[Marcha] Paris-Brest-Paris 2023 Ultrafondo 1200Km 20-24/08

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por Raul B, 20 Sep 2022.

  1. Raul B

    Raul B Miembro activo

    Registrado:
    11 Jun 2016
    Mensajes:
    354
    Me Gusta recibidos:
    157
    Strava:
    Cada 4 años, la París - Brest - París, aparece en escena, para retarnos con sus 1230 kilómetros. Durante muchos años, prueba competitiva, a día de hoy, se trata de un evento que trasciende fronteras, para cicloturistas ávidos de conocer sus límites y compartir ruta con otros aventureros venidos de todo el mundo.

    https://www.paris-brest-paris.org/

    El límite del tiempo en el reto que nos ocupa, queda fijado a 90 horas, no solo la fortaleza física será fundamental en este reto, la gestión de los descansos y la fortaleza mental también serán fundamentales.

    El perfil de la prueba.
    [​IMG]

    Requisitos a cumplir para poder cumplimentar la inscripción:

    La edición de 2023 contará con 8000 participantes de las cuales al menos 2500 está reservado a participantes franceses.
    Para poder inscribirte será necesario acreditar Brevet realizadas en el transcurso del año 2022, cuanto más larga sea la brevet antes podrá formalizar la inscripción el participante:

    BRM 1000 ( o más) -14 de enero
    BRM 600 - 28 de enero
    BRM 400 - 11 de febrero
    BRM 300 - 25 de febrero
    BRM 200 - 11 de marzo

    Además de esto, en 2023 tendrás que acreditar (para confirmar la inscripción) la serie completa de brevets (200, 300, 400 y 600) pudiendo sustituir cualquiera de ellas por una brevet de kilometraje superior. En las normas aparecerán las fechas en las que son válidas estas brevets, que suele ser desde diciembre de 2022 hasta principios de julio de 2023. Es decir, que lo que tengas hecho en 2022 te vale sólo para la "prioridad" en la inscripción. Luego tienes que completar toda la serie.

    Recomendaciones de traslado bicicletas, viaje y hoteles
    Actualizando con mensajes del tema......

    Los calendarios de las distintas brevets que se organizan en España y que servirán para completar las previas de la PBP se pueden consultar en estos enlaces:
    http://www.randonneurs.es/randonneursbrevets.php
    https://infobrevets.com/
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
    Última edición: 3 Nov 2022
  2. Raul B

    Raul B Miembro activo

    Registrado:
    11 Jun 2016
    Mensajes:
    354
    Me Gusta recibidos:
    157
    Strava:
    Pues ya está creado el tema, no he puesto lo que creo que conozco de la prueba porque prefiero ver si alguien antes me confirma que estoy en lo cierto:

    Pagina web oficial de la prueba (Aun no han habilitado enlace a la prueba de 2023 donde poder inscribirse, aproximadamente cuando se abre?)
    https://www.audax-club-parisien.com/en/paris-brest-paris-en/

    Para poder inscribirte en la prueba será necesario haber completado brevet de 200,300,400 y 600, pero aqui tengo una duda, estas brevet hay que tenerlas completadas en 2022 y 2023??. sirve de algo haber hecho una SuperBrevet en el intervalo 2019-2023 o algunas PBP anteriores??. Al menos en la MGM el plazo de inscripción se acababa en Febrero y te comprometias a hacer las pruebas previas antes de Agosto, pero no había que presentar la homologación en el momento de la inscripción.

    Según he oido la FECT (Federacion Española de Cicloturismo) https://fect.info/ ha organizado en ediciones anteriores viajes para los interesados en el que se transporta la bici y partipantes en autobus, ser socio de FECT es algo barato y con unas coberturas similares a las Federaciones territoriales, alguien puede confirmar si estos viajes existen y cual ha sido su experiencia si los ha probado?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. irufazer

    irufazer Miembro activo

    Registrado:
    25 Nov 2008
    Mensajes:
    226
    Me Gusta recibidos:
    59
    La inscripción para la PBP de 2023 empezará allá por enero. Las inscripciones se hacen por "oleadas", es decir, primero se podrán inscribir los que tengan acreditada una brevet de 1.000 kms o más (vale una superbrevet), luego los que tengan 600, 400, 300, 200 y los que no tengan ninguna. Y así se irán llenando todas las plazas hasta que no quede ninguna. Es decir, que puede que con una 200 no sea suficiente para inscribirse, depende de cómo vayan las inscripciones en las "oleadas" anteriores. En 2019 quedaron muy pocas plazas para los de 200, pero finalmente ampliaron el cupo y pudo entrar gente que no tenía ninguna brevet en 2018.

