Mira por curiosidad las velocidades de los campeonatos de descenso y los de cross country y luego me dices si va muy desencaminado. En la página de la UCI tienes los datos.
Yo en ningún momento he leído en el escrito nada que indique que quieran que vayamos a bike parks, ni que nos prohiban ir en bici, creo que al revés, probablemente por la zona de donde son han oido o visto que hay bastantes reuniones de organismos para regular el uso del parque, y entre los usos está la bici, y hay muchos críticos con ello, unos con más razones y argumentos que otros, y con el tema de las trochas es muy difícil quitarles la razón.
Creo que te equivocas en el culpable de la situación. un político no hace nada si no es para ganar votos o dinero. Para el político, el problema de las bicis surge cuando hay otros colectivos que se quejan de ellas y pinesa que le pueden dar más votos, no metas en esto a los funcionarios que ya te digo yo que no tienen ni más ni menos interés en prohibir o autorizar cosas que tu, o yo o cualquier otro.
En el segundo párrafo te doy la razón, pero dudo que nos gustaran ese tipo de acuerdos. Imagínate las opiniones aquí o en otros foros si te dicen por ejemplo que solo puedes montar la mitad de los festivos, la otra mitad son para los senderistas. En cierto modo ya han hecho eso y no nos gusta, porque nos han limitado a las pistas.
Hola Sergio. Es al menos sospechoso que un grupo de enduro, justo ahora que disponen de un bici park. Protesten por el tema de las trochas, en las que seguro que han aprendido todos. No obstante he recapacitado, pues la sospecha no es suficiente para acusar y posteriormente he añadido esto.
La mayoría de actuaciones como la que comentas de asfaltar una mintaña y poner mesas se hacen en lugares en los que hay ya mucha gente y con eso se pretende regular algo el aparcamiento, los desperdicios, etc. si se consigue o no ya no lo se, pero lo que se pretende es limitar el destrozo. Cierto es que en este pais se da también mucho lo de mejorar infraestructuras para llegar a algún sitio bonito y cuando es fácil llegar y va todo el mundo se dan cuenta de que no puede ser y empiezan las prohibiciones.
Canto Cochino, La Pedriza, por ejemplo. Limitacion de coches tras ampliaciones varias de aparcamientos... pero no usare eso como argumento para defender el libertinaje ciclista.
Yo tampoco. Y en eso pensaba, y en la carretera de los pantanos, pero es verdad que eso da argumentos a algunos que defienden no hacer caso de lo que no les conviene. Terminaremos usando solo pistas en el mejor de los casos, pero en fin.
La Pedriza, buen ejemplo, hay un par de salidas de pista, que llevan años hechas. Si, están prohibidas, eso si, no es ilegal, pues no lo prohibe ninguna ley, lo prohibe un plan al amparo de una ley que permite que se elaboren estos planes. Comento esto para todos los que han dicho que es ilegal, están equivocados. Simplemente está prohibido. Estas dos "trochas" las usan los betteteros y también los senderistas, es claro que estan prohibidas, pero realmente es tan, tan usarlas, llevan años, los que digan que si, por favor que no se les ocurra por ejemplo cruzar una calle sin paso de cebra o semaforo. Pues están cudriculados por las normas. Hacer más. pues no lo veo, pero si otros lo ven pues no seré yo el que les denuncie. Algún forero si hay por aquí que se dedica a ello según ha comentado. Yo personalmente nunca las he utilizado, pero los compañeros que sí, no tienen más que elogios hacía el entorno, que por supuesto no se puede disfrutar desde la pista. Son muy malos mis compañeros? se merecen una denuncia?. Alguno dirá rápidamente que si, tan rápidamente que no tendrán tiempo ni de pensar en profundidad sobre lo que es y lo que representa. Dirán está prohibido y ya esta. ni una neurona más se moverá en su cerebro. Pues lo siento, muchos somos de otra manera, y no por ello peores.
