Parc Natural Serra de Collserola

Tema en 'IMBA España y asociaciones' iniciado por Xavi_BM, 16 Sep 2010.

  1. victorvizi

    victorvizi Miembro

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    212
    Me Gusta recibidos:
    4
    Disculpa, ¿que has hecho tú en estos 4 meses?.

    IMBA no hace ni prepara movilizaciones, nuestra forma de actuar es mediante el diálogo con las instituciones y los responsables, de lo que se está encargando nuestro delegado en Cataluña, Joan.

    El medio de consulta con IMBA no es el foro, es la web de IMBA donde se reciben consultas. Agradeceremos tu trabajo desinteresado en favor de Colserola. Dinos dónde podemos localizarte para trabajar con Joan de inmediato.

    Saludos.
     
  2. mudmax

    mudmax 17

    Registrado:
    15 Abr 2005
    Mensajes:
    467
    Me Gusta recibidos:
    0
    Perdona, pero estoy haciendo una pregunta en un foro que se llama "IMBA España y asociaciones", y entre otras cosas, lo que espero es que se conteste la cuestión que estoy planteando en el hilo que se ha creado, después de 4 meses de inactividad. Disculpa si esto es un problema.

    Te digo más: en estos 4 meses contacté con el delegado de IMBA en Catalunya ofreciéndome para echar una mano si hacía falta, a lo cual me contestó: "gracias, ya os mantendré informados". Con lo cual, creía pertinente consultar si ha habido algún avance por vuestra parte o no.

    La web de IMBA veo que no está actualizada desde 2009...

    En fin, dime cómo podemos saber qué iniciativas hay en marcha para dialogar con la administración. Ya que si son insuficientes habría que pensar en otras iniciativas que aglutinen a cuantos más colectivos bikers.

    saludos,
     
  3. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.768
    Ubicación:
    ForoMTB
    Mudmax, estarás al corriente de que ha habido un cambio de gobierno en Catalunya, la Presidencia de la Generalitat ha pasado del PSC a CiU, con los correspondientes cambios en un gobierno autonómico (el encargado por parte de Política Territorial, Josep Rull, era hasta ahora el interlocutor en la oposición) y además estamos pendientes de unas elecciones municipales: El actual alcalde de Barcelona es el presidente del Patronat de Collserola y veremos como acaba tras las elecciones.

    Espero poder reunirme en breve con los gestores del parque y el gobierno actual para ver que intenciones hay. Saludos

    Joan Blanch
     
  4. Xavi_BM

    Xavi_BM Miembro activo

    Registrado:
    7 Oct 2007
    Mensajes:
    1.194
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Gracias por la info, Joan.

    Estoy con Joan que este es el camino. De nada sirve hacer acciones revindicativas si por el momento, a la práctica, todo está igual que antes de que se aprobara el parque natural de Collserola. Lo mejor es hablar con ellos primero y conocer de primera mano cuales son las intenciones, y en función de ello preparar un plan estratégico si es necesario.

    Así que a esperar por el momento, que como decimos en catalán "qui dia passa, any empeny".

    Quiero decir que me ha molestado la respuesta de Victorvizi. Es verdad que el post de Mudmax tal vez era un poco agresivo pero no creo que merezca tal respuesta puesto que para eso está IMBA, para solucionar los problemas de sus asociados y no puede recriminar no obtener la ayuda de estos si IMBA no lo solicita previamente. Es mi opinión personal.

    Por ultimo diré creo que IMBA está fallando en la comunicación de su trabajo. Todos sabemos que hoy en dia no es solo necesario tener resultados si no también darlos a conocer, si no es como si no se hiciera nada.

    Dicho esto, por favor, si es necesaria colaboración es muy fácil pedirla a través de la base de datos de asociados, un anuncio en este subforo, la pàgina del Fecebook, etc.
     
