Paris-Roubaix Cicloturista (06/06/2010)

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por GloberoEliteUCI, 30 Oct 2009.

1. cereales

cereales Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    29
    ajjjajaj yo ya he cambiado las cubiertas, solo me falta poner los geles en el manillar y por lo q estoy viendo habra q poner fijador de tornillos en algun tornillo, haber si lo hago, bueno tb haber si salgo a rodar con la bici q voy a llevar, aunq me da una pereza...

2. DonBici

DonBici Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Los que tengais portabidones de carbono y no lo vayais a cambiar por los de aluminio, liarles un trozo de esparadrapo en los laterales del portabidón o a los bidones, eso hará que resista los golpes del adoquín y no salten.

3. cereales

Me Gusta recibidos:
    29
    bueno me da a mi q la vamos a hacer con algo de agua.

4. Splitter_21

Splitter_21 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Dan mal tiempo?

5. toni36valencia

toni36valencia Se hacen masajes

Me Gusta recibidos:
    88
    Ya no os queda ná para el viaje y, para el "sufrimiento".
    No sufrais mucho.
    Sois mis idolos.
    Ya contareis experiencias.
    A la vuelta, Fotos y Crónicas.
    Saludos

6. rumbero74

rumbero74 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    234
    En mi caso, no los cambio por que no vayan a resistir. Sino por poder apretar bien los tornillos. En los BTP que llevo, los tornillos son de aluminio y de una metrica muy pequeña. Prefiero montar los portabidones de alu y llevar tornillos de acero mas grandes.

7. DonBici

DonBici Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Bueno cada vez queda menos, la equipación que voy a llevar es la de mi club: DonBici Melilla, es azul y blanca con rayas rosas, si me veis saludarme, me gostaría conoceros a alguno

8. txecon

txecon Txetxu

Me Gusta recibidos:
    110
    bueno, pues mucha suerte y ya podeis contar todo con pelos y señales para que en la proxima edicion vallamos con la leccion aprendida. porcierto, como es que la hace uno si otro no?

9. DonBici

DonBici Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Pues aunque no te lo lo creas creo que se hace un año si y otro no, para conservar el estado del pavés

10. AFlandesen2009

AFlandesen2009 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    90
    Por si puedo ayudar a alguno:
    - No os volváis muy locos con las luces. Yo salí a las 6:30h. y a esa hora no hace falta nada. Pensaros, ¿es realmente necesario salir antes de esa hora?
    - La bici: Veréis a muuuuuucha gente con bicis que no son ni de lejos su bici "titular"; pero lo importante es que sea suya y esté acoplado a ella. Yo lo hice con una Giant de Alu, con cubiertas Continental Four Seasons de 25, ruedas Campagnolo Scirocco (de perfil), banda de neopreno debajo de la cinta del manillar. Sin problema.
    - Cerrar bien el portabidon, en caso de que lo llevéis de aluminio. Jode mucho ver saltar los dos bidones en mitad de un tramo y tirarte 30 km. sin un trago de agua.
    - Si estáis fuertes, plato, plato, y plato. Todos los tramos en plato; ya os relajaréis en algún repecho o bajadas, pero los tramos de pavé en plato. De lo contrario, después de Arenberg, tendréis la sensación de que os hundís en medio de cada tramo, de que si no pedaleas un segundo, te paras.
    - Comed y bebed frecuentemente en los primeros 100 km. Hay bastantes repechos, ya que llegas al primer tramo con más de 800 mts. de desnivel de subida; así que aprovechad llanos y bajadas.

Y por último, disfrutad. Es una esperiencia que no sirve que te la cuenten; hay que vivirla. Entrar y salir de Arenberg, la gente en el carrefour d'Abre, y la llegada al velódromo. No os perdáis por nada las duchas del velódromo, verdadero santuario de nuestros heroes.

Un abrazo y suerte.

11. Lofoten

Lofoten Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    70
    Muchas gracias compañero, buenos consejos...

Estoy contigo en lo de la salida y las luces... no tengo ninguuuuna prisa por salir de noche a las 4 o las 5 de la mañana, lo veo innecesario...

Yo estos días estoy saliendo con la bici que me llevo, y le he clavado todas las medidas de la bici "titular", o al menos lo he intentado, creo que voy bastante cómodo... Ah, y lo bueno es que estos días me estoy permitiendo rodar por carreteras que normalmente no pillo por tener un firme demasiado estropeao, jejej, a todo hay que acostumbrarse....

12. cereales

Me Gusta recibidos:
    29
    Muchas gracias por los sabios consejos, ya decia yo q lo de las luces no haria falta, y eso de madrugar demasiado... yo estoy saliendo ahora con la bici con la q voy a hacerla y la verdad q me he acoplado muy bien, lo unico q me da un poco de miedo q en la bici titular llevo compact y en esta llevo un 53/39 y me estoy planteando de poner un 50 q tengo de mis tiempos mozos, ya q el 53 igual no lo muevo alegremente.
    un saludo.

13. Lofoten

Lofoten Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    70
    Como que no! tu meneas eso y un 56 si hace falta... pero si que es cierto que se nos hace mu grande el 52 o 53... uffff

14. rumbero74

rumbero74 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    234
    Otro que agradece los consejos. Aparte de esto, parece que las previsiones no son nada buenas para el domingo. Asin que no olvideis los chubasqueiros, que seguramente nos haran falta. Un saludos a todos y nos vemos en Cambronne....o en Roubaix.

15. Rouleur

Rouleur Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos aquí otro "Roubaisien" que tiene una cita con la épica el domingo(dorsal Nº 37)Épica parece que vamos a tener un montón ya que las previsiones no son nada buenas para ese día...justo cambia el tiempo el domingo y dan viento del Oeste(es decir de cara) con lluvias de tipo tormentoso.En fin que tendremos una Roubaix de verdad.Lo de salir lo más temprano posible puede tener su importancia ya que por la tarde la lluvia puede ser más fuerte.En fin suerte a todos...y al toro ;-)

16. bantxu

bantxu No pudo ser....

Me Gusta recibidos:
    57
    Suerte a todos

Mi primo y 2 compañeros mas ya han salido esta tarde para allá desde Bilbao , van en coche.

El resto aqui esperaremos impacientes a que nos hagais las cronicas y las fotos, pero no tengais prisa por esas carreteras (quien vaya en coche)

17. Emil Gatopeck

Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

Me Gusta recibidos:
    5.869
    MUCHOS ÁNIMOS A TODOS LOS QUE VAIS A IR!!!!!!!!!!!!!!!!

:biker

Espero y deseo que, al final, os acompañe la climatología...

18. DonBici

DonBici Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    ¡¡¡¡¡ I M P R E S I O N A N T E !!!!!

Ya haré alguna crónica, pero deciros que es increible y por cierto fue una Roubaix épica.

19. Rouleur

Rouleur Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Y más impresionante es terminarla haciendo los últimos 25kms sin sillín como fue tu caso,mi total admiración por eso,me parece algo bestial.Que Roubaix más bonita hemos vivido ,como me decía un francés en meta "C'est fut un vrai Paris-Roubaix"(ha sido una auténtica Paris-Roubaix) con tramos secos al principio,tormentas,pavés mojados,barro...que fuerte,que cosa más dura y bonita.La tormenta bajo la que pasamos Aremberg no la olvidaré en la vida y la llegada al velódromo tampoco.Muchísimas gracias por compartir esa experiencia conmigo.Saludos

20. rroberrto

rroberrto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    Estamos atentos a esas crónicas.

Es una marcha a la que le tengo muchas ganas.

Compartir esta página