Yo no hablo de profesionales del mundo UCI, hablo de salidas de la gente corriente que es en definitiva la que llena los caminos y pistas. En mi caso: Cuando salgo a hacer enduro dificilmente mi media sube de los 10 12 kmh. En bajada, dudo mucho que haga segmentos por encima de 20 26 kmh ( Según strava) aún metiéndole dentro de mis limitadas capacidades técnicas. Por contra, cuando salgo a hacer XC es rara la vez que mi media baje de 20 kmh. Te lo han indicado anteriormente, dudo mucho que la velocidad de bajada tenga una relación directa con la erosión, en tal caso serán las frenadas a derrape. Donde seguramente haya una erosión bestial será en las subidas metiendo watts a tope ( más propio de los escaladores en XC) Creo que ambos colecivos erosionan por igual, aunque no tengo ningun tipo de dato objetivo que pueda demostrarlo. STOP demagogia contra el descenso/ enduro, por favor. Puedo entender la cara no-amable del colectivo contra el senderista, pues hablamos de deportes extremos de velocidad en medios compartidos ,pero no, no echemos el muerto de la erosión pues aquí todos los colectivos, tanto ciclistas como no aportan su grano de arena Ya por cultura general, el propio IMBA dice, apoyándose en estudios de viabilidad que la erosión es evitable haciendo un diseño de trails lógico, donde no haya unas pendientes brutales - hablan de aplicar una pendiente máxima de un determinado %) " 2. Falling for the Fall Line Put simply, fall-line trails are erosion nightmares. They turbo-charge natural and user-created erosion, and generally live short lives before becoming loose, wide, ecosystem-damaging disasters. To build trails that last, use both the "Half Rule:" Trail grade, or steepness, shouldn't exceed half the grade, or steepness, of the hillside; and the "10 Percent Rule:" Overall trail grade should be 10 percent or less. While that might not sound like much, it's much steeper than you think."
A vuelto la Nati??? He tenido un deja vu al ver tanto monologo...y tanto buen rollo en el ambiente. Relajense un poco,que estamos todos en el mismo barco. Y hace aguas por todos lados,no lo duden
a mi todo me parece demagogia barata...meterse con aquellos que disfrutamos del monte, aunque produzcamos "leves daños"...y sin embargo se permite la construcción de adosados, urbanizaciones, merenderos, aparcamientos, restaurantes...claro como esos pagan y untan a los ayuntamientos, diputaciones y comunidades....creo que es un debate en el que nos hacer discutir por discutir...y el post para mi es de demagogia de la buena...que malos somos haciendo trochas pero nosotros no...nosotros ahora somos legales...y paro ya porque al final consiguen lo que quieren...ganado... Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Yo si que te lo voy a explicar facilito a ti.La Ley no lo permite y punto.Y si,me perjudica ,y mucho,como al resto de ciclistas,que unos sujetos usen y abusen a su libre criterio, de un bien público como es el monte (o una trialera,que por la descripción que das de ellas,no tienes ni pajolera idea de lo que es),asi que si lo quieres entender,bien,si no,hasta aquí llega ya el tema por mi parte.
Hay zonas donde a base de trochas y atajos, donde habñia un sendero ahora hay más zona deforestada que la que provoca una pista de las que tanto criticas que se hagan. Eso si, el día que se quema el monte tienen que poder pasar las brigadas con los coches de bomberos porque en ciertas zonas de España que te pillan cerca los vecinos no se mueven de su casa para hacer nada.
"Pseudo" significa "Falso". Si llamas a alguien "Pseudoinquisidor", estas diciendole que parece inquisidor pero realmente no lo es. Me resultaria extraño que fuese eso lo que quisieses decir. Yo creo que lo que querias decir era algo asi como "pequeño inquisidor" o "aspirante a inquisidor" y para decir eso una expresion mas correcta es "Protoinquisidor". De nada. Hasta luego.