Para todos aquellos que viven con sus madres y sus madres le tienen fobia a las bicis

Tema en 'General' iniciado por Toni-BTT, 14 Mar 2010.

1. javiermartin4

javiermartin4 goldmember

Me Gusta recibidos:
    0
    haz que lean el foro y entiendan el tema.salu2

2. TrApIoN

TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

Me Gusta recibidos:
    14
    Como entren en el foro le prohiben salir jajajajaja semos muchos descerebraos :mrgreen:

Yo el sábado sali totalmente solo, 55km, 1500m de desnivel, y los últimos 20km no bajé de 48km/h, y mis padres ya desisten de decirme nada...

3. Tremedal

Tremedal One life...

Me Gusta recibidos:
    25
    La verdad es que este hilo mola.

4. Nax_ki

Nax_ki Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    A mi con tu edad me pasaba lo mismo, mi madre era verme hacer un caballito y ya estar liandome el tacazo! jeje, ahora ya con 21 pasa del tema.. lo mejor que puedes hacer es salir con gente adulta que suele dar mas confianza a los padres.

5. gatsu

gatsu Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    El tema de pegar un telefonazo en mitad del día no es mala idea. Se quedan más tranquilas.

6. javaloyy

javaloyy Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Y no solo las madres, novias, mujeres...

7. Toni-BTT

Toni-BTT Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo de telefonazo lo tengo chungo mis dos padres son sordos siempre les envio un sms cuando consigo cobertura por la montaña

8. EvucaBiker

EvucaBiker Gallega

Me Gusta recibidos:
    2
    Con 15, 16 años ya muchos chicos y chicas son bastantes maduros para saber si hacen mal o no.

Pero esto siempre hay que demostrarlo para que los padres se queden mas tranquilos, lo que puedes es hablar con ellos tranquilamente explicarle que es la bici es tu vida, que te sientes feliz haciendo kms por monte. Que es una forma de disfrutar sanamente, sin hacer daño a nadie, es bueno para el cuerpo.

Es mucho mejor hablar con la verdad y no mentir, ellos lo enteraran, si no tienes otro hobbie, no eres de salir mucho, o de liarla a veces funciona el decir que para una cosa que tengo como diversión y que no pueda disfrutarla...

9. angberdel

angberdel Rodador y Volador

Me Gusta recibidos:
    32
    Está claro que tu no lo vas a dejar y también esta claro que ellos, mejor dicho, ellas van a seguir peleando para que no salgas, por lo que se impone hablar, comunicar, negociar, para ello hay que tener bazas a poner sobre la balanza, para que la negociación se incline hacia tu lado.

La técnica de las preguntas cerradas, es buena para estos casos, se trata de hacer una pregunta que solo admite una respuesta, como por ejemplo, ¿ Prefieres dejarme salir en bici o que entre en una depresión, por la prohibición, que me hunda, tanto en los estudios, como físicamente? Solo te pueden responder que "Te deja salir"

Sigues con la "negociación" y preguntas ¿ Te parece mejor tener un hijo que está continuamente de botellón, y otras cosas..., volviendo a las 8:00 a dormir, en fin todo lo que se pueda decir de esta situación o prefieres a un deportista al que le encanta la bici y que solo te pide que confíes en él ?

Bueno y en esta línea debes llevarlos a tu terreno y hacerlos ver que hay opciones mucho más peligrosas que la que tu practicas y que no traten de ponerte prohibiciones, que eso está muy mal.

Saludos.

Ángel

10. dmdsvc

dmdsvc dakanero

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    Que llevabas una bici o un avión?? **** 20 kilómetros a esa velocidad es bastante... yo cuando paso de 35 me da vértigo...

11. chus88

chus88 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Por lo que leo, diria que aqui muchos no habeis tenido que lididar comn padres desde hace mucho, .... jejejeje

La teoria es muy bonita, pero los padres lo tienen mucho mas facil. Sabran que ya eres responsable y que relamente no te vas a ir ha hacer botellon y eso, aunque les amenazes con ello....
    Lo que no se es que argumentos te dan para que no te dejen salir, seguramente ninguno, simplemnte contestaran con un NO y punto... Y ahi ya no se puede razonar....

Es lo que me pasaba a mi con otras cosas hace unos años ... jejejeje Asi que a sufrir y aguantar un poco.....

12. TrApIoN

TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

Me Gusta recibidos:
    14
    Era una bajada de 20 solo cuesta abajo, salvo una subida de nada, 200metros jaja.

13. vivarus

vivarus solo para l@s amig@s.

