Parar de entrenar

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por repancho, 20 Ago 2009.

  1. repancho

    repancho Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Abr 2008
    Mensajes:
    3.017
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Miranda de Ebro
    Buenas:

    Seguro se habrá hablado mucho de este tema en otros post, pero no encuentro nada, así que pregunto para la gente que entiende:
    ¿Paraís de entrenar totalmente?, a estas alturas de temporada y sin a ver parado desde septiembre del año pasado tengo las piernas cansadas, de septiembre a febrero hago mountain bike y luego carretera hasta ahora y en vez de mejorar empeoro.
    A ver si alguién me asesora sobre que es lo mejor, si parar totalmente o bajar poco a poco los entrenos.

    Gracias de antemano por las respuestas.

    Saludos.
     
  2. bustavin

    bustavin _____________

    Registrado:
    15 Feb 2009
    Mensajes:
    1.745
    Me Gusta recibidos:
    6
    Yo creo que si paras de 2 a 4 semanas por completo, el cuerpo te lo agradecerá.

    Yo hasta febrero tenía pensado hacer deporte pero poca bici.
    Correr, gimnasio, nadar,algo de bici.........pero moderado, y luego a partir de febrero empezar con fondo durante 2 meses y luego un entreno de calidad
     
  3. bryan3

    bryan3 Baneado

    Registrado:
    11 Jun 2008
    Mensajes:
    6.399
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    pufffffff!!!!
    +1
    Yo ahora de vacaciones 1 semana,esta semana Gym pero moderado(solo spining) para recuperar,descanso activo.
     
  4. Rulo MMR

    Rulo MMR MMR forever!

    Registrado:
    26 Abr 2007
    Mensajes:
    740
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    Terrassa
    Pues quizás no es lo mejor, pero te diré lo que yo hago.
    Como mi nivel no es demasiado bueno (entiendo que los profesionales deban descansar totalmente algunas semanas), lo que hago durante todo el año es ir alternando semanas de "taper" con semanas de más intensidad/volumen, en grupos de 4 semanas. No necesito descansar semanas enteras.

    Durante todo el año hago 3 semanas de "subida" y 1 de "bajada".
    Si estoy muy cansado, hago 2 y 2. Y si preparo algo gordo, 4 y 1.
    Depende.

    Pero parar, lo que se dice parar, no puedo. ¡Esto es una droga! Como mucho tres días seguidos de no hacer nada por algún compromiso (viajes, vacaciones, etc).

    ¡No paré ni con yeso en la muñeca! (sólo 3 días en casa, y al 4º, ¡a la montaña!).
     
  5. repancho

    repancho Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Abr 2008
    Mensajes:
    3.017
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Miranda de Ebro
    Buenas:

    Gracias por vuestras respuestas, la verdad que lo de parar totalmente de andar en bici no me hace gracia, ya que soy propenso a coger kilos, y aunque haga otros deportes suelo engordar, no hay nada como la bici para mantener el peso.
    A parte que da miedo perder el fondo que tanto cuesta coger.
    No se a ver si la gente sigue aportando sus conocimientos y entre todos encuentro una solución.

    Saludos.
     


  6. davidvvid

    davidvvid Ferrolán y mashote

    Registrado:
    15 Mar 2008
    Mensajes:
    20.499
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    C.V.
    Si estas cansado baja el pistón o para completamente unos dias.

    Yo pienso que parar es una tonteria. Sólo saliendo (sin entrenar especificamente) se puede estar todo el año al 80% y de vez en cuando estar un poco mejor. Haciendo esto no hace falta parar.
    Otra cosa es si corres o practicas otro deporte, que ahí el cuerpo si que necesita una pausa
     
  7. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    No es malo coger unos kilitos. De hecho ayuda al cuerpo a recuperar de la larga temporada sobre todo si hemos andado raspando los pesos mínimos aconsejables, aparte de ayudar a recuperar a la cabeza pegandonos esos caprichitos que no nos permitimos a lo largo del año (no os quiero contar como me estoy poniendo de helados estas semanas)
     
  8. repancho

    repancho Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Abr 2008
    Mensajes:
    3.017
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Miranda de Ebro
    Pués la última vez que te ví, en la Miguel Indurain, estabas muy flaco.
    ¿Cuantos kilos sueles coger?, me refiero de cuando estas en plena temporada a cuando empiezas la siguiente temporada.
    Yo mido 177 y en temporada peso 67, ahora ya relajado y después de las vacaciones peso 70.

    Saludos.
     
  9. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Jajaja...pues en la Indurain ya habia cogido algun kilito de lastre, y ahora un par mas.

    En plena forma estoy en 70-71 y en paron 75 o mas, aunque siempre controlo para no llegar a los 80 que es donde me fijo la ralla. Lo mas que recuerdo el invierno pasado es 78. Ahora mismo estoy sobre los 75 y este año no quiero coger mas, que luego es un dolor perder. De hecho ya he dicho que a partir del lunes se acabo el vending, los helados y demas.
     
