Para todos esos empíricos: Líquido anti pinchazos casero. Pruebas en vídeo.

Tema en 'General' iniciado por pipet, 24 Feb 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. fabian26

fabian26 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tambien he probado a hacerlo casero y funciona de vicio, solo que he comprado latex concentrado vinílico, 5€ 750cl. sella al instante y hay para unas 100 veces, un tema útil.
    saludos!!!

2. factotums

factotums Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Después de más de 200 respuestas aún no se tiene claro la proporción de la mezcla. Parece que el 45+15 a veces falla y no queda claro si es mejor 50/50 ¿Puede ser por la viscosidad de cada marca de látex?.Sería interesante que los que lo han probado (pinchado) reporten mezcla y marca.
    También, aparte de cada cuanto tiempo reponer, está el tema de cuantas veces se puede "recargar" una misma cámara, no me refiero a tubeless claro,
    Por último, se supone, digo yo, que la proporción es para ruedas de 26", para 29 valdrá una simple regla de tres. O no?
    Saludos

3. mabasama

mabasama Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    49
    No dudo de la fiabilidad del café, del pimentón, etc, yo el otro día rellenando las mías con una jeringuilla de las gordotas por la válvula a la que la dejé apoyada y volví a para rellanar la otra cubierta se había sellado.

Líquido stoppinchazos, lleva virutas de goma y kevlar, y se supone que es supernatural de la muerte no se degrada y no hay que reponer (esto último ya me extraña) 13 € en el decarton.

4. factotums

factotums Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo probé primero el café y, a lo mejor porque me pasé, se espesó demasiado la mezcla y no entraba en la cámara. Me fue mejor con el pimentón.
    Es que son todas estas variables para encontrar la fórmula correcta: marca (densidad del látex) proporción de mezcla con agua, aglutinante idóneo,,en fin,,,

5. JAGUI

JAGUI Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Te cuento mi caso:
    Hace unos años yo empecé a utilizar líquido anti pinchazos de la marca sin cámara.com. Lo hice para cubiertas tubulares y de válvula fina. El producto era pastoso y había que prepararla con agua y un poco de amoniaco, unas medidas que ya no me acuerdo. Yo lo hice como ponía en las instrucciones. Y una de las veces que fui a darle aire a la rueda, me quedé con el gusanillo de la válvula en los dedos. Se lo comenté, por correo electrónico donde lo compré (entonces era sincamara.com) y me dijo que era por el amoniaco, que sería más fuerte de lo normal y que eso corroía la válvula. Y que echase menos cantidad de amoniaco (me hizo un descuento en el siguiente pedido).
    Por eso que tengas cuidado con la cantidad.
    Saludos

6. JAGUI

JAGUI Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  7. jmbperez

jmbperez a 10 por hora...

Me Gusta recibidos:
    13
    El amoniaco se come la goma. Hace tiempo se leía por ahí mucha gente con problemas con cubiertas maxxis y líquido tubeless de determinadas marcas, que se deformaban y hacían huevos y era cuestión de que algunos líquidos de los que se compran hechos, traen amoniaco.

Si vas a hacer el invento este, o cualquier otro, para cámara o para tubeless, yo me olvidaría de echar amoniaco. Tan sólo hay que volver a meter líquido de vez en cuando, por que se evapora el agua y se seca. Si que es verdad que cuando quitas una cubierta, la cubierta y la llanta están llenas de pegotes de latex, pero se quitan y a volver a empezar.

saludos.

8. nefren

nefren Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
    Yo lo utilizo desde hace casi un año...solo una pega, se me seca muy rápido el líquido. Cada mes o mes y medio tengo que reponerlo. Os pasa eso?

9. JAGUI

JAGUI Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso es que es relativo. Yo hay veces que como tú dices, mes o mes y medio y otras veces cuatro o cinco meses. Y unas veces es una de las ruedas la que me da por saco y otras veces es la otra.
    Todo esto depende de lo que se pinche cada rueda, cosa que no sabremos. Lo único es que muchas veces le veo manchitas como mojado que seguro que es de algún pinchazo. Ahora por ejemplo tengo uno en un lateral de la rueda, que más que pinchazo es un arañazo, y no termina de taponarse, si veo que persiste al final le meteré un trocito de goma con disolución (como las mechas en las ruedas de los coches).

