Para reflexionar un poquito...todos.

Discussion in 'Bicis y componentes' started by KoresBike, Nov 30, 2016.

1. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Eso no es ser educado, es cogérsela con papel de fumar.
    A ver si todos los días podemos decir que nos están asesinando menos el día que matan a uno.
    Pues mira, ese día, más.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. fonsoal

fonsoal Miembro Reconocido Probadores

Strava:
    Está claro que si ese grupo tiene un bici park, ha hecho el manifiesto con la intención de remover el gallinero para que las autoridades vean el teórico estropicio y empiecen a pensar en cerrar la zona a los ciclistas y que estos tengan que ir a su bicipark. si a ti no te importa perfecto, pero a mi si y seguramente al resto de usuarios de la zona.

En cuanto al tema de ser respetuoso con el entorno, en este hilo nadie ha dicho que no esté de acuero, sólo hay diferencia de opinión sobre lo que afecta y como afecta. Que yo crea que las trochas no son un gran perjuicio, no significa que los que creen que si lo son tengan más cuidado del entorno que yo. Es mi opinión, y tan valida y respetable como la de cualquier otro.

Imagina por un momento que yo me pongo de uñas con los que no quieren abrir trochas. Pues es lo mismo. el tema es expresar la opinión libremente y argumentar sobre ello, no atacar al que tiene una opinión distinta, como se está viendo continuamente en este hilo.
    Y te lo pongo precisamente a ti, que has hecho el peor ataque de todos con tu ejemplo. Siceramente me ha dolido.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Andreçao

No es ni comparable.
    Al que no abre trochas no se le puede reprochar nada porque no está haciendo nada mal, ni por acción ni por omisión.
    El que abre trochas realiza una acción que uno pueden considerar grave y otros no tanto. Pero lo que no se puede negar es que la trocha modifica el entorno y produce erosión. Mucha o poca da igual. Se puede medir y cuantificar y eso es así y la discusión no va a ninguna parte.

No he atacado a nadie en ninguna de mis exposiciones. Si te has sentido atacado es por causas internas tuyas propias exclusivamente. En lugar de reprochar a los demás lo que te hacen sentir sus palabras tal vez deberías tú ponerte a trabajar para aprender a controlar tus emociones para no permitir que te nublen la razón y te impidan alcanzar la objetividad.
    Como te repito, de toda la vida se sabe que hay quien sale de fiesta el sábado por la noche para atropellar ciclistas el domingo por la mañana. Si te fijas, la mayoría de atropellos mortales se producen así.
    Lo que no comprendo es que solo te indigne lo de hoy en Sevilla y te resbalen otras actitudes negativas e ilegales sólo porque no matan a nadie.
    Pues eso es poner el umbral de la indignación muy alto.

4. fonsoal

Strava:
    Vas mejorando, el primer parrafo es comestible. Aparte de comentar que lo que tu crees es doctrina e indiscutible.

En el segundo ya la vas cagando con descalificaciones personales.

Del tercero no te voy a decir nada, no tengo información de estadisticas, imagino que tu si.

El cuarto es ya vergonzoso, por tercera vez reincides en usar la muerte de un compañero cómo alma arrojadiza.

La verdad es que no. No has mejorado nada, vas cada vez a peor.

5. akmann2

akmann2 Miembro Reconocido

No le hagas caso, es otro troll perditempo.

Saludos compañero.

Enviado desde mi Orange Gova mediante Tapatalk

6. Andreçao

Bueno, como definitivamente resulta bastante obvio que realmente crees que he usado la muerte de una persona para atacarte y no piensas hacer el más mínimo esfuerzo por intentar ver más allá, lo que te ha conducido (erróneamente) un atrincheramiento en el victimismo, está claro que has conducido la conversación a una vía muerta.

Esta noche he ido al aeropuerto a recoger a un familiar. Viendo que la cosa iba a llevarme algo más tiempo del esperado he ido a tomarme un café (descafeinado) y, mientras tanto, he abierto el foro para ver qué se contaba. Vaya, 3 alertas. Una es un "Me gusta" en este mismo hilo. Me pongo a leer y escribo. Como no he visto ninguna noticia en todo el día no tenía ni idea del accidente de Sevilla; me he enterado por ti. A las 8:20, he visto después. Pero ha fallecido por la tarde. Vaya, más sufrimiento aún. En fin...
    Y ahora resulta que te sientes ofendidísimo porque, según tú, estaba utilizando la muerte de un "compañero" para atacarte.
    Voy a tener que buscar una App para que me informe a tiempo real de quién (y de qué) muere en España en todo momento para ver qué se siente cuando uno se sumerge de lleno en el sensacionalismo.
    Lo dicho, a todos nos conviene aprender a controlar nuestros sentimientos para que no nos impidan actuar consecuentemente.
    Al menos para mí no es un problema.
    Ahora ya lo único que nos queda a ambos será seguir montando por donde creamos que es correcto.
    Lo bueno, aunque sea magro consuelo, es que los dos nos quedaremos con la conciencia tranquila.

