para todos los amantes de la 55ATA 08

Tema en 'Enduro' iniciado por paacoo, 19 Feb 2008.

1. apriliano

apriliano condenado al macarrismo

Me Gusta recibidos:
    1.764
    Strava:
    ****! pues me pillo una 888 para que se me quede en 160 y me valga para endurear!

2. paacoo

paacoo BIONICMEN

Me Gusta recibidos:
    1
    :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) mejor uns foes que pesan poco y dan recorrido

3. ray

ray ACCMIC MEMBER

Me Gusta recibidos:
    7.478
    Del culo...???? Has visto atentamente que hace la muy wuarrrona....

4. jean

jean Mafia member

Me Gusta recibidos:
    2
  5. gusnet

gusnet A cascoporro!

Me Gusta recibidos:
    258
    Me parto, que cerdaca.....Lo de la horquilla es mala suerte, a ver si se arregla pronto....

6. ray

ray ACCMIC MEMBER

Me Gusta recibidos:
    7.478
  7. NIKOBtt

NIKOBtt Liante de Bouradas

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Compañer@s del eNDuRo, vamos a ver si me podeis echar un cable, yo tengo una MZ55ATA2 y aún no la e extrenado, pero mañana voy darme un paseito urbano para ya el sábado darle cañita....bueno mi pregunta es debida a que estoy de viaje y no puedo ir a tro sitio que no sea internet para aclarar una duda que tengo al respeto de la Presión a meterle en la Barra del Cartucho ATA2, por teléfono el mecánico me dice que con mi peso <95 Kgs, debo meterle sobre 55psi, pero en el cutre librito de mantenimiento pone:

Presion de aire positivo - 55PSi
    Presión de Precarga - 0-15PSi

Presión del Aire del Cartucho ATA - 147Psi

me podeis echar un cable pues estoy en alta mar y en el Puerto donde voy a llegar no hay muchas tiendas de BTTs

GRaCiaSSSSS!!!!!

8. paacoo

paacoo BIONICMEN

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Nikobtt , Como Sabras Mi Tiempo Con La Horquilla Ha Sido Bien Poco Pero Bien Testeada, Yo Empece Como Un Tonto Por Intentar Hacer Caso Al Manual..... Pero No... No... Yo Peso 78 + -, Y Después De Pasar Por Todos Psi Posibles, En El Cartucho Ata Puse Unos 50 Psi Y El Cartucho Par Puse Mas De 50 Psi Por Que Si No Tiene Muchisimo Sag Y Parece Que Se Queda Undida( El Cartucho Par Es Para Que No Haga Tope) Asi Que 70 O 80 Psi No Tengas Miedo De Que Parezca Muy Blanda.... Por Que Para Mi Asi Es Perfecta Sobre Todo Que Sea Muy Progresiva Que Tu Notes Que Sea Muy Lineal . La Verdad Es Que Es Una Horquilla Con Un tacto Excelente ( todo esto dependera si haces cortados muy alto, pero aun asi te ira muy bien )

Pero Lo Mas Importante Es Que Tu Tengas Tus Propias Experiencias Y Que Te Pelees Un Poco,
    Espero Que Esto Te Sirva Un Poquito De Ayuda
    Suerte Y A Disfrutar

9. NIKOBtt

Me Gusta recibidos:
    1
    HOla Paacoo, por supuesto que la evolucionaré bajo mis sensaciones, pero lo que me parece raro es que yo solo le e visto una valvula de entrada de Aire en la parte inferior de la Barra de la Izq(cartucho ATA2) y tanto como el manual hablais de otra presión más en tu caso dices Cartucho Par y en el manual habla de Presion de aire positivo - 55PSi Presión de Precarga - 0-15PSi
    y bueno en el Manual dice que le meta al Cartucho ATA2 sobre 147 Psi yo creo que esto es una burrada.
    es por esto que os hago estas preguntas, pues no lo veo nada claroy estando como estoy en la distancia pues intento ver mas menos por donde está el error.

venga gracias hoy are una salida Urbana para ver como está y ya mañana que saldré a darle un poco de caña tomaré mis impresiones y a ver como lo noto.

10. ZHaS

ZHaS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    117
    Strava:
    Ey ¡OJO! niKobtt que la ATA2 solo tiene una válvula para meterle presión, es diferente de la ATA de la que habla paacoo.

11. paacoo

paacoo BIONICMEN

Me Gusta recibidos:
    1
    yo solo le e visto una valvula de entrada de Aire en la parte inferior de la Barra de la Izq(cartucho ATA2)

ESTO QUE DICES QUE SOLO HAS VISTO UNA VALVULA, JUSTO ENCIMA TIENE OTRA, JUSTO DEBAJO DEL TAPON ROJO QUE A SU VEZ HACE QUE SE COMBIERTA DE 165 A 125 SI ESTIRAS HACIA ARRIBA SALE. YA ME DIRAS

12. ZHaS

ZHaS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    117
    Strava:
    Sacado de los foros de mtbr:

Pero creo que esa válvula solo esta en las ATA, no en las ATA2.

13. ZHaS

ZHaS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    117
    Strava:
    Fijaros, aquí del ATA 2 dice "uses only one air valve to control te spring rate at the top of the stroke.", en cambio el ATA usa 2 valvulas Schrader no?

14. paacoo

paacoo BIONICMEN

Me Gusta recibidos:
    1
    muy buena informacion, creo que tienes razon es el el ATA no en el ATA2

15. NIKOBtt

Me Gusta recibidos:
    1
    ZHaS y paacoo muchas gracias por vuestra info, y es que e hablado con varios tenderos y ninguno me lo aclaraban ya que al parecer no se deben de vender muchas MZ55ATA2, pero gracias a los foros seguimos ayudandonos los unos a los otros, efectivamente mi 55 solo tiene una válvula de Aire y es en la botella de la Izq en donde el ATA2.
    y hoy e salido a catarla por el muelle y estaba un poco blanda según me la dejaron en la tienda, le miré la presión y tenía 100 Psi y bueno con mi peso creo que eso no es suficiente y sin haber visto vuestras respuestas le subí la presión a 130 Psi y ahora va mucho mejor, ahora estoy deseando que llegue mañana para probarla en Campo abierto, ya que nos vamos a reunir con unos BTTeR@S MaLTeSeS http://mountainbikemalta.com/forum/viewforum.php?f=1

y bueno todo pinta bien la ReGiNa ahora con los 165mm en la proa y el RP23 Atrás ya recuperó su Geometría eNDuReRa.......jejejeje ya veremos mñana como se porta.
    Mañana le sacaré unas fotos como estas y las subiré.

Compartir esta página