Parc Natural Serra de Collserola

Tema en 'IMBA España y asociaciones' iniciado por Xavi_BM, 16 Sep 2010.

  1. Xavi_BM

    Xavi_BM Miembro activo

    Registrado:
    7 Oct 2007
    Mensajes:
    1.194
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Quería saber si hay algún movimiento de IMBA España - Delegación Catalunya por el tema de la aprovación del Parc Natural Serra de Collserola.

    En principio debería ser una buena notícias pero no lo es debido a las restricciones del libre uso de la bicicleta de montaña por sus caminos.

    IMBA o alguna otra asociación pueden dar alguna información de como está realmente el tema y de que planes existen para evitar que pase lo que todos tememos?

    Para el que no esté al corriente:

    http://www.elperiodico.cat/ca/notic...es-bicis-quan-sigui-parc-natural/476712.shtml

    http://www.elperiodico.cat/ca/notic...ais-propis-per-danyar-collserola/477967.shtml
     
  2. mcgowan

    mcgowan Miembro activo

    Registrado:
    19 Nov 2005
    Mensajes:
    781
    Me Gusta recibidos:
    28
    leyendo este parrafo de la noticia sobre este tema...

    Isabel Raventós, responsable del servicio de uso público del parque, apunta la necesidad de «poner en valor Collserola, de manera que la gente sea consciente de la fragilidad del entorno y actúe con mayor sensibilidad». «Hay muchos ciclistas que circulan con cuidado, pero hay muchos otros que tienen una empatía nula y que lo único que buscan en el Tibidabo es quemar adrenalina», afirma. Centenares de vídeos colgados en internet en los que pueden verse vertiginosos descensos por las laderas de la montaña -afición cada vez más generalizada entre los adolescentes- respaldan su tesis.

    ...preguntaria a la gente de IMBA si tienen alguna via de trabajo abierta para que el DH no arrastre al desastre al MTB en general, tal y como esta pasando
     
    Última edición: 16 Sep 2010
  3. Impalable

    Impalable Miembro

    Registrado:
    27 Jul 2010
    Mensajes:
    145
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues si la cosa sigue así, por culpa de 4 degenerados pasará lo mismo que con el enduro. En caminos de menos de 4 metros las motos no pueden circular, puede pasar un tractor arrastrando una cuba de purines pero no una moto.

    Esperemos no acabar igual.
     
  4. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.769
    Ubicación:
    ForoMTB
    La gente del DH no considera que tenga la culpa de nada, o considera que no la tiene más que los que hacen enduro. El que hace enduro considera que el DH derrapa y destroza y que el endurero baja trialeras degradando menos que el que derrapa con su XC. Ninguno tiene razón, y ninguno está dispuesto a bajarse del burro.

    La gente de IMBA no puede obligar a nadie a renunciar a una parte de lo que hace para que no lo pierda todo, y honestamente, dan ganas de dedicar nuestras energias a otras zonas.

    Joan Blanch ( Delegado de IMBA para Catalunya).
     
  5. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.769
    Ubicación:
    ForoMTB
    P.D.: No son degenerados. Y no se pide respeto o moderación insultando.
     

  6. mcgowan

    mcgowan Miembro activo

    Registrado:
    19 Nov 2005
    Mensajes:
    781
    Me Gusta recibidos:
    28
    lo voy a decir de otra forma:

    ¿tiene el IMBA abierta alguna via para luchar contra la proliferacion de rampas y peraltes artificiales en caminos publicos?

    esto es ilegal a todas luces por encima de creencias e interpretaciones
     
    Última edición: 17 Sep 2010
  7. kstotbr

    kstotbr ANTES ERA PEQUEÑOTATE

    Registrado:
    24 May 2007
    Mensajes:
    197
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BCN
    NO TE ESFUERCES On no n'hi ha no en raja...
     
  8. Xavi_BM

    Xavi_BM Miembro activo

    Registrado:
    7 Oct 2007
    Mensajes:
    1.194
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo tampoco soy partidario de prohibir el DH pues es un deporte como cualquier otro. El problema es que no es muy compatible con otros usuarios, a pie pero también en bicicleta. Para mi la lógica es delimitar diferentes espacios en función de su uso.

    Por cierto Juan, no has contestado mi pregunta:

    IMBA o alguna otra asociación pueden dar alguna información de como está realmente el tema y de que planes existen para evitar que pase lo que todos tememos?
     
  9. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.769
    Ubicación:
    ForoMTB
    Xavi, ahora mismo la gente está más ocupada con las elecciones que con otra cosa. Te contestaré en cuanto sepa algo más concreto.
     
  10. josebik

    josebik Miembro activo

    Registrado:
    7 Mar 2008
    Mensajes:
    2.743
    Me Gusta recibidos:
    2
    La montaña es muy grande cabemos todos los bikers sea de la raza que sea, siempre y cuando que respeten la naturaleza y no sean unos porc y tiren los plasticos de las barritas energeticas y los sobres de geles vacios eso lo hacen porc de nacimiento, me gustaria ver la casa de ellos cuando hacen esto en la montaña seguro que ni se lavan la cara.
     