Me Gusta recibidos:
    62
    Yo soy tu padre y me contestas así y ten por seguro que te doy un tortón de campeonato... es broooooma..... NO, NO ES BROMA.

Ahora en serio, te hablo como padre (y joven, tengo 35 años), lo último que quieres es que a un hijo tuyo le pase algo, por insignificante que sea, ni un simple resfriado, pero también por otra parte hay momentos de la vida de aprendizaje de mi hijo que le dejo a su aire, que se de un coscorrón para que aprenda, para que vea que no todo es fácil, que es normal caerse y que hay que levantarse de nuevo y tirar para adelante.

La opción que comentan los compañeros de salir con tu padre de vez en cuando a montar es muy buena, él que te animo, sabe que es sano este deporte, que tiene sus riesgos pero también grandes recompensas, más difícil lo tienes con tu madre (en teoría más protectoras) y sobre todo si ella no ha sido ciclista o no le gusta esto, por tu abuela ya ni hablemos, eso es un punto arto dificil o imposible, para ellas todo lo que no sea estar en casa o estudiando son "tonterias".

Queda con una buena peña como la que tienes, cuentale las salidas a tus padres (solo lo bueno), hazles partícipe de tu entusiasmo, que vean que es sano, que haces amistades buenas y poco a poco irán entrando en razón.

Suerte y no dejes de ponerle esa pasión a tu hoby.

14. Toni-BTT

Toni-BTT Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Mas razon que un santo

15. marccca

marccca Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    yo, hace un año, mis padres no me dejavan salir por las cuestiones climatologicas e estudios, pero yo tozudo la cogia entre semana hasta que llego el dia en que por mi adiccion a la bici me colocaron un candado en los platos me pase unas cuantas horas limandolo i la mañana siguiente cogi la radial.

Despues de dias de llorar i hablar consegui el permiso (como me costo)

actualmente hace unos meses se ha creado el club en el pueblo y salimos a pedalar todos los fines de semana y mis padres ya no se oponen.

que suerte saber de alguien de mi edad que se acuesta temprano y no sale de fiestas para el domingo estar pedaleando durante toda la mañana

Suerte seguro que lo consigues!!!

16. Kevinvg

Kevinvg Autónomos BTT Probadores

Me Gusta recibidos:
    285
    Strava:
    Tengo 17 años y estaba en la misma situación que tu, me busqué un grupo en los que hay bastantes mayores de 30 para arriba y me he puesto con ellos, mis padres se sienten mñas seguros y yo me lo paso mucho mejor que cuando iba solo, un saludo.

17. javiermartin4

javiermartin4 goldmember

Me Gusta recibidos:
    0
    pues es que no lo acabo de entender, yo soy padre de una niña, no entiendo eso de prohibir el deporte y la bicicleta,de poner candados, haceros sufrir, ***** con el amor de los padres, no lo entiendo.salu2
    a mi a los 14 años mis padres me compraron una moto y solo me decian: el casco, ten cuidado, nunca me he caido en moto ni me he roto nada y tengo 42 años, ***** siempre piensan en que nos reventemos.salu2
    ah y seguro que os dicen cuando tengas 18 te compramos un coche( asi para matarte pero con mas dinero)

Última edición: 16 Mar 2010
  18. Toni-BTT

Toni-BTT Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    esque en mi zona por donde voy solo ai muchos endureros conozco a gente por la montaña por donde voy si nos tienen puesto motes a mi grupo y todo pero la verdad le enseño las pintas de como acaban las rutas o las empieza a mi madre y no me deja no hablar de bici nunca mas

xD

19. pipej

pipej Novato

Me Gusta recibidos:
    9
    yo tengo 15 años, Y estoy en el mismo dilema...
    Pros: estoy en utimo grado, y soy el mejor del colegio..
    contras: mi mamà se preocupa mucho... xD
    Siempre la convenzo, Pero cada vez es peor (porque siempre voy mas lejos)...
    No quiero verle la expresion cuando le diga que me voy a meter en un club de ciclomontañismo...(con salidas muy lejanas)
    Lo que yo le digo es lo de las drogas y el deporte, Hay muchos casos por aca asi, La cuestion esta en saber "negociar" con ellos...

20. angberdel

angberdel Rodador y Volador

Me Gusta recibidos:
    32
    Ya lo decía yo en un post anterior, hay que negociar, negociando siempre se logra más que peleando.

Nunca hay que rendirse si los primeros intentos de negociación no salen bien, ya se retomarán al día siguiente.

En las negociaciones de paz con Vietnam, el equipo americanos se hospedó en el Ritz en París mientras los vietnamitas alquilaban una villa por dos años. ...

Saludos.

:angelito

Compartir esta página