  10. ramis

    ramis Sramizado

    Registrado:
    9 Feb 2007
    Mensajes:
    4.819
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Puerto de Sagunto (Valencia)
    Juer!!!!!!
    Yo todos los años paro sobre noviembre 2-3 semanas y como mucho cojo 1 o 2 Kilos
     
  11. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Esa ventaja que teneis los flaquitos (tendencia endomorfica, hablando en terminos tecnicos), yo a la mínima cojo kilos como un campeon.
    Hubo una época (no hace demasiado tiempo) donde pesaba mas de 100 kg.
     
  12. repancho

    repancho Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Abr 2008
    Mensajes:
    3.017
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Miranda de Ebro
    Yo tengo ese problema que dices, soy de tendencía a engordar, he llegado a pesar 91 kilos, vamos que estaba para la matanza, menos mal que la bendita bici me vino a buscar y me rescató.
    Por eso este post, tengo pánico a parar y engordar y perder la forma que tanto nos cuesta coger.
    Sigo escuchando opiniones de la gente y lo que hace cuando está saturado y con las piernas cargadas como yo en estos momentos.


    Saludos.
     
  13. fjse1966

    fjse1966 Miembro del Globeros Tim

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    4.966
    Me Gusta recibidos:
    1.040
    Ubicación:
    Lat. 40° 35' 50'' N Long. 3° 29' 46'' O
    Strava:
    Pues yo soy otro de esos que como tu dices estaba para la matanza (1,77 y 98 kgr. no hace tanto tiempo de ello) ahora me mantengo entre los 71 y lo 76 que peso en este momento (las 3 semanas de vacaciones es lo que tienen), con lo cual me da pánico dejar de hacer ejercicio por la tendencia a coger y almacenar kilos a la minima que me descuido.

    Pero volviendo al tema de ¿que hacer como alternativa a la bici?, a mi lo que más me gustaba era correr pero mis rodillas a dia de hoy no están por la labor, así que lo que me relaja mucho es nadar, de hecho en septiembre que comenzaré a cuidarme de nuevo lo primero piscina para además de hacer ejercicio fortalecer la zona lumbar que tan abandonada tenemos los ciclistas e intentar evitar futuras lesiones, si además de esto puedes hacer gimnasio y alternarlo con bici muy suave para mi es el plan ideal.
     
  14. luilli

    luilli Miembro

    Registrado:
    14 Nov 2008
    Mensajes:
    855
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ozu quillo miarma, que caló...
    eso tendria que verlo en un foto sergio.......en serio??????
     
  15. Batiste

    Batiste Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    4.274
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    En el sur de Alicante
    Pués yo este año por exceso de trabajo estoy practicamente parado antes de tiempo, sólo salgo los fines de semana.
    Yo lo que suelo hacer es parar totalmente las dos últimas semanas de septiembre y en octubre comenzar a rodar suave 3 o 4 dias a la semana (alguno de ellos con la MTB ahora que tengo una) y acudir un par de dias al gimnasio para ir cogiendo fuerza. Otra cosa que también me gusta mucho es nadar si tengo tiempo de ir a una piscina climatizada... Creo que un paroncillo viene bien para cargar las pilas.
    En cuanto al peso, pués procuro no cojer mas de 3 o 4 kgs., cosa que tengo que controlar si como igual que cuando me machaco mas.

    Saludos.
     
  16. patrick pires

    patrick pires El duatleta.. creo yo!!

    Registrado:
    21 Dic 2006
    Mensajes:
    3.216
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    Vinhais (Portugal)
    pues yo por estas fechas e con el tema de las vacaciones aproveito para hacer mi primeiro descanso...
    este año foram 15 dias... creo que es bueno desconectar de la bici e hacer otras cosas, bueno para mi es essencial.
     
  17. Blogsciclistas

    Blogsciclistas Miembro

    Registrado:
    11 Ago 2009
    Mensajes:
    247
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si entrenas mas de 5 dias por semana, no tengas ningun miedo en parar por completo. Viene bien desconectar tanto fisica como mentalmente.

    Para 3-4 semanas sin problemas el cuerpo necesita descanso, no todo es entrenar. Si te da miedo por perder la forma no te preocupes, si eres un practicante habitual pronto la recuperaras. Si no te convence, sal un dia si y un dia no, y el dia que salgas sal 2h, no mas.
     
  18. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    76 kg pesados esta mañana en condiciones de homologación. Creo que ya habrá que empezar por lo menos a cortarse con la comida y acondicionar la bici. Puff, lo que voy a sufrir en Larrau.
     
  19. davidvvid

    davidvvid Ferrolán y mashote

    Registrado:
    15 Mar 2008
    Mensajes:
    20.499
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    C.V.
    Lo bueno de no hacer parón: que no te debes de preocupar por el peso :risa

    Yo como como un gorrino todos los días (hasta que paro por verguenza) y nunca he pasado de 77kg en todo el año (184cm)
     
  20. garp620

    garp620 Ego sum

    Registrado:
    7 Sep 2007
    Mensajes:
    3.058
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    VLC
    Fotos YA!
     

Compartir esta página