A akmann2 no nos merece la pena, a ninguno, ni contestarle.
    Pobrecillo.

Last edited: Dec 5, 2016
  7. fonsoal

Strava:
    Reconduzco el hilo para que los foreros sigan opinando, con los temas principales que se han debatido.
    -Las trochas, a favor, en contra, o ni una cosa ni la otra. Porqué ?
    -El escrito, despues de saber que tienen un bikepark, es sincero, es oportunismo, porqué ?

Bueno, estos son los que creo que se han debatido, si algun forero cree que hay más, adelante.

8. fonsoal

Strava:
    Por mi parte he vuelto a analizar el escrito y el grupo en cuestión y pienso que quizá he sido un poco duros con ellos, más sin conocer sus motivaciones.
    Quizá les guste usar el resto de la zona con la bici.
    Quizá creen realmente que las trochas deterioran el entorno,
    Quizá estan defendiendo realmente los intereses de los ciclistas ante las autoridades.
    En este caso les pido humildemente perdon.
    En caso contrario, queda sobre sus consciencias.

9. iorch

iorch Miembro Reconocido

La erosión causada por las bicicletas es un problema que podría ser de fácil gestión por parte de las autoridades, sin fastidiar al colectivo. Lo que pasa esque no hay ninguna gana e interés - Los funcionarios y políticos están más agusto haciendo su 8 - 15 diario en la ventanilla/despacho que aportando valor real al país. ¿Que hay un problema? Pues se prohibe, no vayamos a comernos mucho la cabeza. Y el colectivo "enemigo" más cercano, ve aliviado como su status se oxigena ganando algo de tiempo antes de que le toque a ellos.

¿Qué dificultad tendría definir una serie de senderos de interés general para las diferentes modalidades ciclistas? ¿Qué coste tendría para el estado su mantenimiento? ¿Establecer barbechos donde se deje recuperar la tierra con algo de ayuda artificial? Un gasto absolutamente menor, teniendo en cuenta los jugosisimos impuestos que recaudan gracias al sector.

Mientras tanto, aqui los usuarios despellejándonos los unos a los otros en vez de intentar hacer conciencia , echandonos las culpas entre rallimanes, endureros, DH.. "Tu erosionas más! " "No, tú!" "No te salgas de la pista, el planeta se destruirá!" Qué pena.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  10. ram320

ram320 Miembro Reconocido

¿Abrir nuevas veredas o modificar las existentes?...pues absolutamente en contra,y desde luego,denuncia al canto a los que lo hagan.¿por que?....pues por que el Monte Público no es el patio de recreo de nadie y nadie tiene el derecho a modificarlo a su antojo y por que esas mis mas actitudes de "el campo es mio y hago en el lo que quiero" de algunos moteros/quadtreros desembocaron en la exulsión de estos del Monte...ya solo me faltaba vivirlo por segunda vez por culpa de egoístas que encima se permiten el lujo de ir de hipocritas victimas lloronas por que les prohíben hacer lo que les de la gana en lo que no es suyo.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  11. ram320

Déjate de pamplinas y de victimismos baratos o comparaciones sin sentido.Las normas,y el Monte también las tiene,y no precisamente pocas,son para todos,sin excepciones,y el hecho de que a ti te vengan mal o no te gusten,no te va a eximir de su cumplimiento.No se puede permitir dejar la cubierta vegetal al libre albedrío del primero que pase por allí y quiera modificarlo a su antojo,guste eso poco mucho o nada,y eso es asi,por que precisamente el monte es de todos.Y a una de tus preguntas,un dia montando en bici vi a tres descerebrados intentando subir una trialera con sus 4x4,la estaban dejando arrasada y se quedaron atascados incluso con los cabrestantes....me paré delante de ellos,saque el movil y avisé al Seprona que se persono en menos de media hora y empezaron a despachar recetas.¿tengo manía por eso a los del los 4x4?...en absoluto...lo haría igual sea quién sea el que este j.odiendo el Monte,me da igual que sea a caballlo,4x4 o bici.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. ram320

