Hombre, es que si Boonen que era el principal aspirante a la Roubaix junto a Cancellara no intenta romper la carrera, apaga y vámonos :roll: ¿Y cuánto le duró el momento "a ver si lo pillo"? Sinceramente no dio la talla ni tenía tantas fuerzas como el se pensaba. Y siendo el rival "más fuerte" de los que iban en el grupito, no le iban a llevar en palmitas hasta Cancellara. Un tio como Boonen que al sprint te levanta las pegatinas, no puedes llevarlo, se tiene que cansar si quiere algo, para luego alguno tenga alguna oportunidad, como así fue al final. Yo creo que Flecha no iba bien. Hubo momentos que casi se quedaba. Debió de recuperarse y por eso intentó irse cuando se vio con fuerzas. Si vas tostado, no puedes entrar a todos los relevos, es normal que se escaqueara. Con Hushovd fue algo diferente, ya que eran los dos sólos intentándose ir del resto, y lo normal es que pasara un poco para abrir hueco, no dejarle toda la tostada a Flecha. Pero vamos, que así son las carreras, y así se definen los corredores así mismos. Y lo de que Cancellara perdió un minuto en los últimos kilómetros ... :roll: Vamos a ver, si tienes una ventaja de 3 min. y pico a falta de pcos kilómetros, tu ya administras tus fuerzas para llegar sobrado sin importarte que te recorten algo. Cancellara bajaría un poco el pistón, y Flecha iba a bloque, normal que recortara algo.
Jejeje eso del planito en el manillar suele verse, incluso yo lo he hecho en alguna maratón de mountain bike
+ 1 Hay estamos Boonen querian que lo llevaran pues NO . luego vino con el rollo de la manzana , ahi estamos mas podrido estaba el ,no pudo salir a por Cancellara y se le escapo y punto.
El caso es que Flecha ha hecho una carrera acojonante . Ha entrado en la historia como el pionero español de la Paris Roubaix.
Estoy de acuerdo con vosotros en que Hushovd debería haber dado algún relevo en condiciones aparte de los 2 relevos guarreros que le dio a Flecha, sobre todo porque sabían los 2 que él era muy superior en el sprint, a pesar de ir tostaditos los dos, pero se trataba de jugarse el 2º y el 3er puesto entre los 2, no entre 5 y si no es por Flecha los pillan Bonnen y compañia y ahí ya veríamos quien completaba el podium. En cuanto a Cancellara y Bonnen, yo creo que Bonnen debería haber saltado, ya había comido y era un parón de todos, el fallo fué quedarse a cola del grupo. Como habéis dicho, debería pegarse al culo de Cancellara en todo momento, y más después de 200 km. De todas formas yo creo que Cancellara tenía un punto más que el resto, incluso que Bonnen; si no es a los 50km hubiese sido a falta de 20, 25 o 10, incluso en el pavé se hubiese podido ir creo yo. Ha mantenido el pico de forma desde Flandes que era su principal objetivo este tramo de la temporada según dijeron. Y no sé si os parasteis a ver bien lo que hizo en la iglesia en Flandes, pocos suben una rampa del 20% con esa cadencia y con esa fuerza y sentado! Si veis esa subida otros años veréis la diferencia de potencia, increíble, sin retorcerse apenas...aunque ya se sabe que no se puede comparar años porque no son las mismas condiciones y además tampoco sabemos la velocidad a la que subían unos y otros. Impresionante!
No se a que viene tanta discusión, Flecha corre para flecha, hushvod para hushvod, cancellara para cancellara. Y la clasificación según van entrando en meta: 1- cancellara, 2- hushvod, 3- flecha, … y las pataletas no sirven de nada, quien merecía …, que hubiera pasado si… no sirve para nada, la paris roubaix se disputo el domingo y acabo como acabo. El que quiera ganar que se moje el culo. saludos.
Flecha corre para Flecha y como dices cada uno para si mismo pero tambien tienen que dar explicaciones al equipo que les paga y Flecha si tenia fuerzas no podia dejar que les cogiesen aunque Hushvod no diese relevos porque para el Sky era muy importante un podio y jugarsela con todos los que venian por detras era perderlo.
Evidente...No acabo de entender porqué **** Boonen siempre piensa que los ciclistas de los otros equipos tiene que trabajar para él...es un gran ciclista y un gran bocazas...
pues nada, hoy en el ciclismo hay que correr para ser -en el mejor de los casos- segundo, no primero. mi no comprender
No entiendo tu comentario...no se trata de correr para ser segundo... Se trata de jugar las cartas de cada uno...Tal como yo lo veo, no es posible pensar que Flecha, Leukemans o Hoste se pongan a dar relevos para coger a Cancellara, atrapar al suizo y luego salir perdiendo en un sprint donde claramente ganarían Boonen o Hushovd...