    Parece que el número de plazas que van a sacar será de 8.000, pero 2.500 están reservadas, a priori, para franceses (en 2019 tuvieron muchas quejas porque no hicieron ninguna reserva para franceses y muchos se quedaron fuera al no tener ninguna BRM en 2018). Es decir, que para los no franceses tendremos 5.500 plazas. ¿Serán suficientes?

    Y además de esto, en 2023 tendrás que acreditar (para confirmar la inscripción) la serie completa de brevets (200, 300, 400 y 600) pudiendo sustituir cualquiera de ellas por una brevet de kilometraje superior. En las normas aparecerán las fechas en las que son válidas estas brevets, que suele ser desde diciembre de 2022 hasta principios de julio de 2023. Es decir, que lo que tengas hecho en 2022 te vale sólo para la "prioridad" en la inscripción. Luego tienes que completar toda la serie. Si has hecho MGM, en enero podrás realizar la inscripción para PBP y, después, tendrás que completar la inscripción facilitando los números de homologación de las cuatro brevets.

    Y ya van avanzando muchas cosas. La salida está confirmada ya en Rambouillet y prácticamente han confirmado también todos los controles, que serán los mismos que los de 2019.

    La página oficial es: https://www.paris-brest-paris.org/
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 21 Sep 2022
  4. Potablava

    Potablava Globero a secas

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    2.440
    Me Gusta recibidos:
    788
    Ubicación:
    (BCN)
    Estaré atento, no prometo nada, pero la verdad es que me encantaría repetir.
    Un consejo, donde se pierde mucho tiempo es en los controles a la ida. Si sales a 90 horas, todos los pelotones llegamos al mismo tiempo al control, con lo que las colas para sellar, comer y casi cualquier cosa, encontrarás cantidad de gente.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  5. irufazer

    irufazer Miembro activo

    Registrado:
    25 Nov 2008
    Mensajes:
    226
    Me Gusta recibidos:
    59
    Cierto. En los controles se pierde muchísimo tiempo. Además, en algunos del parking a la oficina de sellado hay un trozo andando y yendo y volviendo pierdes mucho tiempo. Y en el parking hay muchísimas bicis y, si te pasa como a mí que soy muy despistado, en varias ocasiones tengo que acabar buscando dónde está la bici porque me he despistado. Es verdad que se pierde mucho tiempo.
     


  6. Raul B

    Raul B Miembro activo

    Registrado:
    11 Jun 2016
    Mensajes:
    354
    Me Gusta recibidos:
    157
    Strava:
    Pero aun asumiendo que se pierde mucho tiempo tampoco es algo que sea sencillo de evitar, no??. Sellar, tienes que sellar y puedes pensar si te merece la pena avituallar en los puntos de control o en otros sitios.

    Lo único que se me ocurre hacer es si vas en un grupo grande atacar antes del punto de control, pero eso salvo que hayas ido tirando casi todo el rato de ese grupo sería muy feo por parte de quien lo hace.
     
  7. irufazer

    irufazer Miembro activo

    Registrado:
    25 Nov 2008
    Mensajes:
    226
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ya están las fechas de inscripciones.

    Las inscripciones se abrirán el 14 de enero de 2023 y se cerrarán el 27 de mayo de 2023. Se tendrá en cuenta la brevet más larga realizada entre el 1 de noviembre de 2021 y el 30 de octubre de 2022. Empezarán por la "oleada" de 1.000 y más. Aún las fechas de cada "oleada" no están definidas.
     
  8. Raul B

    Raul B Miembro activo

    Registrado:
    11 Jun 2016
    Mensajes:
    354
    Me Gusta recibidos:
    157
    Strava:
    La salida de los participantes por lo que he oido tampoco se hace todos a la vez no??, sabeis que criterio se sigue y cuanto de separados pueden estar dos participantes?? si me asignan un "cajon" delantero pero quiero ir acompañando a otra persona de un cajon trasero puedo salir en ese cajon contando el tiempo desde alli??
     
