Para quien tenga una Marzocchi MX Pro ETA del 2007

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Jose Marcos, 9 Nov 2007.

1. Jose Marcos

Jose Marcos Zampa Kilómetros

Me Gusta recibidos:
    1
    Si,uso el del tapón rojo (Finish Line seco).Lleva base de teflón y creo que no tiene litio. Las barras siempre las limpio al llegar a mi casa.¿Qué aceite lleva la horquilla?

Por cierto,¿que presión llevas tu en la horquilla para tu peso?

2. Jose Marcos

Me Gusta recibidos:
    1
    Las barras yo siempre las limpio al llegar a mi casa con un trapo suave.

Las horquillas marzocchi son de baja presión,y hay unas bombas marca marzocchi que tienen un manómetro de escala reducida para hincharlas. Son bastante caras (sobre los 50€) . Yo uso una bomba wrench force que me valió 23€ y me apaño muy bien con ella.

3. al46to

al46to biker46

Me Gusta recibidos:
    18
    o se a q me puedo pillar una bomba para suspensiones y ya esta,no hace falta q sea original.por cierto e estado esta mañana de ruta para estrenarla,y ***** q maravilla,en las bajadas como va,menuda diferencia de esta a la q tenia

4. Jose Marcos

Me Gusta recibidos:
    1
    A mi en mammoth me dijeron que cualquier bomba vale y me compre la wrench force que te digo,aunque ahora me ha salido una duda con esto de la bomba,en esta dirección lo puedes ver la duda que tengo: http://www.foromtb.com/showthread.php?p=3534157#post3534157

A mi me paso lo mismo la primera vez que salí con la Marzocchi.Por dónde suelo salir paso de parecerme un pedregar a parecerme una alfombra persa. Con la suntour terminaba con los brazos destrozados y con la marzocchi la verdad que se me cansan menos los brazos. La rigidez de la marzocchi es mayor que en mi suntour y la verdad que se nota mucho el cambio de horquilla tanto en llano,como subiendo y bajando. ¿Qué te parece el bloqueo eta?

5. Pableras

Pableras Biker con condromalacia

Me Gusta recibidos:
    4
    Pues la horquilla lleva aceite para suspensiones Sae 7,5 (en concreto Golden Spectro, muy popular en EEUU pero muy raro por aquí).

Yo tuve que extraer un poco de aceite a la horquilla para sacar todo el recorrido, ya que venía de fábrica con un nivel un poco alto. Ese mismo aceite que saqué es el que pongo, pero cada vez lo hago menos porque sólo se nota al comienzo de la ruta (vivo en una zona superseca y todo se pringa de polvo).

En cuanto a la presión; yo peso unos 76 kg y me gusta llevar la horquilla blanda (no mido el sag, pero debe estar entorno al 25 - 30 %).

Puesto que usas la misma bomba que yo, para que te hagas una idea, cuando mido la presión, el fiel se sitúa entre la primera y la segunda marca (más cerca de esta última) de la escala exterior (psi).

Ten en cuenta que mi horquilla NO lleva Eta y lleva cámara de aire en ambas barras. Con este "set-up" y aún teniendo un nivel de aceite adecuado es casi imposible hacer tope, en ruta nunca; saltando si lo intentas se consigue jejeje.

6. Jose Marcos

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo peso mas o menos como tu y creo que le meto 2.5bar. Me parece que tu le metes 2 bar. Creo que la escala de presiones de nuestra bomba empieza en 2 bar,es decir,la primera divisón en la escala de bar son 2 bar.

¿Qué es eso de que le sobra aceite a la horquilla?¿Como sé si me viene con nivel alto?En mis salidas uso 6-7cm de recorrido sin hacer saltos ni nada. Yo creo que estos 6-7 cm,más los que pierdo por el sag de la precarga me dan todo el recorrido disponible,¿no?

7. al46to

al46to biker46

Me Gusta recibidos:
    18
    pues m parece un buen invento el bloqeo eta,la verdad.por q no la deja completamente rigida sino q t deja unos mm de suspension para las subidas con baches

8. Jose Marcos

Me Gusta recibidos:
    1
    Cuando voy por el campo me encanta esos 3cm que deja mas o menos de recorrido al bloquear,da mucha comodidad y ayuda a escalar mejor.Pero cuando voy en asfálto me gustaría que estuviera bloqueada al 100%. La verdad que,en términos generales,me encanta este tipo de bloqueo frente al bloqueo tradicional,aunque en asfálto me resulte más cómodo el bloqueo tradicional. Después de todo,la horquilla esta pensada para usar en el campo,no en asfálto.

Compartir esta página