Parar de entrenar

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por repancho, 20 Ago 2009.

  1. bartolonet

    bartolonet Miembro activo

    Registrado:
    29 Dic 2007
    Mensajes:
    1.384
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    SVHECA
    Strava:
    Cogar peso no es malo, de hecho creo que al aumentar mas kilos de lo necesario una perdida rapida de peso (con moderacion y control medico) ayuda mucho a ponerte en forma, ya que la grasa libera algo de testoterona (cojonuda) que nos pone un poco tontos.
    Si no mira a Ullrich, en hinvierno gordo y en carrera muy delgado.
    Au
     
  2. Asturianu

    Asturianu Vendedor ropa Ciclista

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    4.881
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Asturias
    Tiene razón david, pero bueno cada uno es un mundo no? hay gente que sino para se vuelve loco y los hay que no yo con 20-25.000 al año voy bien de ahi en adelante al año siguiente me siento un poco espeso, me cuesta mas encontrar el punch para salir a veces te cansa..pero los hay que con 5000 ya quiere bajarse para lo que sea..cada uno desconecta a su forma.

    Yo suel intercalar, ahora este año ya dejo de correr para siempre, va a ser el ultimo año que corra y correre sin dejar la bici hago lo mismo pero a las mañanas echo pie al suelo 1h un dia si y otro noy a las tardes la bici como siempre,el dia que no corra a la mañana ire a nadar 3-4km variando un pcoo para la espalda es importantísimo fortalecer la columna para que luego nuncate duela o con el paso de los años no lo haga
     
  3. komanixi

    komanixi Novato

    Registrado:
    10 Oct 2007
    Mensajes:
    165
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    la cañada ( paterna) y alcossebre
    Repancho yo he parado julio ( corriendo, nadando, algo de bici 3 veces x semana pero d tranki) he cogido 2 kilos pero ha sido empezara entrenar en agostos y perder como un ******, asi que es bueno coger por que luego se pierde en un plis.
    Yo empiezo la temporada en diciembre con las del pavo........ asi que por el peso no te preocupes que luego cuando vuelves a la dieta bajas.
     
  4. TVT92

    TVT92 The trooper on wheels Probadores

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    4.823
    Me Gusta recibidos:
    1.285
    Ubicación:
    Fuencarral Rock City
    Cuando era corredor soliaparar 15 dias para despejar cuerpo y mente.

    Despues mezclaba bici, con gimnasio, footing , andar por la sierra y MTB, hasta ultimos de noviembre que daba prioridad de nuevo a la bici para coger un puntillo para las carreras del pavo, en enero volvia a todo lo anterior cada vez dandole mas prioridad a la bici, hasta que a principoios de febrero ya era todo bici
     
  5. Silín

    Silín #gallardónmamónbotellatb#

    Registrado:
    1 Jun 2007
    Mensajes:
    1.706
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    In the Madriles town.
    Pues yo me clavao 2 mesecitos casi de tocadura de...

    y me encuentro ahora fenomenal, para empezar la PRE- seria en Octubre.
     
  6. nachoos

    nachoos Miembro

    Registrado:
    9 Ene 2009
    Mensajes:
    211
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madriz
    Una pregunta:
    ¿Los que parais o parais poco? ¿Hay un momento que dejais de hacer series para hacer sólo fondo? Lo que llaman "base".
    Mi problema es que para el año que viene quiero tener más fondo y no se si tengo que dejar de hacer series. Las suelo hacer un par de días a la semana que tengo sólo 2horas y claro, en 2 horas poco fondo vas a hacer.

    Muchas gracias y saludos a todos.
     
  7. komanixi

    komanixi Novato

    Registrado:
    10 Oct 2007
    Mensajes:
    165
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    la cañada ( paterna) y alcossebre
    nachoos yo llevo 2 meses de fondo, mucha montañita para mejorar, etc.
    Serpal pesaba 90 kilos en octubre de 2007 y soy mesomorfico, pero llevando unas pautas de alimentación se puede conseguir todo.
    ahora 69.5 si me paso subo a 71 cn 2 dias de entrene vuelve a bajar. llevo una dieta de 2000 calorias y suelo cumplirla. despues de 1 año de llevarla el estomago se hace más pequeño, los dias de más entrene consumo más los de menos menos....... jejeje, si necesitas algo me envias un mensaje, un abrazo a todos
     
  8. nachoos

    nachoos Miembro

    Registrado:
    9 Ene 2009
    Mensajes:
    211
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madriz
    Komanixi, igual no me he expresado bien. Yo soy flaco por naturaleza, se no es mi problema (otros muchos sí).
    El caso es que quiero conseguir fondo y en todos los artículos que leo eso lo recomiendan para principio de temporada antes de hacer series.
    Mi pregunta es: Aunque no pares para separar una temporada de otra ¿hay que volver a empezar y hacer muchos km de forma suave durante 2 meses? como recomiendan algunos preparadores. O simplemente se puede alternar una cosa con otra y así no pierdes fuerza.
    gracias
     
  9. komanixi

    komanixi Novato

    Registrado:
    10 Oct 2007
    Mensajes:
    165
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    la cañada ( paterna) y alcossebre
    Nachoos yo el año pasado pare y hice fondo a saco, super relajado 130-140 maximo, este año he retocado la preparación, más cadencia en puertos no solo en llano y por ahora va bien.
    Yo recomiendo no utilizar fuerza, pero si cadencia en puertos y gym.
     
  10. pablobeuchat2005

    pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    11.667
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Galicia
    hay que parar, por muy pro o muy normalillo que uno sea, a menos que se sea chuck norris o se viva de la bici, parar 1-2 semanas para perder la forma y que los valores de la sangre y todo vuelvan a la normalidad es necesario, por salud y para poder mejorar.
    por muchos 20000-25000 km que se haga, no es lo mismo hacerlos con gente, donde se hacen muy amenos a hacer el 99% solo, por que hay que hacer un entreno a determinadas ppm o unas series o el fondo incluso solo, el desgaste sicologico de este modo es impresionante, y no tiene ni punto de comparacion a hacerlo con colegas, asi a final de temporada estas hasta los .... de la bici, pero con la ilusion de empezar de nuevo, eso si despues de descansar bienXD
     
  11. nachoos

    nachoos Miembro

    Registrado:
    9 Ene 2009
    Mensajes:
    211
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madriz
    Creo que para octubre hare algo así, pero una pregunta: ¿Cuando teneis 1hora o 2 también os manteneis en 130-140? Y también si haceis algún puerto supongo que será inevitable subir las pulsaciones ¿Os olvidais de puertos durante 2 meses?
     

Compartir esta página