  9. irufazer

    irufazer Miembro activo

    Registrado:
    25 Nov 2008
    Mensajes:
    226
    Me Gusta recibidos:
    59
    La salida comienza a las 16:00 por grupos de 300 ciclistas y se separan los grupos de 15 en 15 minutos, a cada salida se le asigna una letra en el dorsal y luego un número. Así sabes que si ves un dorsal A, es que ha salido a las 16 horas. Las horas maximas para completar la brevet comienzan desde que tu tienes asignada la salida, es decir, que si tienes asignada las 19 horas y sales con tu colega a las 20, no hay problema, pero tienes una hora menos para completarla. Creo que las primeras salidas salen a tiempo maximo de 80 horas, Y las últimas, salen a 84. El resto salen a 90 horas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  10. Raul B

    Raul B Miembro activo

    Registrado:
    11 Jun 2016
    Mensajes:
    354
    Me Gusta recibidos:
    157
    Strava:
    Muchas Gracias por todas las aclaraciones, espero que le sirvan a mas gente ;)
     
  11. irufazer

    irufazer Miembro activo

    Registrado:
    25 Nov 2008
    Mensajes:
    226
    Me Gusta recibidos:
    59
    Una última ampliación: el horario de salida lo eliges tú al realizar la inscripción entre los huecos libres. Cada horario de salida (le llaman SAS) tiene 300 plazas. Si se van llenando según van realizándose las inscripciones, ya no te permitirá salir en ese SAS y tendrás que elegir entre los que tengas plazas. Normalmente aparece un desplegable con los SAS disponibles y las plazas que quedan libres en cada uno de ellos al realizar la inscripción
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Raul B

    Raul B Miembro activo

    Registrado:
    11 Jun 2016
    Mensajes:
    354
    Me Gusta recibidos:
    157
    Strava:
    Yo en la MGM solo había una salida a las 20h, y aunque pude hacer toda la noche pedaleando y parar al dia siguiente a las 2 de la mañana en Gijón después de 30h creo que me viene mejor salir por ejemplo a las 6 de la mañana e intentar hacer 3 dias de 400km aprox. No se si será cosa mia, pero salvo que haga mucho calor no me gusta pedalear por la noche, se va mucho mas despacio y cansa lo mismo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  13. erley23

    erley23 Miembro activo

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    542
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    Unas veces aquí y otras veces allí
    Estuviste 30 horas pedaleando antes de dormir algo?? Bufff, os sigo porque me llaman mucho la atención estas pruebas,aunque de momento no me planteo probar..como lo hacéis en el tema mental, que se os va pasando por la cabeza durante la prueba,como os afecta la falta de sueño??
    Lo más heavy que he hecho fue la Luchon-Bayona en 14 horas justas, fue duro,pero sabes que al final del día tienes para descansar todo lo que quieras. No me hago a la idea de como pueden ser estas pruebas. Bueno si me la hago,me parecen imposibles


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  14. Raul B

    Raul B Miembro activo

    Registrado:
    11 Jun 2016
    Mensajes:
    354
    Me Gusta recibidos:
    157
    Strava:
    Te hablo desde mi experiencia, en todas las Brevet, aunque sean cortas, cuando estas llegando se hacen eternas y te viene el cansancio de golpe, pero el caso es que en una de 300 el cansancio llega en el 250 y en una de 400 en el 350, el cerebro desconecta al final y no hay más.

    Otra cosa curiosa es que cuando haces la brevet de 300, dices ni de coña estoy yo para hacer mañana otros 300Km y hacer una brevet de 600, pero

    Haces la de 400km que en mi experiencia fue la mas dura, media de 23, con un golpe de calor, parando las sombras y el ultimo puerto de 5km de distancia que parecía el mortirolo, la acabas y dices, pero como voy a hacer esto 3 días¿?.

    llega el dia de hacer los 600 y descubres que has acabado el primer dia de manera decente 360Km, arrancas el segundo dia bien pese a la paliza del dia anterior y otra vez quieres morirte en los ultimos 50km.

    Cuando llega la MGM yo no me hice ningún plan de carrera, la experiencia ya me dice qe si hay viento a favor aprovechalo y si da en contra revisa si va a cambiar y descansas, asi que pedaleando y pedaleando te plantas con 30h de las cuales son 24h pedaleando a 25 de media para hacer los 630Km a Gijon. Que como lo hice?, la **** cabeza, que sabe que lo que no hagas hoy le toca mañana y al contrario de los otros dias no desconecta o lo hace mas tarde. Nuevamente y aunqeu hice la ida en "1dia" y la vuelta en 2 dias los ultimos 50km fueron un suplicio pese a ser descendentes.