  5. victorvizi

    victorvizi Miembro

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    212
    Me Gusta recibidos:
    4
    Pues, sinceramente, siento si alguien se ha molestado, pero a mí también me molestan ciertas actitudes y la forma de plantear las cuestiones. Desconozco si algún nick es socio o no y veo que Xabi también ha notado la posible agresividad de la pregunta. Imba no es una entidad pagada con dinero público que deba dar satisfacción innominada.

    Trabajamos gratis para el colectivo y, al igual que dedicamos nuestro tiempo, lo mínimo que creemos merecer es un poco de corrección.

    Pido disculpas a Mudmax y a todo el que se haya sentido ofendido. Espero que me permitáis tener alguna mala tarde de cuando en cuando.
     
  6. mudmax

    mudmax 17

    Registrado:
    15 Abr 2005
    Mensajes:
    467
    Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad, no sé qué tenía de agresivo mi mensaje, pero bueno.. Disculpas si alguien se ha sentido ofendido. Solamente decía si se había avanzado algo en este tiempo, o si concretamente IMBA había hecho algo en este tiempo. Sé que IMBA no es un organismo público y que no está obligado a rendir cuentas, pero si hay un problema planteado y que preocupa a muchos bikers en Catalunya, creo que es "obligado" dar alguna explicación de vez en cuando, aunque sea para decir "seguimos en conversaciones". Tal vez (todavía no lo sé) no es suficiente lo que se ha hecho o estáis haciendo, y sea necesario plantearse otras alternativas. Y esto no es una crítica, simplemente que no ha funcionado una estrategia. Estoy de acuerdo en que se siga dialogando, y tal como está la situación hay que esperar, por los cambios de gobierno, elecciones, etc. Pero también es verdad que en este intervalo se ha endurecido la aplicación de la normativa, que se está persiguiendo a ciclistas en los senderos, y que seguimos "palmando", sin que nos hayamos movilizado. Temo que estemos perdiendo un tiempo valioso sin hacer nada.

    Soy consciente del trabajo voluntario que hace IMBA y de que a lo mejor estáis desbordados, y no soy socio, pero creo que tiene razón Xavi_BM cuando dice que debéis comunicar mejor vuestro trabajo. En ese sentido, gracias a Juan. Pero sinceramente, creo que habría que buscar una forma de movilización popular, paralelamente a las conversaciones con las instituciones. ¿Habéis pensado ir a los medios, la prensa, promover concentraciones, masas críticas, etc? Creo que sería útil para dar a conocer nuestro problema como colectivo a la opinión pública, y también para demostrar que somos muchos y que queremos hacer un uso responsable de Collserola..


    En fin, saludos a todos.
     
  7. Fran40

    Fran40 Miembro

    Registrado:
    8 Jul 2011
    Mensajes:
    120
    Me Gusta recibidos:
    6
    Este blog esta cerrado?empiezo a ver demasiada policia urbana y municipal por el parque.Me da la sensacion que cualquier se pondran a multarnos,que hace falta pasta.
    Que pensamos hacer?Los caballos de Sant Cugat no degradan?Los perros sueltos?los que van de costillada a Can Coll o similar,no ensucian?
    Yo lo tengo claro,que me multen 1000 veces si quieren,seguire yendo con mi btt,respetando a todo el mundo eso si
     
  8. osanzr

    osanzr Miembro activo

    Registrado:
    5 Dic 2010
    Mensajes:
    315
    Me Gusta recibidos:
    49
    Hola, estoy sentando en mi terraza, con Collserola de fondo, veo la antena Foster, el hotel La Florida, la Torre de Aguas de Barcelona y la Iglesia en lo alto del Tibidabo, veo una torre de vigía en lo alto de cada cima, veo gruas, no menos de 10 y a pesar de la crisis inmobilidaria, veo varios tendidos eléctricos, veo la urbanización de Sol i Aire y la de Sol y Aigua y todo Valldoreix y la Floresta, hasta donde se hunde el valle para esconder los tuneles de Vallvidriera. No veo pero sé que hay 300 fuentes, de las cuales el 10% tienen agua potable y colonias ingentes de mosquitos tigres y el 90% no tienen agua ni están minimamente cuidadas. No veo pero he visto como recientemente han entrado los tractores, convirtiendo los caminos de 4 m en caminos de 8 metros y no veo pero he pasado por montones de caminos en los que aún no se ha recogido la madera de las nevadas de hace dos años y las ventadas posteriores. Si cogemos la bicicleta, sabemos que apenas hay tramos de más de 2km que no estén encajonados entre viviendas y carreteras y hay carteles de prohibido bicicletas no solo para carriles de menos de 3m si no en un muchos sitios como Valldaura o en el retorno de Casa Juaco (solo para forestales). Para mí Collserola está herido de muerte, pero que queréis que os diga, no creo que el problema sean las bicis.

