Paris - Nice - Llega una París-Niza de auténtico lujo del 6 al 13 de marzo

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por THRASHER, 1 Mar 2011.

1. Guillermo_TFE

Guillermo_TFE Vive rodando

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Pues da la sensación de que la caída de Sagan (y posterior montonera...) fue debida a la salida del tubular de la rueda trasera.Iba perfectamente colocado antes de la entrada en la última curva antes de la recta de meta,y al tomarla a toda pastilla (tras las curvas que encadenó casi de la misma manera antes de esa...sobre todo justo la anterior a la de meta),de repente se le ha frenado la rueda trasera y se la ha ido la bici de atrás (subviraje)...sin poder hacer nada para evitar irse al suelo,llevándose luego por delante a un par ciclistas más que venían por detrás suya.

La repetición en cámara lenta pone los pelos de punta...se ve el tubular salido de la llanta justo antes de comenzar a caerse Sagan...me recordó a la desgraciada caída de Beloki.Menos mal que no tuvo mayores consecuencias.También a otro ciclista,del Liquigas creo,se le frenó la rueda trasera justo tras la entrada en meta y se fue contra las vallas de protección,aunque no se llegó a caer.

La verdad es que los tubulares me siguen pareciendo peligrosos,eso de ir pegados con pegamento a la llanta (mastik) me da pavor.Y eso que en carrera,a pesar del buen tiempo,más bien hacía frío.El asfalto no podía estar tan caliente como para derretir el pegamento del tubular,por muy rápido que se ruede.No sé...quizá iba pinchado y arriesgó Sagan para no perder la oportunidad que le brindaba la buena posición que llevaba...y terminó por salírsele el tubular.

En cualquier caso...creo que seguiré confiando en los grandes modelos de cubiertas clásicas o tubeless que hay para mis entrenos...el tubular creo que no está hecho para mí.Demasiada complicación y mucho riesgo,más si no eres diestro en su manejo.

Saludos

2. fjse1966

fjse1966 Miembro del Globeros Tim

Me Gusta recibidos:
    1.040
    Strava:
    A mi la impresión que me dió ayer tras verlo en directo y luego las repeticiones era eso, que se le había salido el tubular y eso es lo que había provocado la caida, desde mi punto de vista el tubular en los dias que estamos me parece arcaico total, se gana peso con el uso de estas llantas pero el riesgo es grande.

3. borra

borra gandul con patas

Me Gusta recibidos:
    36
    Strava:
    el q se fue contra la valle era del vacansoleil

4. TONITRI

TONITRI Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Se gana muuuuucho peso y el riesgo es minimo,y si esta bien pegado el riesgo es nulo.
    Saludos

5. Guillermo_TFE

Guillermo_TFE Vive rodando

Me Gusta recibidos:
    3.485
    No lo sabía con certeza en ese momento,pero tienes razón.Y creo que el problema que tuvo fue el mismo que Sagan.

Saludos

6. Dulio

Dulio rajao de Bilbao...

Me Gusta recibidos:
    2.339
    Hoy Samu al palo...que pena! Por muy poco...ains.

7. darkglam

darkglam Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    96
    Strava:
    Debe estar quemadillo el Samu después de perder sendos sprints con Candy y con Kloden.

8. Dulio

Dulio rajao de Bilbao...

Me Gusta recibidos:
    2.339
    El sprint con Candy-man...fue un cagadon de Samu...hizo la de infantiles...

9. Fuga

Fuga Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    392
    El de hoy tampoco ha sido un sprint muy ortodoxo, la verdad, Kloden ha lanzado y tampoco se le veían sprintar con mucha rabia. De hecho, me da la impresión de que Samu lo ha perdido por sentarse a cambiar en pleno sprint, una maniobra un tanto extraña.

10. Kantxellara

Kantxellara Kaxka

Me Gusta recibidos:
    3.118
    hemos estado comentando eso mismo. Incomprensible que se sentara a cambiar....pero igual ya iba reventado

11. volador

volador Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Yo ceo que tuvo algún problema con el cambio, no es normal que mire para abajo y levante tanto el pie. Luego vuelve a apretar y es cuando casi remonta a Kloden. Aunque me gustaría que hubiera ganado Samu, me alegro mucho de esta victoria de Kloden, un corredor de muchísima calidad al que le tocó trabajar mucho para otros líderes.

Un saludo

12. Dulio

Dulio rajao de Bilbao...

Me Gusta recibidos:
    2.339
    Estoy contigo...un gran clase que ha brillado de segundon...una pena, buena victoria para el.

13. ander vito

ander vito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    19
    +1 me alegro por kloden que me parece un grandisimo corredor y ya le tocaba despues de unos años currando, eso si podria a ver elegido otro rival.

Samu y sus sprints no se yo, en pekin se le apareceria la virgen, por que la etapa del año pasado que le gano sheclk tiene tela tambien

14. marinito

marinito Full rigid

Me Gusta recibidos:
    394
    Otra demostración más de lo gran perdedor que es Samuel Sánchez...ha dejado su listón de estupidez personal todavía más alto: sprinta con un dedo en la maneta del freno delantero; todo un profesional...este chico no tiene remedio, cuando no la caga solito nos amarga con su teatrillo de como-sufro-que-duro-es-el-ciclismo ...

Está claro que lo de Pekín fue un milagro mariano.

15. SPARTACO

SPARTACO FABITO

Me Gusta recibidos:
    1
    Totalmente cierto......pinchar a 70 km/h con cubiertas si que es un suicidio ...

16. jkntos

jkntos me gusta el plasticorro

Me Gusta recibidos:
    187
    es que se le han acabado las pilas del cambio, jeje. Y nadie dice nada de la gran habilidad que tiene Tondo sobre la bici? *****, que casi corta a Samu un par de veces y luego a un km de meta, cuando iba a atacar Samu le cierra de mala manera.... En fin, que mucho p'arriba, pero nada para abajo el chico este.

17. Dulio

Dulio rajao de Bilbao...

Me Gusta recibidos:
    2.339
    Como no...como buenos españoles...llegan las volatas o los momentos de picardia...y ni p... idea de como hacerlo bien...que nos pasa? Ay! Una pena la verdad.

18. lucsar

lucsar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    695
    Pues es verdad lo del dedo en la maneta, :-(

317-RTR2JPLI.jpg

19. fjse1966

fjse1966 Miembro del Globeros Tim

Me Gusta recibidos:
    1.040
    Strava:
    Que forma de mover desarrollo de Tony Martins, da gusto verle como mueve la paellera.

20. LEONMUR

LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

Me Gusta recibidos:
    2.869
    Y el pedaleo que tiene dando bandazos ,yo creo que eso tiene que poner nervioso a cualquiera ,pero aun asi me sigue pareciendo un crack en la carretera y ademas parece buen tipo.
    pd:Mi paisano Luisle a no ser que haga alguna de las suyas y la lie parece que no ha llegado en forma antes el batallon de figuras que hay en esta carrera ,espero que no le venga grande la responsabilidad de ser un hombre importante pero de momento no le va bien el primer test ,la crono de hoy fatal.

Compartir esta página