parecia facil el pt bunny

Tema en 'Enduro' iniciado por kiguo, 22 Dic 2007.

1. larra

larra Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Te aseguro que eso no es así.

También puede ser que no le haya cojido bien el truco a la de street, tampoco la uso demasiado ultimamente...

Pero si subo un banco con la suburban, también lo subo con la Foxy.

2. VICENTE's

VICENTE's Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    46
    Pues yo la teoría me la sé de memoria. Videos? ...vizco me he quedado!!!, pero macho... no hay manera de que se levante la **** bici (ni de delante ni de detrás); ni el cuerpo se adelanta cuando quiero, ni se atrasa cuando debe... un **** desastre, y mira que me gustaría eh..

Y he visto bunnys..., dios que bunnys he visto, que plasticidad, que..., que..., que asco de pavos que lo saben bordar.

Ah, y mira que cansa el practicarlo, eh.

Kiguo, felicidades, pa mi lo que haces con el tronco ese es un gran bunny.

3. xerpa

xerpa Desconectado

Me Gusta recibidos:
    413
    Hola,

la verdad es que sólo sale si se practica, pero una vez sale cada vez mejor y como han dicho va muy bien, para esquivar regueros piedras, serpientes o tromcos que haya en el camino.

a mi algo que me fue bien fue intentar hacer primero un manual, que eso si que me parece dificil de hacer... pues eso que intentas levantar la rueda de alante levantado del sillín.

Una vez que ces que la rueda de alante se levanta (no hace falta que se levante haciendo un ángulo de 90 grados :whistle, entonces es el momento de tirarle al conejo, mejor para empezar en plano, coges un poco de velocidad, te levantas del sillín, comprimes con fuesza la horquilla (esto hace que el cuerpo se adelante ) tiras del manillar como para hacer un manual (el cuerpo se tira para atrás y cuando la rueda de alante está levantandosé, haces eso que explican de "cerrar gas" con los dos puños (el cuerpo se vuelve a eqilibrar al centro) y la rueda de atrás se levanta sola (te puedes ayudar a tirar con los automáticos, pero no hace falta aunque lo parezca y si tiras mucho de los pies puede desequilibrar la bici y si la peña no se da cuenta de que estás a punto de espiñarte, queda hasta pro por que se puede cruzar la bici en el aire y queda muy vacilón, pero da la sensación de que te vas a piñar en cualquier momento)... bueno pues ya solo queda caer acompañando la recepción flexionando los brazos y las rodillas.

Lo mejor es cada vez que veas una raiz, una piedra o una ralla pintada en el suelo intentar saltarla, levantando la rueda justo cuando pasas sobre ella, como si la utilizases como rampa pero sin tocarla con la rueda y sin darte cuenta verás como la rueda trasera se levanta.

Una cosa que no falla es cada vez que veas una ****** grande de vaca o caballo, o un buen charco de agua fría en invierno es dirigirte directo hacia ella/el y saltrala sin tocarla harás todo esto que dice la teoría sin darte cuenta y ya te saldra el bunny.

Saludos

4. Juanjo Capafons

Juanjo Capafons Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    Ja,ja lo de la caca de vaca o caballo, si lo intentas tiene que funcionar (más te vale)

5. electro

electro LAPIERRE SPICY

Me Gusta recibidos:
    5
    ¿¿Lo de las serpientes va en serio xerpa???

6. xerpa

xerpa Desconectado

Me Gusta recibidos:
    413
    ja,ja,ja la verdad es que lo decía en coña lo de las serpientes.

Pero una vez íbamos mi mujer y yo comentando la jugada por una pista en paralelo y de repente ella gritó pensé que le había vuelto a picar una avispa y vi en el suelo una culebrilla, no me daba tiempo a frenar por que la pisaba y no era plan de cargarme a la bicha, ja,ja y recuerdo que fue el bunny más lento de mi vida, ja ja vi la rueda de alante como se levantaba, como debajo de los platos estaba aquel bichillo gris y como se quedaba atrás como si no hubiesemos pasado... ja,ja ja, recuerdo que me dió buen karma y que valió la pena todo el tiempo que me había sentido como un ********** intentando saltar latas de cerveza y chafándolas con la rueda de atrás por las calles del pueblo.