  11. rickgt2

    rickgt2 Novato

    Registrado:
    17 May 2010
    Mensajes:
    220
    Me Gusta recibidos:
    0
    Menuda castastrofe.
    Estamos en la fase de prohibir, prohibir, prohibir
     
  12. Tetebiker

    Tetebiker Novato

    Registrado:
    2 Abr 2009
    Mensajes:
    901
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BCN City
    Si no partimos de la base de respetarnos todos mejor quedarse en casa. Yo me mobilizaré tanto como haga falta para que sea libre el uso de la bicicleta en collserola....repito libre el uso de la bicicleta. si empezamos a encasillar a la gente mejor nos vamos al bar, pedimos unas cañas y nos quejamos de los politicos sin hacer nada. Por cierto yo hago DH y si me quitan las trialeras ire de todas formas a manifestarme para que, por lo menos si se pueda ir a pedalear un poco con las flacas.....el que no entienda el mundillo así que se quede en su casa. Con todo respeto.

    Saludos.
     
  13. josebik

    josebik Miembro activo

    Registrado:
    7 Mar 2008
    Mensajes:
    2.743
    Me Gusta recibidos:
    2
    Es una buena noticia lo del parque natural de Collserola esto lo hacen para que no edifiquen viviendas dentro del parque me parece una buena idea que respeten el parque ya que es el sitio de entrenamiento mas cercano que tenemos todos los bikers, de salir a disfrutar y hacer km dentro del parque.
     
  14. jallll

    jallll post navideño... uffff

    Registrado:
    12 Feb 2008
    Mensajes:
    30.598
    Me Gusta recibidos:
    6.146
    Ubicación:
    santa coloma gramanet
    hola joan, no sabia que eras el delegado de imba en catalunya, jodo de donde sacas el tiempo? en fin, una cosita que le estoy dando vueltas... no hay ninguna movilizacion en preparacion, hoy me he comprado el solo bici (si, ya lo se, es una desgracia, pero ya me he acabado de leer las dos revistas inglesas qeu traen a españa..... que envidia de los bike centers) y me ha dejado preocupado...... creo que una bicicritica el domingo por los alrededores del camp nou no iria mal............. porque ya no da tiempo, pero una por los alrededores de donde pasa el papa para que no puedan llegar los coches oficiales tampoco habria estado mal...... jaja
     
  15. INDY_VIDUO

    INDY_VIDUO Novato

    Registrado:
    7 Jun 2009
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Quieren conservar Collserola??? que derrumben la urbanización de sarriá, cierren el parque de atracciones, todos los restaurantes que hay, que corten la rabassada y construyan una balla electrificada de 10m de altura a lo largo de todo el perimetro. pero a nosotros que os dejen dentro!!!
    Ahora enserio, esperemos que no llegue a nada esta medida. puesto que lo unico que conseguirá será vaciar los bolsillos de muchos de nosotros y aumentar la erosión y contaminación acustica que producirá la circulación de los mossos en moto por los senderos. yo porlomenos no voy a dejar de subir a collserola con la bici.
    Y tambien créo que estaría bien una mobilización en forma de pedalada por barcelona y cacerolada a las puertas del ayuntamiento.
     
  16. GaLLeGo1384

    GaLLeGo1384 Tinker Calderona

    Registrado:
    10 Jun 2007
    Mensajes:
    4.301
    Me Gusta recibidos:
    1
    Esto que estais viviendo ya lo hemos vivido nostros en la Calderona , solo espero que tengais mas suerte que nosotros, que hos habiliten zonas, o sendas para ciclistas. Y que no hos engañen como a nosotros. Una pena pero ahora somos delicuentes donde antes era el unico sitio donde eramos libres de verdad. SUERTE compañeros.
     
  17. Turk konadicto

    Turk konadicto Novato

    Registrado:
    24 Jun 2007
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    SANT JUST DESVERN
    No hay que juzgar a todo el colectivo ciclista por el "mal comportamiento" de unos pocos. Lo pongo entre comillas, pq todos
    hemos roto las reglas alguna vez, es más están para eso.
    O nadie se ha metido por un single track nunca?
     
  18. Galvin

    Galvin Novato

    Registrado:
    17 Jun 2010
    Mensajes:
    62
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo pienso lo mismo que vos habria que verlos una vez que terminen con la montaña
     
  19. Damiani12

    Damiani12 Novato

    Registrado:
    11 Nov 2010
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    Siii eso es pura verdad!!!! hay que verlos cuando bajan de la montaña
     
  20. mudmax

    mudmax 17

    Registrado:
    15 Abr 2005
    Mensajes:
    467
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola buenas, han pasado 4 meses desde el último post..
    ¿Hay alguna movilización prevista por parte de IMBA, alguna iniciativa para defender los intereses de los bikers en Catalunya?
    ¿O hay que empezar a buscar otras alternativas?
    Por favor informad si hay novedades...
     

Compartir esta página