10. JAGUI

JAGUI Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he seguido el consejo de Pipet, al que por cierto quiero dar las gracias por su "invento", tengo una de 29" y acabo de echarle la mezcla de 45ml de latex (vinílico) concentrado, de la marca Bruguer comprada en Carrefour + 15ml de agua + una cucharadita de café no soluble. Y comparando la cantidad que sale está bien para una rueda tubular de 29". Tengo unos votes (uni-dosis) que una vez hecha la mezcla lo lleno y sobra un poquito, que también se lo echo a la rueda. Esos votes eran para una rueda tubular de 26". Tampoco pasa nada si se le echa un poco más y sobre todo si es la primera vez.
    De momento a mí me va bien el "invento".

11. zequi

zequi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    880
    Alguien ha probado a sustituir el agua por anticongelante? alguna ventaja o inconveniente al usar anticongelante?

12. centenariobetico

centenariobetico Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    He provado con descafeinado y va mejor que con cafeína, tengo dudas si el torrefacto irá bien. Saludos.

13. centenariobetico

centenariobetico Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto, muy buen aporte, tengo que probarlo.

14. fiury

fiury Alúmina Probadores Administrador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    1.402
    Strava:
    Para el que comento que es mejor hacer una dosis y no todo el bote de golpe, discrepo, pues por algún motivo todos lo botes de látex que he tenido en mis manos cierran mal y acaban secándose con el tiempo.

Latex concentrado Bruguer 750ml(Carrefour)
    Paquete de cafe marca Carrefour (1,17€)
    Agua desmineralizada 2l (0,87€ Carrefour)
    Botella de la casera 1L vacía para guardar la mezcla.(Se supone que no debe escaparse nada ya que la gaseosa no se escapa...).

- Con el embudo meto el latex por completo en la botella.
    - Meto un poquito de agua desmineralizada en el propio bote y lo agito para aprovechar todo lo posible, introduciendo de nuevo en la botella.
    - Le echo unos 15 tapones (De la propia botella de la casera)de cafe.
    - Rellenamos la botella casi a tope con el agua destilada (No llenéis del todo para poder revolverla.)
    - Opcional, podéis echarle una limaduras de cámara...
    - El agua destila es porque en mi pueblo el agua lleva mucha cal y mucho cloro (Depuradora del paleolítico) pienso que desmineralizada es lo más neutra posible y no dañara en absoluto.

Bien guardado en la botella de la casera, apretando el tapón con contundencia y en un lugar fresco (Que no le de la solana, ni las heladas...) y te olvidas de tener que preparar mezclas y manchar cada dos por tres.

15. benjaminrc78

benjaminrc78 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Me uno al tema.
    Según he visto en varios sitios y leyendo todo el hilo ....
    Da resultado de verdad ?

En cuanto a la mezcla, he leído que lo mejor es 45ml latex y 15ml de agua + cuharada de pimentón o café.

Es mejor el pimentón o el café ?

Hay que volver a rellenar con la mezcla cada 6 meses .. pero es necesario cambiar de cámara ?

Un Saludo.

16. FIAT LUX

FIAT LUX Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    A mí me fue bien con pimentón, el café me costó meterlo ya que obtura la jeringa, pero como te digo con pimentón me fue bien, he estado bastante tiempo sin pinchazos, lo que todavía no se, es cada cuanto hay que rellenar, o si es mejor cambiar cámara y líquido, ya que el viejo se seca; te comento esto porque me ha obstruido la válvula, y he tenido que cambiar cámara; mi conclusión es que merece la pene meterle esta mezcla, pero después de unos meses (en mi caso 4 o 5), cambiar cámara y líquido, total son 2 euros aprox. Saludos.

17. balmasedo

balmasedo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    ¿pimentón o cafe???

¿Que función tienen?

18. FIAT LUX

FIAT LUX Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Taponan los agujeritos, y el latex se seca con mas facilidad sin que se escape mas que una gotita, luego el latex se seca, y listo.

19. benjaminrc78

benjaminrc78 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hoy me he acercado al Leroy he he comprado un bote del Latex que recomendabais.

latex_plastico.jpg

Precio: 4,35€ (Leroy de Valladolid, Rio Shoping)

Ahora me falta hacer la "pócima" y a ver que tal !!

20. fiury

fiury Alúmina Probadores Administrador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    1.402
    Strava:
    En el carrefour de parquesol tienes el bruguer concentrado por si quieres probarlo. Ami me funciona.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página