¿De verdad que no te cansas del victimismo que siempre sacas a relucir?....la pista de 5 metros ha sido diseñado por ingenieros agrónomos y no por unos mataos en bici que se creen Mackaskill, y que están haciendo a los demás ciclistas el mismo daño que hicieron antes los tarados que en moto o quad, se dedicaban a vadear riachuelos o arrasar la cubierta vegetal haciendo derrapes,y que al final supuso que las motos /quads quedaran en la práctica fuera de la montaña.
Está bien, ahora sí me lo explicas con tu forma de ser y te entiendo mejor. Una vez más, como nos pasa todos en cualquier ámbito, hago hincapié en que en Internet se malinterpretan conductas al no conocer las formas que usamos. Y te doy la razón en que no debemos o debo sentirme con la libertad de decir a nadie que debe hacer. Pero ante una situación de descaro al tirar algo, lo siento pero le replico. Como ha comentado otro compañero, hay zonas y zonas. Y donde vivo, la verdad es que hay zonas bastante extensas donde aunque quisieras pasar en bici no puedes. Pero nunca será excusa. Realmente estos problemas pueden venir del desconocimiento colectivo de la masificación en una zona como esa, y también quien es consciente de hacer algo mal seguir haciendo.
Por muy buenista que se ponga la parroquia en esta especie de festival ecologista, no podemos negar que un alto porcentaje de la gente que va al monte con la bici va en plan parque de atracciones. Sino, dime tu, Para qué cambiaste la rockrider por la Dune? Para qué pusiste las high roller 2 o esa potencia de 30mm? Muy fácil, para ir ganar seguridad e ir más rápido. Ganar en diversión y adrenalina Me podrás decir "Ah no, que yo voy al monte a oler florecillas y encontrarme con mi yo interior." Por eso te gastaste 3500 en la doble? ok Veo mucho endurero jugando a ecologista frustrado mientras se lo goza bajando por la última bajada de moda en Cercedilla y comparando PR con sus followers. No señores, hay que ser coherente. Si tanto te gusta el monte, su conservación y demás , limitate a circular por la pista. No bajes como un endemoniado por el sendero, para que ir a más velocidad que a la del senderista? No necesitas una bici con 66 de dirección y 150 traseros. Es incoherente ser un talibán de la conservación y practicar mTB moderno en la montaña.
Se que me puedo echar a mucha gente encima, pero el artículo me parece bastante correcto y sensato, ademas sacado por un club ciclista. NO estoy de acuerdo en salir al monte con palas para hacer peraltes o con maderitas para rampas y otros inventos como cintas de plástico para marcar trazadas o pinturitas varias porque supone hacer un uso "particular" de los senderos y apropiarse en cierto modo de un trozo de bosque y eso lógicamente choca con el interés general de los demás usuarios que a lo mejor nos gusta mas pasar por esos senderos como estén de natural, por lo que la mejor filosofía para todos podamos seguir disfrutando del monte, es dejar la menor huella posible y exigirle a los demás que hagan lo mismo por el bien de todos. Saludos
Como la esclavitud era un uso del medio humano... inmoral, pero uno mas y las monarquias absolutas unas formas de regulacion... unas mas.
Es una falacia de buen cazador decir que regula las especies, la naturaleza se regula muy bien sola, la intervención del hombre en la vida silvestre ha supuesto el mayor catástrofe ecológico para la fauna y la flora de toda la historia, evidentemente el ser humano es un animal más que puede tener perfectamente un instinto cazador, pero un cazador hoy en día, no caza por necesidad, caza por divertirse y pasar un rato en el monte, es un deporte/ocio. Y hay muchos cazadores desde hace siglos, demasiados de los que la naturaleza pueda soportar, por eso los tan fantásticos cazadores amantes de la naturaleza y que según ellos regulan las especies ya se han cargado a la mayoría de los lobos y prácticamente a todos los linces que había en la península. EVIDENTEMENTE que ahora habrá una plaga de jabalís y conejos, pues NO existe el depredador natural en la suficiente abundancia en la naturaleza, fruto de una caza indiscriminada contra la vida silvestre en este país. Y claro está, la solución será matar a los jabalís. Se ve que regular las especies, es regular que el Homo Sapiens sea el único animal vivo en el monte.
Con lo de la caza se ha coronado, se nota que no ha entrado a un coto en su **** vida y no ha visto las charcas de cemento guarro, los puestos de tiro, las sendas que hacen con los todoterrenos.....pero oye, es legal y lo legal es bueno no?, como las pistas que hacen de 5 metros para que lleguen los trailers con las piezas a los eólicos y tantas otras cosas de intereses general.......generalmente económico para la administración de turno. A los ecologistas (que no quieren en el monte a nadie que no sean los mirapajaros) les van a dar las migajas que son las 4 sendas de turno y cuando cierren estas (en muchas zonas ya estan cortadas), irán a por otras mas anchas.....y así hasta que se limite el monte a las pistas de ciclicross que unen cotos, fincas agrícolas....pero sin entrar, porque tendrán su ley de turno limitando el paso a las bicicletas no sea que te metas en medio de una montería y entro la licra negra y los cuernos te peguen un tiro o te claven una lanza ahora que también se puede.
