Para rally mejor rigida o doble?

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por raulillo88, 25 Ene 2008.

1. limp2121

limp2121 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    yo te voy a comentar mis experiencias.
    yo tenia una rigida, mas exactamente un a lapierre pro race 400, mas que todo pq el carbono en el monte no me llama lo mas minimo.
    llevo compitiendo casi toda mi vida y este año di el gran paso de cambiar por una x-control y te puedo asegurar que es lo mejor que he podido hacer.
    eso de que fijate en los pros y esas cosas.... no se tu pero yo en las carreras quedo mas o menos en las mismas posiciones, es mas en la ultima que corri creo que fui el primero en terminar con una doble.
    y lo que si te puedo asegurar es que llego mucho pero que mucho mas descansado ya que puedo pedalear mucho mas rato sentado.

2. MoisésDavid

MoisésDavid Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya no se ni cuantos post he visitado sobre el tema de dobles o rígidas, hasta yo mismo abrí uno. Compre una Finalist Pro en noviembre, unas veces creo que cometí un error y otras que es una maravilla para lo que me costo. Hoy salida de unos 30 km tal vez menos, no reinicie el cuenta km de la ultima salida. Por carretera, casi la mitad del trayecto y subiendo, hasta llegar a la montaña y sus pistas. Realmente no creo que en ese recorrido me valga de mucho una doble, pero según llegue a las pistas de tierra unas subida y venga a llanear con bajadas no muy pronuncias. Pufff estaba hecho polvo de la espalda, venga ahora si que me gustaría una doble. Llego a unas trialeras un poco complicadas las bajo bien, menos una donde la horquilla de 100 se queda corta y faltan pelotas para hacerla, vuelves a pensar que tal vez con la doble, pero...... toca retornar a casa y te encuentras con la misma trialera, esta vez subiendo como es lógico. En ese momento no pensé en nada, ni doble ni rígida ni ******. Me baje de la bici me la puse en el hombro y a subir a patitas, que aquello no hay dios que los suba, o menos que seas Hermida.

Comprar lo que os guste mas, ya sea doble o rígida, hay geometrias para todo, las dobles antes eran solo para descendo, ahora en XC parece que venden hasta mas, y parece que van muy bien, yo tengo ganas de probar alguna para ser sinceros, poder tomar alguna decisión, ya que tener dos para XC me es imposible.

Última edición: 5 May 2011
  3. Kiuez

Kiuez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    389
    Yo estaba en la misma tesitura q tu ,tengo una caffeine con fatty de rigida y te aseguro q es un pepino en rigidez y velocidad en marcha y hace poco despues de probar una Oiz ,me encapriche y me he montado una en 10 kgs , te aseguro q en pista facil voy mas con la rigida pero si haces kms y zonas un poco abruptas la doble es una bomba ,trialeras q eran imposible subir con la cannondale ,te aseguro q con la Oiz las subo bien y bajando es otro mundo .
    Por cierto la caffeine la tengo ahora montada con la silla de la cria ( 20 meses) ,para q te des cuenta lo q la uso . La oiz me tiene enamorado .
    Entra en el post de dobles de menos de 11 kgs y veras lo q te hablo ( hay autenticos pepinos)
    PD. Reconozco q mis dos bicis son lados opuestos , una rigida con Fatty q no da ni 8 cms y la Oiz con sid de 100 y Rp 23

Última edición: 5 May 2011
  4. jerezanorr

jerezanorr Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    67
    PARA RALLY SIEMPRE RIGIDA Y PARA MARATON LA DOBLE (MAS DE 3 HORAS ES MEJOR PARA TU CUELLO-ESPALDA) Y LO IDEAL ES TENER LAS DOS COMO YO..JEJEJE

5. wasichu

wasichu Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si lo ideal es tener las dos jejeje pero si no yo apoyo a las dobles ya que se nota mucho cuando llevas 4horas dandole, por perder tiempo subiendo no te preocupes yo llevo propedal y sinceramente como si subiera con rigida y te aseguro que bajando vas a recuperar lo que hayas podido perder subiendo!!

6. guillermo_mh

guillermo_mh Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que uno tiene que ver primero muchos factores al elegir una doble o una rígida. El uso que le des si vas a estar mas orientado al rally o tipo rutera. El peso que tengas..... si pesas poco tu cuello y espalda sufren meeeenos con un rígida, si pesas bastante una doble puede ser un salvavidas. Para un rígida el mantenimiento es bastante mínimo y lo puedes hacer tu, para una doble con todos los pivotes requiere un mantenimiento mas minucioso y en mi opinión mas especializado. Por el precio de una doble te puedes llevar una rígida mas equipada. Nose..... hay que mirar todos los pros y los contras y decidir. Yo llevo una rígida y estoy muy contento con ella, También he probado una doble la x-control y si he de decir que su calidad de marcha es muuuy buena pero subiendo si noto que la bici se hunde y eso con una rigida no pasa

7. nopon

nopon Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Voto por rigida

8. Grauman

Grauman Aficionao!

