1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Parafina de serie en cadenas nuevas

Tema en 'Material' iniciado por Alastor, 28 Oct 2015.

1. alvaro_white

alvaro_white Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    238
    A mí me pasa lo mismo, de hecho iba a preguntarlo. Con kh7, agua con jabón, una esponja y un paño no había forma de quitarla. Me tengo que hacer con un cierre rápido y un tronchacadenas para facilitarme la labor...

2. Larrainzar

Larrainzar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.076
    Esa capa como tu la llamas no es lubricante, es parafina que se le pone de fabricar para proteger la cadena durante el transporte y que no se oxide, dejando actuar el kh7 durante 5 mins sale perfectamente, das pedales hacia atrás y "abrazas" la cadena con un estropajo verde.

3. toneti28

toneti28 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    179
    Gasóleo insisto.
    Limpia muy bien y barato.
    Luego un poco de agua con jabón y listo.
    El gasoil lubrica los inyectores, pero no engrasa .
    Una cadena con gasoil queda seca al tacto.

• Útil Útil x 1
  4. Nene37

Nene37 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.242
    Yo para limpiarla bien,

1. Desmontar la cadena, me parece imprescindible para dejarla impoluta
    2. Limpiar a conciencia roldanas y platos. Si no se hace ahí siempre quedará suciedad, aceite, parafina,...
    3. La cadena desmontada. La sumerjo en una mezcla de Bompar (limpiador y quita grasa que puedes encontrar en muchas tiendas de bicis) con Kh7 y agua lo más caliente posible; casi hirviendo. Aclaro una vez y nueva inmersión en la mezcla y la dejo incluso de un día para otro. Por usar KH7 nunca se me ha deteriorado la cadena, ni Sram ni Duraace.
    4. Nuevo aclarado y limpieza ahora con Faire y un estropajo suave. Aclaro de nuevo y seco con un paño.

La cadena queda más limpia y brillante que nueva.

• Útil Útil x 1
  5. Alastor

Alastor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.217
    Oye pues lo que acabas de decir es muy importante.

Si no es lubricante, hay que quitarla antes de ponersela a la bici incluso.
    Y lubricar correctamente, porque si no, estamos haciendo 1000kms en mi caso a la cadena SIN LUBRICAR!!!! :eek:

Pues no sabia yo esto!

6. Alastor

Alastor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.217
    Yo hice de todo, cepillo...sin exito (más se extendía la maldita parafina) estropajo... sin éxito hasta que no mezclé fairy, KH7, un producto de limpieza de manchas en superficies e incluso fregasuelos... en agua caliente. Entonces el estropajo empezó a funcionar, pero eso sí, quedó para tirar... imposible quitarle la plastaza de la parafina.

7. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    21.020
    no hay problema por en usar la cadena con esa "parafina" yo siempre la limpio pasado un tiempo de uso, la limpio con un desengrasante (he usado del Decathlon y ahora tengo de Shimano) limpiar muy bien y después la lubrico y listo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. danisteel

danisteel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    596
    Según consejo del propio frabricante KMC

A new Chain
    Usually the chain feels a little sticky on it’s outside, you can remove it with a cloth containing some (non-aggressive) cleaner. It prevents the chain attracting dirt.

Que viene a decir que cuando pones una cadena nueva, se nota pegajosa externamente y se puede limpiar con un trapo, pero no para quitar totalmente esa grasa que viene de fábrica, sino para que el exterior de la cadena no atrape polvo ni suciedad.

• Útil Útil x 1
  9. laro-can

laro-can Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Gasoil con un limpiacadenas. Despues de una pasada para quitar lo mas gordo, rellenas de nuevo el limpiacadenas con un poco de gasoil y queda flamante.....luego la giras limpiándola con un trapo y la engrasas y voila.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. laro-can

laro-can Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Tambien puedes añadir un poco de aceite limpio al gasoil al limpiarla.

11. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.160
    Yo la lubricacion con la que viene una cadena cuando la compras suelta la dejo tal cual y engraso por encima.

Otra cosa es la grasa transparente con la que vienen las bicis lubricadas de serie, esa sí que es la pegajosa y difícil de quitar.

12. xorga

xorga En Rumania 9 meses

Me Gusta recibidos:
    2.035
    a mi tampoco me gusta la pasta... suelo limpiarla con kh7 antes de usarla

13. toneti28

toneti28 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    179
    Insisto. La metes 5 minutos en gasoil y la das con un cepillo y queda flamante, sin esfuerzo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. xorga

xorga En Rumania 9 meses

Me Gusta recibidos:
    2.035
    Eso si, agua caliente, kh7 y cepillo de dientes viejo con la cadena desmontada...

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página