Tranquilo Emil, mi opinión con respecto al tema de los tubulares/cubiertas es que, sin duda el tubular, tiene menos posibilidades de pinchar y es más cómodo. Pero por la experiencia del año pasado en la Amstel, me dice que, pinchamos dos veces, perdimos otro tubular, con lo que nos quedamos sin recambio. La cuestión fué, que allí ni Cristo sabía lo que era un tubular, todas las asistencias tenían cubiertas y cámaras pero ni un sólo tubular. Donde fueres haz lo que vieres, jejejeje
Será más práctico el tubular en ese terreno pero, como te pille el día "tonto" y no hagas más que pinchar, por lo que dice ToniOrtiz, a ver quien pilla un tubular. ¿Sería más cómodo llevar cámara y cubierta y "arriesgarte"?
Vamos haber, el tubular para los pros esta muy bien, incluso para correr en master (mucha gente lo hace) por que tienes asistencia y demas. Pero por tu cuenta es arriesgado. Ademas, una buena cubierta con la presion adecuada, ademas de otras cosas, no tiene por que pasar nada. Esas otras cosas, las que he comentado antes, camara autosellante y banda antipinchazos. Yo lo llevo en CX y sin problemas, incluso de hecho, hay gente en carretera que tb pone lo mismo para correr (yo me incluyo), y funciona. Pero vamos, en una cicloturista de este calibre,supongo que tambien influye mucho la suerte y el saber como pasar el pavé. Salu2
El problema de los adoquines son los pinchazos por pellizco. El tubular casi te elimina esos pinchazos. Habiendo varios tubularizados se llevan bastantes tubulares de respuesto, añadiendo el liquido antipinchazos minimizas mucho el riesgo y si encima usas unos tubulares "recios" tipo los indestructibles S33 minimizas aun mas. Yo no vuelvo a pasar por el encabronamiento de los imnumerables pinchazos que me tocó sufrir.
Sin intencion de liaros, nosotros fuimos 12 de los cuales la mitad llevaban tubular y los otros camara y cubierta, y no se si seria casualidad, pero de los de tubular no pinchamos ninguno, y de los de camara y cubierta 3, asi que cada cual que elija. Tened precaucion con las tijas muy ligeritas, que a uno de nosotros se le partio una record carbono, y menos mal que en siguiente control tenian una de aluminio de segunda mano, del mismo diametro.
eso de los tubulares y las cámaras esta quedado claro pero tengo curiosidad por saber si puedes salir de viaje el sábado para estar allí el domingo a primera ora para correr o se hace con varios días de antelaciòn.gracias
La marcha es el sabado. Por otro lado, yo he llegado ha hacer Madrid-Alpe d'Huez (1400 KMs) un viernes, para el sabado hacerme La Marmotte y el domingo vuelta a madrid. Ibamos 5 en el coche, y aunque nos turnabamos es un palizon del doce. Lo mejor para mi, que ya lo he hecho tambien, es por ejemplo, el jueves te metes la paliza de ir, el viernes estas por alli soltando patas y recogiendo tranquilamente el dorsal. El sabado la marcha y el domingo sin prisas vuelta para casa. Al menos esa es mi idea para este año............aunque si mi mujer pone muchas pegas (que las pondrá), me veo haciendo plan A : viernes viaje, sabado marcha y domingo vieja. Palizon pero merecera la pena. Salu2
Jajjajaj... Ximo menos mal que has especificado que se lo dices sin acritud, yo juraría que has tirado a dar, jejeje... P.S. dejate de tanta cena mora y estate a lo tuyo! (la bici)
Hola soy nuevo por aquí aunque leo este foro desde hace mucho tiempo, el año pasado hice Flandes y este quiero hacer Roubaix, los que habeis ido y hayais utilizado el avión para ir hasta París luego como habeis ido hasta la salida o la meta si os habeis alojado en Roubaix.
Si es el 6-6-2010, me temo que es DOMINGO. Con lo cual, se puede viajar el mismo sábado, pero volver el lunes... Aunque sigue siendo mucha paliza.
Para que os/nos vayamos haciendo una idea... En avión, desde Valencia, sin tener en cuenta el coste de facturar la bici, he encontrado estos precios, saliendo viernes por la tarde y volviendo lunes. Por unos 180-185€ https://flights.destinia.com/res/index.php Se nota que tengo ganas de ir jejeje
Emil si vas y quieres tubulares, puedes poner los Tufo para clincher osea para cualquier llanta de cubierta.
¿Y con una bici de ciclo-cross por si llueve? Toni, mi idea era ir con mi Prince y estaba más que convencida, pero ya me están haciendo dudar... sniff