Me Gusta recibidos:
    0
    yo he de decir que siempre he sido de rigidas. pero me encapriche y he estado pedaleando 2 años con una doble, una giant Anthem (por cierto en venta) y ahora que me he vuelto a las rigidas (no me arrepiento de la Flash que me he comprado! es un cohete!) me doy mas cuenta de lo increiblemente comoda que era la doble, y realmente es muy rapida, en muchos tramos bacheados podia pedalear sentado con ella y ahora es imposible, en las subidas no habia excusa, porque el movimiento al pedalear era minimo y muy pocas veces usaba el propedal, ya que el sistema hacia que casi ni se hundiera. yo personalmente no creo que subiera mas lento ni bajara mas rapido, pero la facilidad y comodidad en las bajadas no tiene comparacion. claro que la mia era una doble claramente orientada al rally o marathon, pero hay todo un mundo dentro de las dobles. lo del mantenimineto, dependera de com sea la doble, la mia no ha tenido nunca ningun problema y solo le he cambiado el casquillo del amortiguador una vez al año (creo que vale alrededor de un euro). en fin, com todo en este mundo las dos tienen sus virtude y sus defectos, la mayoria de ellos son de sobras conocidos, cada cual tendra que valorar sus sensaciones...

9. MIKKOBROWN

MIKKOBROWN Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Yo he tenido siempre rigida hasta hace unos 4 meses que cambie a doble. Estoy muy contento con el cambio ya que noto la espalada y que me canso menos. En las subidas bloqueo la horquilla, y voy más o menos igual que antes, y en las bajadas, disfruto muchisimo más que antes, bajo más seguro.
    En mi caso, si lo se cambio antes.

10. nopon

nopon Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo tuve rigida, despues doble y volvi a rigida porque iba mejor.

11. bikerlopez

bikerlopez Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Has pensado en una rigida de carbono?

El carbono amortigua bastante y por el precio de una doble con componentes regulares, tienes una rigida de carbono competitiva. Por no hablar del mantenimiento y reparacion de una doble.....

12. ISBRU

ISBRU en el banquillo

Me Gusta recibidos:
    323
    pues estaba pensando en una rígida de carbono, pero creo que al final me voy a hacer una de aluminio por el tema de la durabilidad. Ahora que ya tengo vendida el cuadro doble (bueno la semana que viene cierro el trato). Los cuadros de carbono nuevos se me van de precio casi todos entre 1000 y 1600 (depende de la marca y el modelo), y de 2ª mano prácticamente comprar uno de 2010/2011 es casi lo mismo que comprarte uno nuevo.

creo que al final me voy a quedar con el Orbea Alma Hydro en negro y rojo que esta muy chulo

13. bikerlopez

bikerlopez Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    A cuanto te sale la orbea?

14. ISBRU

ISBRU en el banquillo

Me Gusta recibidos:
    323
    el cuadro de aluminio Alma Hydro, el sitio más barato que he encontrado me vale 510€ en Valencia. La H10 completa con las opciones MyOrbea kitt OC-III + SRAM 2x10 1750€ con fox fit frl
    El Scott Scale 40 me cuesta 420€
    El Stumjumper m5 800€ y me montan todos los componentes.

De momento he mirado solo de aluminio

15. STS

STS Re-enganchado

Me Gusta recibidos:
    307
    pues ultimamente el carbono esta demostrando durar lo mismo o más que el aluminio...
    Yo para XC miraría una doble de poco recorrido y ligera
    pero para gustos los colores

16. Dafedico

Dafedico Futuro Escalador

Me Gusta recibidos:
    9
    Strava:
    2 semanas dandole duro con la Scott Spark 20 2011 de fabrica y me quedo con ella, se puede montar mucho mas rapido en llano escabroso y las bajadas da mucha confianza, y en una subida bloqueo el amortiguador totalmente y subo como mi rigida, pero como decian antes, es de gustos y necesidades y es 100% cierto que una doble de 3000 Eur no es ni parecida a una Rigida de 3000 Eur.

17. herrero7

herrero7 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo prefiero doble pesa un poco mas pero con los kilometros se agradece la comodidad

18. ISBRU

ISBRU en el banquillo

Me Gusta recibidos:
    323
    Yo ayer hice 77,5 kms con mi Orbea Alma Hydro (aluminio), fantástica, no hecho para nada mi Xcontrol anterior, voy mucho más cómodo; el día anterior había hecho 40 kms por la tarde.

Aunque también depende mucho de las rutas, pero yo para el tipo de uso que le doy; prefiero rígida.

Compartir esta página