Yo el año pasado estuve en el tramo de Arenberg, a la altura del puente, una vez que pasaron cogimos el coche alquilado y por la Autovia directos a Roubaix, aparcamos a unos 2 kilómetros de meta y fuimos andando. El velodromo esta a tope como puedes suponer pero por la curva de la meta, es decir la primera curva después de meta, ahí hay unos jardines, desde allí conseguimos verlo sentados y en buena ubicación, por cierto, sentados en los matorrales jaja.
A ver si tengo suerte y me da tiempo. Lo cierto es que ese mismo dìa tengo que cojer un tren desde Roubaix, asi que a ver si consigo apurar porque tampoco se a que hora terminará la carrera. >Gracias
Hola, a los que la habéis hecho y cogisteis el bus que te lleva a la salida, sabeis si la bici va desmontada? Gracias.
Pues nada, esta tarde voy para Madrid y mañana rumbo a Charleroi/Roubaix El sabado, la carrera. El lunes o martes, escribiré por aqui mi cronica! un saludo y nos leemos!!!
Bueno, pues aqui va mi cronica de la Paris Roubaix Challenge 2015 Llegamos el viernes a eso de las 19h a Roubaix. Mientras nuestros amigos hacian el check in en el hostel, mi amigo Mikel y yo fuimos hasta el hotel Ibis, donde estaban alojados los chicos de Ciclored, a traves de los cuales habíamos hecho la reserva de las bicis de alquiler y la inscripcion en la prueba. Llame a Luis Ortega, el chico de Ciclored y nos entregó las bicis. Unas eddy Merckx montadas en 105 triple con ruedas fulcrum. Como previamente le habiamos dado nuestras medidas, no tuvimos que tocar nada de las bicis, solamente poner los pedales y ale, a correr! Quedamos a las 8am para salir todos juntos hacia el velodromo. A esa hora nos presentamos y estaba lloviendo. No hacia mucho frio, pero si viento. Se presentaba un dia duro. Pavé+agua... Nos hicimos todos juntos las fotos de rigor, y encaminamos hacia el velodromo donde tomas la salida. Pasas debajo del arco para que te tomen tiempo. Los primeros km son por ciudad, con semaforos,coches,etc...es un poco coñazo, pero bueno. A penas llevabamos 20 km, cuando al pasar un pueblo Luis Ortega se calló por culpa de un badén.Quedó inmovil en el suelo y nos asustamos mucho. Pensabamos que se le había salido el hombro, pero despues nos entereamos que se fracturó la clavicula. Mucho animo compañero! Cuando llegó la ambulancia, el resto de la grupeta seguimos adelante con el susto y el mal rollo en el cuerpo.Nos habíamos quedado helados, en sentido literal y figurado. Buscabamos una grupeta con la que rodar,ya que quedaban muchos km por delante y hacia bastante viento. La lluvia arreciaba, no así el viento. Km 60 y estabamos en Arenberg. El peor tramo. Pavé desigual, mojado y barro. Mucha gente y muy estrecho. Era mi primer contacto con el pavé. No me hizo falta mas que unos metros para saber el infierno que tenía por delante! Poco a poco fuimos avanzando como podiamos. Culeaba mucho la rueda trasera, había que tener cuidado. Tuve varias y en una de ellas, se me fue de adelante. Conseguí descalar y posar el pie a tiempo. Con el susto, arranqué de nuevo como pude y a seguir. Ya veía la pancarta del fin del tramo cuando en otro de los patinazos,se me fue de adelante.Esta vez si, probé en mis carnes la dureza del pavé. Me levanté, vi que todo estaba mas o menos bien, y a terminar el tramo. Una vez fuera, nos juntamos todos,fotos de rigor y a comentar sensaciones! jejejeje Una vez reunida la grupeta, reanudamos la marcha hacia el siguiente tramo de pavé. Tambíen había mucha gente. Rodaba por un lado y de nuevo, se fue la rueda delantera y al suelo. Esta vez el topetazo fue mas fuerte puesto que iba mas rapido.A la salida, al reunirnos de nuevo, la broma: 2 de 2. Ya solo quedan 15 tramos mas... Afortunadamente la prueba siguió sin mas imprevistos. Un compañero de grupeta pinchó y esperamos al termino del tramo a juntarnos todos. Así llegamos al ultimo avituallamiento, todos tenian desde fruta, hasta gofres,sales y barritas de isostar. Muy muy bien los avituallamientos. Ya "solo" nos quedaba por delante unos pocos tramos. Camphin en pavéle (4 estrellas) que se hizo muy duro y Carrefour del Arbe (5 estrellas), que sorprendentemente, acabé muy bien. Cada vez que terminaba un tramo de pavé, me dolian las manos y los dedos una barbaridad. A pesar de no agarrar ni apoyarme mucho en el manillar...uff, se hace duro. Terminado lo mas duro del pave, y de nuevo bajo la lluvia encaminamos los ultimos km hacia la meta. La entrada fue un poco caotica con tanto trafico, semaforos cerrados,etc. Pero ahi estaba ya el velodromo. Mis amigos esperando y animando! Cuando estas rodando dentro la sensacion de alegria y alivio es indescriptible! Por fin cruzamos la meta donde nos felicitamos por haber podido terminar! Un saludo a todos, en especial a luis ortega, de ciclored, gran tipo. Repetiremos con ellos alguna carrera porque lo organizaron todo genial