    Os pongo un link de unos endureros limpiando caminos tras las nevadas (que Juan Blanch conoce bien), bueno, no lo pongo que no quiero complicar la vida a nadie. Yo soy senderista y caminante y la verdad, no acabo de entender que el enduro o el dh destroce la montaña. Más bien al contrario, creo que hacen que los caminos estén transitables. Cualquiera que baje trialeras y single tracks en primavera sabe de que le hablo. Cualquiera que haya bajado por trialeras puede explicar la diferencia entre la erosión que producen durante meses los endureros y la erosión de una única tormenta. No tiene nada que ver. La erosión por paso de una bici solo se produce si el terreno no está bien asentado en mi opinión. Si miráis en foromtb veréis que muchos de los endureros son gente que ama el campo y la montaña y que ya tienen una edad y que no es solo un tema de adolescentes quemando adrenalina, que tampoco creo que esto sea un problema. Es más barato poner cuatro carteles de prohibido que mantener la subvención para limpieza de bosques (desde que empezó la crisis, no se limpia un bosque en ninguna parte) o que cobrar una tasa y gestionarla eficazmente para mejorar el entorno (creo que todos, transeuntes y ciclistas la pagaríamos agusto si vieramos luego los frutos). En fín, estas prohibiciones solo las entiendo desde la generalización y el desconocimiento.

    Yo no creo que sea problema ni de endureros, ni de rallyeros, ni de senderistas... yo me considero de los 3 grupos y en los 3 grupos veo maleducados (pocos) y buena gente (muchos) que ceden el paso, se saludan, se ayudan, incluso se dan consejos. No me ha pasado nunca, ni a pie ni en bici, que al cruzarse bici con persona, si la bici pasa despacio, con educación y saludando con interés, el que va a pie se haya enfadado. Lo mismo respecto a la suciedad, recoger basuras propias, perros, etc.

    En fin, os pongo un link a un post similar, que contesté hace poco, para no repetirme, pero de verdad que creo que nos estamos equivocando y que pronto habrá que ir al cine para poder "estar" en la montaña

    http://www.foromtb.com/showthread.p...A-LLEGADO!&p=12720756&viewfull=1#post12720756

    En fin, espero que poco a poco vayamos encontrando la fórmula. Os acordais cuando el snowboard estaba prohibido en las estaciones de esquí? con el tiempo la apuesta por el snow board ha hecho revivir a más de una estación. Supongo que con las bicis irá pasando lo mismo, pero es una pena que no encontremos otra manera de proteger los bosques y montañas que prohibiendo el acceso a ellos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  9. osanzr

    osanzr Miembro activo

    Registrado:
    5 Dic 2010
    Mensajes:
    315
    Me Gusta recibidos:
    49
    https://en.goteo.org/project/nos-prohiben-practicar-mtb-en-la-sierra-de-collser/participate?pag=1 [​IMG]

    https://en.goteo.org/project/nos-prohiben-practicar-mtb-en-la-sierra-de-collser
     
    Última edición: 21 May 2021
  10. jallll

    jallll post navideño... uffff

    Registrado:
    12 Feb 2008
    Mensajes:
    30.598
    Me Gusta recibidos:
    6.146
    Ubicación:
    santa coloma gramanet
    Yo ya he colaborado, rascaros el bolsillo cebrones!

    Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página