Me he leído el artículo, que en principio me ha parecido de un club ecologista. La primera declaración de intenciones: "Pronunciarnos contra aquellos que, se dedican directamente a destrozar el monte, los bosques...". ¿Quien no iba a estar de acuerdo? Sigue: "Cada vez que se abre una trocha o es utilizada una ya abierta con fines deportivos se están tirando piedras contra este deporte." Es cuando voy a ver quien escribe el artículo y veo un par de ciclistas superequipados para descenso. Estos - pienso - son los que bajan por senderos y trialeras a toda leche, arrasando por donde pasan y en ocasiones poniendo en peligro al resto de usuarios del monte. Dudo que estos me vayan a dar alguna lección de civismo o ecologismo. Eso sí parecen muy puestos en la legalidad y hasta justifican que "la caza es una acción legal". Vaya tela...
Todos sabemos qué es lo que hacen mal los demás, pero más importante es saber qué hacemos mal nosotros, o qué debemos evitar hacer. Y dicho esto, añado que hay muchas cosas que se hacen contra el medio ambiente mucho más agresivas que una bici, y deberían ser la prioridad. Tampoco me gusta justificar las acciones por el hecho de ser legales, lo legal no es bueno y lo ilegal malo, necesariamente. La caza no gustará, sobre todo algunas variantes, pero hay que reconocer que muchos bosques los disfrutamos porque son, o han sido, cotos; y por ello no han sido roturados. Saludos
Y dale con el "Y tu mas...". Despues nos quejaremos de nuestra clase politica... no son mas que el reflejo de una sociedad que solo quiere que se quite el otro para ponerse el.
Eso es tirar la piedra y esconder la mano. Lo bueno es que ya has declarado que no piensas leer las opiniones de los demás sobre tu comentario por lo que ya de antemano no lo he leido. Pero esta no es forma de debatir, y en un foro se debate, perdona si te molesto pero es mi sincero pensamiento. por supuesto a mi me ha molestado el inicio de tu respuesta.
Pues sera que he entendido mal yo lo que has dicho de que "ojala hubiese menos coches y mas bicicletas" y la comparacion del daño de los ciclistas con el de las pistas y carreteras. Mi lema es el mismo que el tuyo, solo que quiza yo incluya a la fauna y la flora mas que tu y por eso me preocupe mas la invasion (en el modo, grado y con el vehiculo que sea) del ser humano en el medio natural. Hasta luego.
Comparto mucho de lo que dices pero mantengo que ni el tiro ni el derrape. Que cada cual haga su parte. Minima invasion SIEMPRE Y TODOS.
Me uno al comentario de que hay un intento de linchamiento hacia todos los endureros menos a su grupo. Y conste que para nada soy endurero, es como si el zorro se queja de que otros zorros les matan las gallinas. Con eso no quiero decir que no esté de acuerdo con mucho de lo que han escrito, sobre todo no me parece bien hacer nuevos caminos, en cuanto a utilizar los que ya estan hechos, no veo cómo puedo evitarlo, si no se cual es "legal" y cual "ilegal". Lo que si me alucina es que al colectivo ciclista es de los que más nos atacan, no nos quieren en las carreteras, no nos quieren en las zonas de huertas, no nos quieren en la ciudad, no nos quieren en el monte, en definitiva no nos quieren en ningún sitio, y encima los que mas nos atacamos somos los propios ciclistas. Cuando en realidad somos un colectivo muy respetuoso en general, con las típicas excepciones que marca la regla. Así que vamos a ver si dejamos de hacernos el hara-kiri y empezamos a defendernos, porque no nos va a defender nadie.
La verdad que es agotador llevarle la contraria al cazador, al camionero y al maderero del foro, que además coincide que son unos cansinos y tienen tiempo para estar soltando siempre el mismo tocho infumable. Menos mal que esta vez se está animando la gente a comentar y se ve lo que piensa la gente normal y no estos raros con síndrome de inferioridad. Es como otra cosa que he leído ahora, la invasión del ser humano en el medio natural jajajaja entonces que somos extraterrestres? Sólo podemos ir al centro comercial? O lo de no dejar huella... esa hipocresía católica, hazlo pero sin que nadie se entere... Son formas de pensar, como decía otro compañero, antediluvianas, y por mi parte añado, catetas, con ese tufo a bigotillo franquista, el miedo al qué dirán, la utilización de comportamientos puntuales para generalizar y atacar colectivos, en fin, comportamientos retrógrados disfrazados de buenismo cívico y ecologista, demagogia al fin y al cabo sin ningún tipo de soporte racional. Enviado desde mi Orange Gova mediante Tapatalk
Es alucinante. Además ahora han firmado el convenio con Canadá que tiene las empresas mineras más potentes del mundo y tienen barra libre para liarla parda en toda Europa. Por supuesto nos tocará a los de siempre. Has visto el pueblo de eeuu que se lo está tragando la tierra? Enviado desde mi Orange Gova mediante Tapatalk