Bueno chicos, el domingo 15 de diciembre puedo salir con la bici, y para un domingo que puedo salir haremos una gran ruta cerca de Alicante. Subiremos a la Penya Migjorn desde Jijona. La ruta yo la califico de bici-montañismo, porque hay unos cuantos trozos en los que hay que caminar obligatoriamente. La ruta son unos 32km con 1200mts de desnivel, no es mucho desnivel para los kms que son, pero la ruta no es fácil, hay que ganarse cada kilometro. Al comienzo subiremos desde Jijona hasta el puerto de la carrasqueta por una antigua senda, y luego desde alli en un continuo sube baja llegaremos hasta el punto geodesico del migjorn. Atencion porque los ultimos 2km antes de la cima son los mas duros de la ruta. Luego desde la cima viene una bajada impresionante de casi 10 minutos seguidos y una vez abajo aun nos quedan unas cuantas senditas y luego por pista para arriba hasta los coches. La ruta se hace a ritmo tranqui en 5h, si somos muchos seguramente un poco mas, asi que quedaremos pronto para poder volver a casa a comer. Os recuerdo los datos: 32km, 1200mts de desnivel, entre 5h y 5:30h de ruta, muchos tramos de caminar y bici al hombro, vistas espectaculares y bajadas increibles. Quien se vea preparado puede apuntarse, obligatorio buena forma fisica y ganas de pasarlo bien, aun sabiendo que se va a sufrir. os pongo un video resumen de cuando fui hace dos años por alli: Otro video en donde se ve donde se dejan los coches y hasta donde vamos a llegar, asi como el primer tramo de bajada desde el mismo geodesico: y un video de la bajada desde donde acaba la bajada del geodesico hasta una zona media (aun queda mas bajada) Como podeis ver, he ido ya cuatro veces por alli y la ruta mola mucho; es una forma de iniciarse en el bici-montañismo, y llegar a sistios donde poca gente va con la bici. Animaros!!!! Por supuesto, en caso de que ese domingo haya nieve en la montaña (alcoy, aitana, onil, etc) se cambiaria el plan por ir a hacer snowbike
Yo, eso de la buena forma fisica, todavia no se lo que es..........ni creo que lo descubra nunca, pero me lo pensare !!.... P.D. Ahhhhhh.........haberlo pensado antes de postear esta ruta, jajajajajaja (emoticon de pitufo gruñon)
Esta ruta esta pensada en el fondo fisico del comando momia, y sois aptos... no os preocupeis ****!!!
Chez, salgo en un viedo!!! Y viendolo... el viernes, a ver si aguanta el tobillo y mi fondo....a que hora habeis quedado???
Recuerda que el domingo 15, aun quedan dias. Y la hora no la hemos cerrado aun, pero queremos volver a comer a casa, aunque sea tarde.
Impresionante los videos, pedazo de rutas Agradecer a todos aquellos que como Pablo hacen posible que disfrutemos del enduro, hemos pasado un gran findesemana en Alicante practicando este deporte en un entorno y con unas condiciones geniales! Gracias !! Hemos realizado , 3 rutas una de ElCampello a Aigues, otra Benidorm Finestrat y la ultima un descenso por Xirrau!! Grandes senderos sobretodo por las dos ultimas, gran trabajo el que han realizado abriendo senderos, buen tiempo , mejor ambiente... una pasada Impresionante el paraiso que teneis!! Seguro que volveremos muy pronto para seguir conociendo senderos por la zona.
Me alegro que lo hayais pasado tan bien, y es que la verdad tenemos cosas muy buenas por aqui, sobre todo por la zona de Benidorm/Finestrat y Alcoy/Onil.. A ver si a la próxima os puedo acompañar, que este puente me era imposible totalmente. Si que hay montañas, si, pero no creo que seamos la segunda provincia mas montañosa. Huesca, gerona, granada, etc etc... seguro que tienen muchas mas montañas que por aqui. Y si lo somos, no se en que se basaran para decirlo.
Este video me parece muy interesante de ver. Van pasando los biker por pasos complicados y van explicando cual puede ser la mejor trayectoria:
No lo digo por decir, lo dicen quien lo estudia, y la primera Cantabria o Asturias, no recuerdo bien ahora, pero dicho con conocimiento eh jejejejejeje además que sea asi hombre que eso es positivo para nosotros