Parafraseando ¿Quién tiene una Xiaomi air pump y me aclara unas dudas?

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por fosforo, 15 Dic 2019.

  1. fosforo

    fosforo Señor de la nada

    Registrado:
    28 Jul 2008
    Mensajes:
    682
    Me Gusta recibidos:
    37
    Hola

    Acabo de enterarme de que Xiamoi tiene una bomba de aire electrónicas para ruedas de bici, coche y balones.Es esta https://buy.mi.com/es/item/3194700017

    En un principio parece interesante, para llevar encima en los desplazamientos urbanos para arreglar un pinchazo, perdida de presión inesperada. Para poder solucionar de una manera rápida.

    Quería saber si alguien la tiene, su experiencia con ella. Si tiene para boquilla gorda y delgada. También si al tenerla cargada aguanta mucho tiempo hasta que la uses. Que tal la facilidad de transporte, etc.

    Pues eso saber vuestra experiencia con esta bomba u otra bomba de este tipo.

    Saludos.
     
  2. peoplehater

    peoplehater Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 May 2010
    Mensajes:
    7.853
    Me Gusta recibidos:
    3.967
    Más chatarra electrónica. Una bomba manual hace lo mismo y no la tienes que andar cargando. Tampoco la tienes que deshechar cuando se muere la batería porque sencillamente no tiene.

    Y no, ese trasto no es capaz de inflar una rueda de coche. Si acaso tiene utilidad para una moto, para bici me resulta un cacharro totalmente prescindible.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. fosforo

    fosforo Señor de la nada

    Registrado:
    28 Jul 2008
    Mensajes:
    682
    Me Gusta recibidos:
    37
    Yo tengo una bomba de pie en casa, para hinchar las ruedas de la bici. Mi idea era para llevar en la alforja de la bici, para un apuro.

    Saludos.
     
  4. BikerLiG

    BikerLiG Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 May 2007
    Mensajes:
    2.088
    Me Gusta recibidos:
    634
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tampoco lo veo, es complicar algo que es simple de por sí como lo es la bomba.
    Lo veo grande, tienes que preocuparte de cargarlo que puede acabar siendo un tostón y además tienes recargas de cámaras limitadas que en un imprevisto te la puede liar.
    Tampoco veo datos del peso pero seguro que triplica el de una bomba normal.
    Eso sí, el diseño es bueno y entra por los ojos.
     
  5. solis

    solis Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2007
    Mensajes:
    4.649
    Me Gusta recibidos:
    129
    Ubicación:
    Emérita Augusta
    Supongo que podría ser la alternativa a los cartuchos de co2.

    Yo personalmente prefiero las de toda la vida.

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
     

  6. 1000km

    1000km Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    2.592
    Me Gusta recibidos:
    453
    Carne de cajón y luego de punto limpio. Lo que te ahorras en bombear lo empleas cargando ese trasto que ni siquiera es rápido hinchando.
     
  7. fosforo

    fosforo Señor de la nada

    Registrado:
    28 Jul 2008
    Mensajes:
    682
    Me Gusta recibidos:
    37
    Muchas gracias por los comentarios.

    Esta clara que no se le va sacar mucho partido.

    Saludos.
     
  8. BLADE455

    BLADE455 Miembro activo

    Registrado:
    18 Jul 2011
    Mensajes:
    398
    Me Gusta recibidos:
    201
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Strava:
    Hola! Te dejo un vídeo que he hecho de esta bomba, con todos los detalles que preguntas. No te quedarán dudas.

    Ahora mi opinión práctica: Yo la uso, mas que nada xq su manómetro es preciso y me permite completar el inflado de las ruedas, lo enchufo y la dejo trabajando mientras voy preparando otra cosa. Pero coincido con los comentarios que tampoco te cambia la vida evitarte 4 o 5 recorrido de la bomba de pié. No te vale para talonar, ya que no tiene caudal de aire suficiente (yo talono con la bomba de pié sin ningún problema una 29 Minion 2.3). Lo que sí le doy mucho uso es para el coche, para completar el inflado de las cubiertas. Lo enchufo en el garage y de lujo ya que lo dejas trabajando y corta sola. No tienes que estar pendiente. Me evito el coñazo de ir a la gasolinera y pagar por inflar las ruedas.
    A mi me resulta práctica, más que nada por el tiempo que gano, más que por el esfuerzo que ahorro.
    Un saludo y buenas sendas!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  9. fosforo

    fosforo Señor de la nada

    Registrado:
    28 Jul 2008
    Mensajes:
    682
    Me Gusta recibidos:
    37
    Muchas gracias @BLADE455 por tu comentario y enlace y disculpa por no contestar antes.

    Saludos.
     
  10. CIclista Rodando

    CIclista Rodando Miembro activo

    Registrado:
    5 Abr 2017
    Mensajes:
    548
    Me Gusta recibidos:
    106
    Ubicación:
    Barcelona
    Otra review más de otro forero :D

     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. BikerLiG

    BikerLiG Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 May 2007
    Mensajes:
    2.088
    Me Gusta recibidos:
    634
    Ubicación:
    Madrid
    Yo no lo veo la verdad, creo que solo por tener que cargarlo es un paso atras y sin contar con la degradación de la batería.
    El chico del video dice que cuesta bastante llegar a los 8bar con una bomba de taller... No se que bomba usara el pero yo con una del Decathlon que tiene ya sus años llego sin problema ninguno.
     
  12. BLADE455

    BLADE455 Miembro activo

    Registrado:
    18 Jul 2011
    Mensajes:
    398
    Me Gusta recibidos:
    201
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Strava:
    Gracias por el vídeo. Yo creo que entre los dos vídeos ya no quedarán muchas dudas de las virtudes o contras de la bomba Xiaomi

    Muchos me han preguntado si esta bomba permite talonar. He hecho la prueba y aquí te dejo las conclusiones
    Un saludo y buenas sendas!

     

Compartir esta página