O yo no me se explicar...o tu no me quieres entender...-Vamos a a ver,que por razones de comunicación entre zonas rurales o mantenimiento de bosques,se abran caminos/carreteras por la montaña,no es razón para que aficionados se monten su bike-park particular en monte público,y se de lo que hablo por que llevo décadas montando por mi zona, y cada vez veo más veredas que antes no estaban,además de modificaciones (piedras,saltos,palets) en otras previamente existentes,modificaciones que no pasan desapercibidas a los Forestales.O somos conscientes de que nuestra huella en el campo debe ser imperceptible ...o tendremos problemas como los tuvieron los moteros.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  13. ram320

Dices eso en serio?...sólo faltaba que encima de cometer una ilegalidad y un atentado al medio ambiente..encima cobrarán por su uso...precisamente esas actitudes tan incívicas de unos pocos, son las que luego tienen consecuencias para todos los demás,y desde luego,yo si veo alguien hacerlo (eso o cualquier otra ilegalidad),no dudo en avisar al Seprona o a los Forestales y que luego,si los pillan, les expliquen a ellos sus razones,me da igual si molesta o no.Leo tus argumentos,y me suenan muy,pero que muy parecidos a los de algunos moteros poco o nada respetuosos con el medio ambiente cuando empezaban a prohibir el acceso al Monte a vehículos a motor.

14. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Pues ese salto es menos licito porque no ha sido autorizado por una administracion publica mientras que la pista o carretera si. Eso es la LICITACION.

Si quieres hablamos en terminos de LEGITIMIDAD o mejor, de JUSTICIA... y ahi ya si que podriamos discutir mas sobre que es mas legitimo, pero a nivel de legaligad la cosa esta bastante clara.

Hasta luego.

PD: Y ya que vamos a hablar, quiza, de justicia en terminos laxos y al margen de la legalidad vigente, deberiamos debatir acerca de si es legitimo que los ciclistas podamos abrir trochas y los de los 4x4 o los motoristas no... mas que nada porque una trocha de un 4x4 sigue teniendo menos impacto que una pista o carretera y ya metidos en el debate del "y tu mas", el limite lo pone quien mas rompa.

15. Valdeon

Te estoy proponiendo hablar de justicia, no de leyes. Lee bien.

16. Valdeon

Vuelve tu si te hace falta. Los demas lo han entendido.
    Y añado; al señorito valdeon le queda muy claro que tu llevas paginas y paginas justificando tu actitud en que hay quien hace mas daño... pues nada, supongo que veras bien el furtivismo de pequeña escala dada la existencia de grandes monterias legalizadas... ¿me equivoco?.

17. Valdeon

Mucho insultar pero no rebates nada... por eso te fastidia que te conteste, porque te meto en callejones. Llevas tiempo y tiempo apelando a la injusticia que supone que haya pistas para bares y tu no puedas abrir senderos... y cuando se te sugiere discutir acerca de por que es injusto eso y no el que un motorista no pueda, contestas con que no hablas de legalidad... incoherencia total escondida bajo montañas de insultos. ¿Impotencia quiza?.

Hasta luego.

18. ram320

No hay relación alguna entre lo que estamos hablando y un intento de homicidio...intentas justificar lo que no tiene justificación recurriendo a comparaciones absurdas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. ram320

Te pareció bien que denunciase a unos cafres en 4x4 reventando una trialera y no te parece bien que denuncie ( si se da el caso) a quienes modifican arbitrariamente y sin criterio un bien que es de todos....a diferencia de ti,yo no distingo si alguien hace un daño al medio ambiente o no en función de si compartimos aficiones,si alguien hace algo mal,no me callo,me da igual si va en bici,moto o patines.No se que problema tienes con las carreteras,sera que tu te desplazas en globo para ir a tu casa o al trabajo,pero dónde yo veo esas sendas ilegales,ya te digo que no hay carretera posible.

20. ashrambo

ashrambo Miembro activo

completamente de acuerdo con el articulo, las bicis sólo por el carril bici y en rodillos...

venga hombre...creo que los extremos nunca son buenos...creo que todos los que aqui escribimos respetamos el monte en la medida de lo posible...e ir por trochas es parte de este deporte...hay monte para todos...lo mismo que el que hace escalada, senderismo y demas deportes en la naturaleza...esta claro que cuando masificamos una zona esa zona queda tocada, pero es comun a todos los deportes...sean 100 senderistas o 100 bicis...

es curioso que lo denuncien ahora cuando seguro que en ese club llevan yendo por trochas toda su vida...ah que han montado un bikepark...vale...

aunque luego viene el ecologista de turno a quemar sus heces porque dejan huella y quema el monte... y al carajo todo...

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 3

Share This Page