de momento no la pensaba cambiar ya que la tengo desde hace dos meses o asi. yo hago salidas tranquilitas de unos 25km aprox ya que estoy empezando pero era por ir informandome porque toy cogiendole bastante aficion a la bici y no descarto un cambio de bici mas adelante. la verdad es que mi bici va muy bien y la bici de mi novia una cannondale v-series del 99 que es doble no se no me gusta la postura parece como menos deportiva. salu2
Para rally yo opino que lo mejor es una rígia, siempre vas a tener mayor eficacia de pedaleo que en una doble... Una doble por el contrario se supone que es más comoda, los golpes no te los tragas tu sino el amortiguador.
por cierto se me duermen las manos llendo en ella alguien me puede decir donde esta el problema? la e subido el manillar lo mas alto posible y el sillin lo llevo bien colocado. la bici es una talla 22 creo puede ser ese el problema que sea muy grande. salu2
pues medire 1.83 84 aprox. y de pie el cuadro de la bici me da en la entrepierna pero sin estar de puntillas. salu2
Pues se te queda grande, deberias tener la talla 20. De pié normal te tiene que quedar a unos 5-6 cm de la entrepata! de todas formas lo de las manos no se yo si será por eso...puede que sea por llevarlas en la misma posición demasiado tiempo, ¿tienes algún problema de circulación? prueba a ponerle unos acoples aver si vas mejor
problemas de circulacion no tengo ninguno de echo no me habia pasado esto en ninguna bici. habia pensado vender el cuadro y comprar otro pero es que es mucho lio. salu2
yo mido 183 y llevaba una talla 18" de orbea e iba estupendamente, ahora voy en una lapierre talla L (talla 51) y me parece algo grande aunque no voy incómodo del todo. Yo llevaba una Orbea rígida, ahora llevo una Xcontrol 210 que me he montado a piezas, yo suelo ser bastante pistero, aunque las sendas y las trialeras me gustan pero estas últimas sin excederme, me cambié por la comodidad y por hacer rutas largas. Mi opinión hasta ahora después de usar una y otra, es que haces las mismas rutas con la diferencia que en algunas bajadas con la rígida perdias adherencia y con la doble no, pero en rutas de casi 80 kms echo en falta la rígida, ya que en algunos momentos de agotamiento físico te levantas por cambiar de postura y el amortiguador por mucho que se bloquee no da la misma rígidez en las subidas. En mi opinión personal, deberías de valorar que uso le das a la bici y si puedes que algún colega de ruta te deje un par de días para probar todo tipo de rutas que suelas hacer con una doble. Yo seguramente en breve volveré a la rígida (no tengo espacio para dos)
La cosa está en que comparar una rígida pepino con una doble pepino del mismo calibre, no puedes comparar una doble de 2000€ con una rigida de 2000€. Yo siempre he sido, y soy, de rígidas, pero he probado alguna que otra doble de rallye y me ha dejado impresionado. Puedes volar por las pistas sin enterarte de nada, pasar por tramos malos de verdad sin dejar de pedalear ni levantar el culo, subir por pistas apartando piedras sin perder cadencia. Al final todo eso se traduce en mejores tiempos, si pensamos con el cronometro en la mano. Habrá trazados en los que sea favorable una rígida y otros en los que una doble. Lo mejor, tener las dos...ante la duda, mejor la rígida.
RIGIDA MAS TIEMPO IGUAL A DOLOR DE ESPALDA Y RODILLAS .POR QUE LLEGAR AL DOLOR. LA DOBLE SE PUEDE BLOQUEAR PARA SUBIR . YO ME INCLINO DOBLE 100/100 O 80/80 PARA UN XC