Gracias a ti Rouleur, tanto Fili como yo lo comentábamos durante el viaje de vuelta, ha sido uno de los mejores finde en bici y al GPS que el sábado nos llevó a ese bonito pueblo belga jajajajajaja
Hombre, cronicas y fotos ya, desde el lunes esperando y aun no hay nada. Me queria mentalizar de que lo que voy a pasar en Luchon-Bayona es una charlotada y al final igual las escribo yo antes que vosotros. Enhorabuena a todos los que fuistes a ese gran momento.
No se como empezar pero bueno, lo complicado de este tipo de marcha es esto que la salida y la llegada no se encuentran en el mismo sitio. En un principio comenté aquí que lo suyo sería dormir en Cambronne alquilar un coche dejarlo en Roubaix, coger trasporte público para volver a Cambronne y así cuando terminara la marcha de Roubaix podría ir a Cambronne, pues bien al final hice lo contario, ya que ví que el tren de Roubaix a Cambronne tardaba unas 5 horas creo, así que el sábado iba a estar todo el día de arriba abajo y decidí la opción de Roubaix y coger el bus de la organización para ir a Compiegne. Al elegir esta opción de dormir en Roubaix, tuve que estar a las 00:30 en el velódromo para coger el bus que nos llevaría a Compiegne lugar de salida, eso suponía “levantarte” a las 00:00 para meter la bicis en el coche y llegar al velódromo, así que a las 7 y pico cené lo que compré en un super y me tumbé en la cama ya que a esas hora es imposible coger el sueño, al menos yo, con una cabezadilla de una hora escasa me presenté en el velódromo, os puedo asegurar que la cola era larga, ya había gente y españoles muchos. Las bicis iban en un remolque especial para estas, se alternaban unas enganchadas al techo y otras en el suelo, creo que tenían capacidad de 36 bicis, no recuerdo bien, la verdad que eran bien tratadas y no rozaban entre ellas, al menos la mía con las de alrededor. A las 2:00 salimos hacia Compiegne, llegando a las 4:30. Ya no había marcha atrás, encendimos las luces sellamos el control de salida y comienza el sueño, hasta el primer avituallamiento km.82. es un constante sube y baja, cogimos un grupo que iba bastante rápido, tiraban dos ciclistas que creo que eran de la zona, porque a la velocidad que iban era imposible ver las flechas del suelo que marcaban el camino, el ritmo era rápido y no parábamos de coger a grupos el nuestro cada vez era menor la gente se amoldaba a los grupos que íbamos rebasando, sin saber como me veo con mi compañero tirando del grupo y entusiasmados con ese ritmo, nos dan otra vez el relevo, en ese momento pensamos lo que estábamos haciendo, quedaba mucho para ir tan rápido, así que dejamos a esos fieras y esperamos a que un grupo trasero nos cogiera para aminorar la marcha. Circular a esas horas es un punto, vimos amanecer y sin darnos cuenta nos encontrábamos en Bohain lugar del 1º avituallamiento, los avituallamientos a partir de este están situados a 30 km. de distancia unos de otro y son completísimos con unos voluntarios que ponían todo su empeño en ayudarnos o facilitarnos lo que fuera. A la salida de Bohain, la climatología quiso ofrecernos una Roubaix épica, así que empezó a llover, os puedo decir que la diferencia de pasar el adoquín seco a mojado es grande. Los tramos de adoquín son tremendos te tiembla todo el cuerpo y la única solución es pasarlos cuanto antes, no hay remedio que alivie esas sacudidas que producen en la bici y en ti, sólo piensas en salir de allí cuanto antes. En el km 157 se llega a Arenberg, la trinchera como la llaman, 2.400m de pavés sombrío y en recta, donde puedes ver el final del infierno, lo pasamos bajo una tormenta de agua que cada vez era más fuerte, quise parar para hacernos unas fotos en el cartel, pero la verdad con lo que caía cualquiera paraba, así que no tengo apenas fotos durante la marcha. A partir de Arenberg los tramos de adoquín son más continuos, con lo que el sufrimiento es aun mayor, a falta de 25 Km. a meta y con cuatro tramos de pavés por delante, tuve la mala suerte de romper la tija del sillín, en concreto fue el pasador que sujeta el sillín a la tija, la verdad es que esto me jodió un montón pero para nada me desilusionó miré el reloj y le dije a mi compañero hasta las 20:30 puedo llegar me da tiempo de ir andando si hace falta, así que quité el sillín y de pie me puse a pasar los tramos de pavés, la verdad que a partir de aquí el sufrimiento fue mayor ya que cuando salía del pavés tenía que ir de pie en bici y ya empezanban a cárgaseme las piernas, al final llegamos a Roubaix donde el velódromo nos estaba esperando, era la salida del infierno y la puerta a la gloria, hay que darle una vuelta, nuestra vuelta, la vuelta del reconocimiento a los que hemos hecho la París – Roubaix. La verdad que todo un sueño.
Si alguien tiene alguna curiosidad por algo en concreto, que me lo diga y con mucho gusto le contestaré.
Gracias por la crónica, ha valido para hacernos una idea de como es aquello y encima la terminas en sus últimos kms sin sillín....Olé y Olé tus *******.!!!!!!!... en este caso merecido, no como el telegrama de Alfonso Xlll al General Silvestre,....que ya debes saber en que terminó, que eres de Melilla...el desastre de Annual. :aplauso2:aplauso2:aplauso2
IM-PRESIONANTE don Bici!!!!! la2 La verdad es que yo me he quedado con las ganas, pero la crisis... Eso sí, algún día tendré que hacerla...
Buena crónica Don Bici!!! ... y una semana después, al fin llegó la mía, ya lo siento, pero es que soy igual de lenta para escribir que para pedalear :burladia: http://lilithfem.spaces.live.com/blog/
A mí también es una prueba que me ronda la cabeza. Igual hay que ir pensando en la Roubaix de 2012...
Hola, Ya lo he dicho pero me repetiré, lo malo de las crónicas tan buenas como la de Frances son que.......................se te quitan las ganas de ir! jajajjaajajajajajajaa Un saludo y enhorabuena de nuevo.
Impresionante lilith, es como si hubiera estado alli y hubiera pasado esos tramos de paves.... Me has emocionado. Un saludo
:aplauso2:aplauso2:aplauso2 Serás lenta escribiendo, pero lo haces muy bien y el resultado es la excelente crónica que has pergeñado. Después de leerla me han entrado aún más ganas de hacerla. Gracias por el regalo pues la crónica es para quitarse el sombrero:aplauso2:aplauso2:aplauso2 Espero nos veamos en la Maratona
No lo dudeis ni un segundo, apuntaros y hacerla que merecen la pena todos los esfuerzos que os tocara hacer....