Para todos esos empíricos: Líquido anti pinchazos casero. Pruebas en vídeo.

Tema en 'General' iniciado por pipet, 24 Feb 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. jaimebop

jaimebop Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    285
    Seguramente, dependiendo de la marca del latex, funcione mejor una mezcla u otra.

2. globeluike

globeluike bicioso redomado

Me Gusta recibidos:
    119
    Strava:
    ¿Cual?¿la del 50% o la de 45-15?, ya te digo que es que no sé cual es la que funciona mejor y por eso son mis dudas. He visto en el vídeo que pinchas con el destornillador pero no se con qué mezcla. Y también me gustaría saber si funciona en cubiertas tubeless, aunque si funciona en cámaras no tiene que tener ningún pero. Saludos.

3. briksdal

briksdal Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    La verdad es que con tal de no parar.....
    La ultima vez que pinche fue ya anocheciendo a 10 km de casa. Solo pensar que se me hacia de noche no llevaba luces....
    No he cambiado una camara mas rápido en mi vida (y soy rapido con el cambio)

4. pipet

pipet Re-enganchado al foro

Me Gusta recibidos:
    2
    Funciona en Tubeless, ya que también lo he probado.

Yo te aconsejo la de 45-15, por ser más efectiva, pero igual cada dos meses tienes que meter más mezcla, cosa que con 50-50 pasa con menos frecuencia.

5. globeluike

Me Gusta recibidos:
    119
    Strava:
    Pues muchas gracias y empezaré a probar con este sistema en cuanto gaste el líquido que tengo. Para poner un dato, cualquier líquido comercial antipinchazos que venden supone una inversión de al menos 10 euros y solo sirve para dos ruedas. Por lo tanto al funcionar esto del látex con agua y café o pimentón los costos se reducen al menos a una décima parte. Desde luego que no es nada desdeñable. Saludos.

6. nuevo

nuevo Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    haber que me diriais si en vez de introducirle agua a la mezcla se le introdujera liquido anticongelante de ese del coche que suele durar bastante?¿? se podria hacer la mezcla con el latez?¿

7. Delce

Delce Pursuit!!

Me Gusta recibidos:
    0
    Oye donde encontrais el látex a menos de 4€ porque he estado en un AKI, una tienda parecida al Leroy, y el látex concentrado de Bruguer eran 13,50€, un dineral pudiendolo conseguir por bastante menos!!

¿El de 4€ funciona también bien?, ¿es concentrado o lleva algún tipo de aditivo?

---------- Mensaje añadido a las 23:11 ---------- El anterior mensaje fue a las 23:09 ----------

En algún hilo de los que rulan por aquí sobre el tubeless casero alguien lo usa, según dicen porque así se mantiene más tiempo la mezcla...yo la verdad que no se que tal funcionará eso...

8. globeluike

Me Gusta recibidos:
    119
    Strava:
    Que yo sepa, y después de haber leído algún que otro post sobre ésto, lo de mezclarlo con agua es igual que lo de usar látex vinílico, y es porque no tiene apenas productos químicos que puedan estropear las gomas o algo de la rueda. El caso del anticongelante, debe llevar algún producto y a lo mejor es perjudicial para las cámaras o cubiertas, pero hablo desde el desconocimiento, y puestos a pensar, a lo mejor hasta vendría bien para climas fríos o para el invierno, porque la mezcla con agua en días muy fríos se podría congelar...... Saludos.

9. atro75

atro75 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ten en cuenta que el anticongelante lleva algo de aceite para lubricar las partes metalicas por las que circula asi que si tiene aceite puede que el lates no agarre en las paredes y sea algo inutil.

10. brasi4x4

brasi4x4 Ruteando sin destino

Me Gusta recibidos:
    83
    Mande??

Es la primera vez que leo algo similar...

Enviado desde algún lugar del planeta Tierra

11. atro75

atro75 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre he sido mecanico de vehiculos industriales concretamente un concesionario iveco y aunque en una cantidad minima lo lleva, lo que no se es que tipo de lubricante llevan, al menos siempre es lo que mantenia mi jefe un mecanico de los de toda la vida, que puede ser que me equivoque pues puede ser pero es lo que yo tengo entendido haber si algun otro mecanico por aqui en el foro me corrige.

12. brasi4x4

brasi4x4 Ruteando sin destino

Me Gusta recibidos:
    83
    Ojalá se quede en que no lleva nada de lo que comentas, porque sería un puntazo poder utilizar el anticongelante en vez de agua y así alargar las reposiciones del líquido casero sellante...

Esperemos pues que alguien lo confirme... o desmienta

13. atro75

atro75 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo recordar que la explicacion de mi jefe era para que las partes metalicas no oxiden como en lo coches que usan agua normal, que con el tiempo crea ese color marron a causa del oxido u corrosion del bloque, culata, etc, haber si me equivoco por que a mi tambien me interesa.

14. Jose-M

Jose-M Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
  15. atro75

atro75 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ves tu, pues en algo en lo que un maestro de mecanica estaba equivocado, aclarado esto, yo acabo de hacer la mezcla y meterla en las ruedas y como me ha costado, como lo haceis vosotros porque a mi con el cafe se me trababa un poco en la entrada y con la jeringa hacia su funcion y no habia manera. al final con un enbudo pequeño y un trozo de tubo del ancho de la valvula y to pa dentro.

16. globeluike

Me Gusta recibidos:
    119
    Strava:
    Pero sí que lleva componentes químicos que en algo pueden interferir por ejemplo en que el látex haga su labor y tape los agujeros. Si la prueba está hecha con agua y funciona, pues a recargar cada cierto tiempo que la mezcla tampoco sale tan cara y además sabemos que no lleva aditivo ninguno que pueda dañar las cámaras o cubiertas. Por que si la memoria no me falla, el SINCAMARAS hay que recargarlo cada seis meses y cuesta la friolera de 10 euros para 2 ruedas y a mí ya se me ha cargado dos cubiertas(sin comprobar, que a lo mejor eran las cubiertas que estaban defectuosas y me las han repuesto sin problemas). Saludos.

17. eneka

eneka Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    a ver que me aclare, al final la mezcla buena es:

-45% látex
    -15% agua
    - café no soluble

Hay alguna diferencia si usas cámara o tubeless? Yo personalmente llevo cámara

El látex en cualquier sitio de pinturas lo venden no? a ver si me acerco mañana a por ello, tenía pensado comprar cámaras slime, pero me da a mi que les van a dar viendo esto...

Última edición: 8 Mar 2012
  18. pipet

pipet Re-enganchado al foro

Me Gusta recibidos:
    2
    Sí, esa es la mezcla perfecta.

19. eneka

eneka Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias!
    Fui hoy a una tienda de pinturas y pedí látex, me dijeron que para que lo quería, que eso era una imprimacion de no se que... el bote era blanco como si fuera una botella de leche y valía 7€, lo que no me acuerdo es la marca, será eso???

20. ryd180306

ryd180306 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    A mi me costo 3,85€, de la marca (Conrayt), lo compre en una tienda de pinturas cerca de casa.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página