En serio que va bien para salir pasar según que tramos y además hace que sea más divertido montar en bici y hace más seguro los pequeños saltos ya que a veces saltas con las dos ruedas a la vez, tirando de pedales y la sensación de seguridad no es la misma, aunque la adrenalina se dispare más todavía.

El movimiento es una mezcla de lo que explica santi con la bici parada y saltar a pies juntillas (te agachas, saltas, impulsas para alante y flexionas para caer otra vez al suelo)

Saludos!

7. electro

electro LAPIERRE SPICY

Me Gusta recibidos:
    5
    Ah bueno jeje. saludos

8. JOSEPMERIDA

JOSEPMERIDA MOENDURER DE L'OBAC

Me Gusta recibidos:
    1
    buff... pues con la metropoli si que puedo subirlos pero con la lapierre ni de coña, ni cuando tenia la iron que si que tiraba de bunnys más altos y eso que pesaba mas, pero hasta encima del banco?? ni tajado!! los subia como si llevara la kamel, a botecitos....

9. kiguo

kiguo trialeranosaurio

Me Gusta recibidos:
    56
    Tambien lo hago,pero con los charcos cuando a llovido,ahora puedo sobrevolar charcos bastante importantes y es una buena idea para no parar en segun que obstaculos como los huecos de los arboles que dices tú.
    Por cierto,el bunny me lo enseñastes tú sin saberlo en una ruta que hicimos con FlutoX y Razmataz hace tiempo,bajamos pitufos larga y al final habia un tronco en mitad del camino, te ví hacer uno para saltarlo y a mi(que iba detras intentando seguirte) me salio casi sin pensarlo,hasta entonces saltaba siempre con las dos ruedas a la vez,has sido sin saberlo maestro de este "probe" biker.
    1saludo.

10. kiguo

kiguo trialeranosaurio

Me Gusta recibidos:
    56
    Gracias vicente, hoy lo he intentado con uno mas grande aún,ya colgare el video.En mi barrio hay un chaval de unos 16 años que salta los bancos de los parques,unos 80 cms o más creo yo,pero cuando le pregunte como lo hacia me dijo que no lo sabia,solo saltaba y ya está.
    1saludo.

11. kiguo

kiguo trialeranosaurio

Me Gusta recibidos:
    56
    Aqui os dejo uno visto desde atras,intentando seguir los cosejos de Alokking y controlar mas lo del desplazamiento del cuerpo,aunque en este caso el tronco era mas grande y el recorrido de la horquilla lo baje para que no absorviera tanto.
    [YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=8SEfn_i_eKg[/YOUTUBE]

12. kiguo

kiguo trialeranosaurio

Me Gusta recibidos:
    56
    Y aqui visto de perfil,aunque intente tirar de manual con bastante antelación y me costo desplazarme hacia delante para levantar bien de atras.
    [YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=ZiqwDXkLNlI[/YOUTUBE]

13. *ernest*

*ernest* sebadoh

Me Gusta recibidos:
    413
    En el vídeo se ve que cuando tiras de brazos para el manual los llevas encogidos, eso quiere decir que para levantar la rueda de alante retrasas poco el cuerpo y haces casi toda la fuerza con los brazos.Eso me lo dijo mi maestro y artista del bunny y manual a una mano Josepmerida .
    Y en segundo lugar, es muy importante el cambio de pesos, como dice Alokking, una vez hayas pasado la rueda de alante, "haz como si quisieras follarte el manillar" (disculpad el lenguaje, pero esta frase me fué clave para sacar el bunny).
    Lo de cerrar gas sale solo después de los dos primeros pasos, ya que tienes que centrar el cuerpo rápidamente para la recepción.

