso queda con esa textura y no como hilos finos, pero para mi sobra material así.

10. triepic

Me Gusta recibidos:
    104
    5 compañero , van 5, no puedo cambiar el Nick, eso si, la primera fue de aluminio ya las siguientes de plástico y puedes tener claro que si algun día los buenos de Specialized le meten diente a otra epic de algún material revolucionario no me importaría nada experimentar nuevas sensaciones

11. triepic

Me Gusta recibidos:
    104
    Mi opinión es burro grande ande o no ande

12. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.611
    Y en 29er, por supuesto! xDD

13. ralph250679

ralph250679 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Bolsa de vacio, sangradores!! Eres un artista... Como lo curas, que ciclo le das,???

Por cierto, si recortais , taladrais... Fibra de carbono, que yo intentaia no hacerlo!, poneros siempre mascarilla! Las fibras de carbono son cancerigenas, se alojan en el pulmon y no se detectan como extrañas...

Fdo. "erChache"

14. iRockrider

iRockrider Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Te doy la razón. El problema radica en que esto es Spanishtan. Y puestos en una balanza, de un lado los clientes y de otro los tenderos.....

15. SKULLFUEGO

SKULLFUEGO skullfuego

Me Gusta recibidos:
    107
    para currártelo en casa,estas hecho un artista,ahora con un buen útil puedes hacer cosa como botelleros y demás piezas.un saludo

16. Nandobiker

Nandobiker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Se podria decir lo mismo a la inversa ... como dice el dicho , no todo lo que reluce es oro.

17. biker_madrid

biker_madrid Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Aluminio, scandio, carbono, tonterias...
    Solo sirven para marcar el nivel del usuario en el foro...
    jejeje...

18. jsprint

jsprint Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    285
    Hola.

Para curarlo lo suyo sería tenerlo a unos 50 o 60º, como he leido por ahí buscando información... pero como no son materiales que voy a someter a stress ni na de eso, lo dejaba curando a unos 20 y algo grados que era lo que estaba la habitación. Usaba resina de endurecimiento lento, tiempo de pote de 30 min a 1h.

Luego lo desmontaba el molde más de 24h porque le costaba bastante secarse por completo. Notaba el secado doblando los tubos de silicona, en si estaban blandos o bien se partian en dos cachos si estaba duro duro como una piedra.

Sé lo de lijar, taladrar y cortar la fibra, es decir, que sé los riesgos que conlleva y no me hace gracia, me da que ni una mascarilla 3m de estas blancas con una goma detrás de la cabeza serviría. Habría que usar una máscara ya de las buenas con filtro porque como dices, si te entra eso en los pulmones y demás (en la piel mismo cuando lijas de lo fino que es)... mal plan. Dicen que el cuerpo no lo puede descomponer y se queda ahí para siempre. No mola.

19. triepic

Me Gusta recibidos:
    104
    podrías tener algo de razón , dime algún caso,

20. Nandobiker

Nandobiker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Creo que hay un hilo entero de razones , y entrar en una discusion , donde roza ya lo personal , no me apetece y no creo que saquemos nada en claro ambos... por lo menos , no de lo que realmente se debate... ( de materiales )

Hay gente que se gasta muchos miles en carbono y puedo entender que lo que se diga aqui , no les haga mucha gracia ya que tienden a intentar verlo todo positivo , son un par de miles de razones para intentar verlo asi , por que yo creo que ya he dicho y leido suficiente y ya es meter baza, y no es a lo que voy, lo digo sinceramente .

No te lo tomes a mal , pero es que es discutir por discutir , y como que no...

Compartir esta página