    En definitiva, el cerebro desconecta, pero en realidad en las piernsas si no has hecho ninguna locura siempre tienen gas para al menos llanear donde si tienes bici lanzada a 30 por hora no hay que hacer mucho para mantener la velocidad, otra cosa son las subidas, que en el desfiladero de los Bellos en Asturias si pené mucho tambien.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  15. irufazer

    irufazer Miembro activo

    Registrado:
    25 Nov 2008
    Mensajes:
    226
    Me Gusta recibidos:
    59
    Me ha encantado la explicación Raúl. Estoy totalmente de acuerdo. Si no desconecta la cabeza, sigues tirando para adelante. En La Ronde Alienor d'Aquitaine yo decía que no iba a subir el Aubisque con más de 600 kms. en las patas... y lo subí. Y luego te llega todo el País Vasco francés y sus innumerables toboganes... y los pasas. Y luego te toca las Landas... y ruedas. Para mí el final no fue duro, porque los últimos 100 kms me acompañó mi hijo y todo el Médoc se me hizo mucho más ameno. Pero, efectivamente, la cabeza lo es todo. Se suele decir que una brevet de 300 kms empieza en el pk 200, la de 400, en el pk 300 y la de 600, en el pk 450. Evidentemente en estas pruebas es fundamental no forzar y guardar siempre algo, además de comer y beber con regularidad. Mi plan en las de 1.000 o más es tirar las 24 primeras horas del tirón, dormir algo y luego ir tirando e ir durmiendo. En las 600 yo no paro a dormir, lo hago del tirón. En estas pruebas siempre pasas momentos malos, hay que saber conocerse y ser capaz de darles la vuelta (a veces, basta con parar un rato, descansar y comer).
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  16. davidvvid.

    davidvvid. Ferrolan y mashote

    Registrado:
    31 Dic 2011
    Mensajes:
    1.880
    Me Gusta recibidos:
    452
    Ubicación:
    C.V.
    Es decir, queda un mes para hacer una brevet y tener preferencia en la inscripción, no? Si no a esperar que sobren plazas.
    Solo queda Lleida y Cádiz
     
  17. mmlasiain

    mmlasiain Miembro

    Registrado:
    17 Jul 2014
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    14
    La larga distancia es sobre todo cabeza y cabeza, no agobiarse y los kms van cayendo solos (dando por hecho que las piernas están bien y sin lesiones).
     
  18. Raul B

    Raul B Miembro activo

    Registrado:
    11 Jun 2016
    Mensajes:
    354
    Me Gusta recibidos:
    157
    Strava:
    Estas quedan este año segun las paginas que puse al principio

    upload_2022-9-28_12-30-18.png

    La de Alicante son +15mil de desnivel ....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. erley23

    erley23 Miembro activo

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    542
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    Unas veces aquí y otras veces allí
    Muchas gracias por contar vuestras experiencias.

    Nunca he hecho este tipo de pruebas, pero he hecho bastantes de 10-12-14 horas y me cuadra bastante lo que cuentas @Raul B con mi propia experiencia en esas pruebas, a otro nivel de lo vuestro , por supuesto. Siempre he pensado que a partir de las 6-7 horas ya da igual 8 que 80. Cuando hice la Luchon-Bayona mi mayor entreno fueron 200km y 3000 de desnivel, cuando llegué a casa ese día solo pensaba en como narices iba a hacer 125 km y 3000 metros de desnivel más, si estaba muerto....luego llegó el día puse el piloto automático y hasta terminar
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  20. Potablava

    Potablava Globero a secas

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    2.440
    Me Gusta recibidos:
    788
    Ubicación:
    (BCN)
    Bajo mi punto de vista, la más dura es la de 400. Es la más larga que se hace del tirón. En el 600 cabe la posibilidad de parar o no. Yo con lo que más sufro es con la hinchazón de pies.
    El sueño después de casi 30 años de ir a turnos, pues ya estoy preparado para dormir en cualquier momento y alargar la jornada.
    Me estáis calentando con la PBP!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página