En fin, que efectivamente, tirar un buen bunny es mas difícil de lo que parece...

Saludos kiguo, lo mas importante que es la práctica y la persistencia ya lo tienes, así que en breve te vas a cascar bunnys de medio metro....

14. JOSEPMERIDA

JOSEPMERIDA MOENDURER DE L'OBAC

Me Gusta recibidos:
    1

jajajajaja

****** que gracia!! me alegro de verdad!!

Despues de haber visto el video, creo que ya sé donde está el fallo: En que no echas el cuerpo para atrás, y encojes poco las piernas.

Tal y como dice Ernest, echas el cuerpo muy poco para atrás, es decir, levantas la rueda más por brazos que por contrapeso del cuerpo (de ahi que normalmente, cuando se empieza canse tanto hacer el bunny, porque empleamos mucha fuerza pero de manera incorrecta). Para pulirlo solo tienes que, a la hora de levantar la rueda de delante, inclinarte más para atrás, sin miedo, con los brazos estirados para que el contrapeso sea más fuerte, y así que la rueda delantera no cueste levantarla.

El cambio de peso del cuerpo lo haces bien, solo que no llegas a encoger lo suficiente las piernas. Si mejoras estos aspectos, ya podras volar bancos!! Al principio puede dar miedo echar el cuerpo para atrás, pero en realidad es, de todo el proceso, la parte mas segura, ya que si te pasas de fuerza, tocas el freno y solucionado ;).

Puede que con estos fotogramas se entienda mejor.

El que está en blanco y negro es de un video de los Moendurers en el que se ve bastante bien el movimiento. Ambos fotogramas se situan justo en el momento del despegue. Observas las diferencias? En el fotograma en blanco y negro, la bici está mucho más vertical y los brazos están estirados apunto de echar el cuerpo hacia delante, mientras que en la otra, los brazos están encogidos y la rueda menos levantada.

Espero que te haya sido de ayuda ;)

Saludetes!!

Pd: Un truquito para cuando lo domines, cuanto más levantes la rueda delantera, más levantarás la trasera.

Adjuntos:

Última edición: 6 Jul 2009
  15. kiguo

kiguo trialeranosaurio

Me Gusta recibidos:
    56
    Muchas gracias Josep,cuando lo hago sin obstaculo me cuesta menos convinar los dos movimientos,como en este video.
    [YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=vPktVDnSuPk[/YOUTUBE]
    Pero me queda coger seguridad y poder levantar la rueda como haces tu en la foto,me quedo con lo que me has dicho y a practicar.
    1saludo.

16. gerardrev

gerardrev En el podio del foro

Me Gusta recibidos:
    2.141
    hola compi, el peso hace pero tampoco es escusa cuando tienes practica lo puedes hacer perfectamente con una bici con 200 de recorrido y 20kg, tienes unos automaticos por ahi? porque entonces si esta chupado, sino, tiras de alante, y haces como que encoges las piernas y puedes ayudarte incluso bajando las manetas de freno cuando estes en el aire, entiendes? osea con las manos haces como que giras el manillar hacia alante y haces palanca sobre las manetas con los dedos, eso no lo hace todo, pero si ayuda, suerte compi ;).

17. GANJAMAN

GANJAMAN Monocycle rider

Me Gusta recibidos:
    4
    un bunny que es una cabra de toda la vida????

y yo que pensaba que un bunny era esto:

18. Salta marges

Salta marges Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues a mi el bunny no me sale, pero a ese tronco le pego un cate, que ya tengo astillas para la chimenea para todo el invierno.

Bromas aparte, a mi el PT bunny tambien me tiene amargado, y he optado por aprender a hacer primero el manual correctamente(que levanto la rueda que doy pena), y luego ya veremos.

Compartir esta página