Yo creo que todos menos Cancellara y Boonen corrieron para ser segundos como bien apunta Kapo, una cosa es que no colabores con Boonen o Hushovd a 8-10 km de meta y otra muy distinta es que dejes marchar el carro a 50 de meta perdiendo todas tus opciones. Si cuando Cancellara les saca 20 segundos colaboran todos lo cazan y ahi Flecha y compañía tienen otra vez su oportunidad de jugar sus cartas que ciertamente eran pocas pero bueno, ese conformismo en todos me parecio patético en unos corredores que son líderes destacados en sus equipos para esta prueba. A todos les debía de interesar el colaborar, cierto que unos tienen más opciones de victoria que otros, pero eso es asi desde la salida, asi que si no vas a luchar por la victoria quedate en tu casa.
Es exactamente eso. Si a 50 km tios como Pippo, Husvod, Flecha, Hoste, etc con un viento de narices lateral/en contra dan la carrera por perdida por que se escapa un tio apaga y vamonos. lo que está claro es que en un mano a mano en una zona asfaltada Boonen no le recorta el solo a Cancellara nada. Si se ponen a relevos, le cazan y todos vuelven a tener oportunidades de ganar. No es llevar a Boonen en carroza, que por cierto, acabó 5º. En una clásica creo que todos saben que en cualquier momento un ataque tonto al que nadie sale te puede dar la victoria aunque no seas el más fuerte... pero claro, para eso no puede ir nadie por delante. En fin, para mi fue absolutamente decepcionante el ver como la élite del ciclismo, salvo Boonen y Espartaco se dan con un canto en los dientes (nunca mejor dicho) por hacer un puestecito que al fin y al cabo no vale para nada: solo uno se lleva el adoquín a casa, los demás están condenados al olvido. Un saludo
Es posible que sea así...cada uno ve la carrera desde su óptica... Yo al menos creo que en el momento del ataque de Cancellara había gente que venía pasándolo mal; por lo menos Flecha, que en los acelerones en los tramos de pavé anteriores había perdido comba... En fin, da igual...
La verdad que mientras veía la carrera pensaba lo mismo, que si se hubiesen puesto a colaborar con fundamento hubiesen cogido a Cance... pero claro, eso lo pensamos desde el sofá de casa. A lo mejor si fuéramos conscientes del castigo que llevaban encima pensaríamos de otra forma...
Ahí está la clave davidaplato, desde el sofa se ve todo de forma muy diferente. Los que más ganas tienen de ganar son ellos, eso está claro, pero las fuerzas no siempre responden. Perseguir a alguien en una clásica, sobre todo en Roubaix y Flandes, no tiene nada que ver con perseguirlo en otro tipo de carrera, la gente va muy castigada y si los que se ponen a relevar no estan a un nivel muy parecido al que va escapado, seguirá metiendo tiempo. Muchos de los que iban en el grupo irían tan cascaos que sólo deseaban que no subiera el ritmo ni una pizca más para no quedar tiraos por el camino. Cuando hay una selección tan grande, todo el mundo va muy justo, salvo Cancellara por lo visto, no nos olvidemos que los casi 200 tíos que salen andan mucho y sólo quedó un grupo de 8 detrás de él. Desde mi punto de vista, se equivocaron en que los que aspiraban a ganar tenían que haber salido inmediatamente a rueda, Flecha, Hoste, Husvod, Hammond y sobre todo Boonen, a Pozzato no lo incluiría porque espués se vio que iba muy justo. Una vez que una locomotora de esas te metió 200 metros, a ver quien se vacía a tirar a por él justo antes de entrar en Mons en Pevele, si no entras con fuerza (con toda la que se puede llevar a esas alturas, que no es mucho) tienes todas las papeletas de perder cualquier opción que aún podía quedar de ganar la carrera. Desde casa se ve muy fácil, pero hay que darse cuenta que no son coches, son ciclistas, no puedes pisar el acelerador cuando te da la gana para correr más y no sabemos tampoco la gasolina que les queda en el depósito.
Hola, Yo pienso que regalaron la victoria a Espartaco, no puede ser que tanto tío de por perdida la victoria a falta de 50km, sea Espartaco o el mismísimo diablo (creo que es el mismo................jajajajajajaja), y tampoco entiendo que la gente diga que si lo que querían es llevar a Boonen a rueda del suizo, porque cuando estaba a 20sg si se ponen todos a bloque lo pillan si o si............... Después no entendemos la jugado del del Cervelo cuando unos instantes antes Flecha hizo la guarrada, no eres capaz de gastar fuerzas para buscar la victoria y ahora te desvives para cruzar la meta..........................segundo? No lo entiendo, y si que entiendo a Husvod aunque me desagrada su comportamiento pero todo es cuestión del cristal donde se mire. Boonen tuvo que pasar unos 50km para morirse, que manera de tirar la carrera por un despiste de juvenil, rompe él la carrera y en una de las veces que se relaja........................zás en tó la boca! Un saludo.