Paris-Roubaix Cicloturista (06/06/2010)

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por GloberoEliteUCI, 30 Oct 2009.

  1. TONIORTIZ

    TONIORTIZ EL BICIS

    Registrado:
    2 Ene 2007
    Mensajes:
    6.487
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Puerto de Sagunto (Valencia)
    Mi opinión es la siguiente:

    Nos alojamos en la localidad de salida.

    Hacemos la marcha.

    Alquilamos una furgo para volver.

    Voila.
     
  2. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    28.625
    Me Gusta recibidos:
    5.441
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    Suena bien :D

    Pero le veo una pega, el tema de ducharse en el velódormo de Roubaix... ¿Cómo vamos a llevar las cosas para hacerlo y cambiarnos? :mrgreen:

    Otra posibilidad es viajar al lugar de meta (avión + vehículo alquilado), desplazarnos en tren a Cambronne y dormir allí, meter la maleta en el autobús que sube a Roubaix y recogerla al llegar... Pero tampoco lo veo claro... habrá que seguir estudiándolo. Me temo que hasta que no salga nada en la web y pongan los servicios de transporte que ofrecen no lo sabremos ;)
     
  3. DonBici

    DonBici Miembro

    Registrado:
    3 Nov 2009
    Mensajes:
    612
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Melilla
    Mi idea es la siguiente, trayecto en avión hasta París allí alquilar un coche y dormir en Cambronne (lugar de la salida) si la marcha es el domingo llegar el viernes, el sábado con tranquilidad recoger dorsales y llevar el coche a Roubaix dejarlo allí con la ropa para despues de ducharnos, coger el tren de Roubaix a Cambroone y al día siguiente, domingo, hacer la marcha y volver con el coche que dejamos el día anterior en Roubaix y el lunes coger de nuevo el avión.

    Podemos ponernos deacuerdo entre varios y alquilar una forgo para que nos salga más barato
     
  4. TONIORTIZ

    TONIORTIZ EL BICIS

    Registrado:
    2 Ene 2007
    Mensajes:
    6.487
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Puerto de Sagunto (Valencia)
    Esto es lo que quería decir Emil.

    Pienso que es lo mejor. El único inconveniente es que hay que averiguar los horarios de tren/autobús o lo que sea para volver el sábado, aunque no es problema ya que la idea sería pasar el día en Roubaix.

    Planing:

    Llegamos Viernes, Alquilar furgo e ir a Cambrone a dormir.

    Sábado tempranito a Roubaix con todo lo necesario para cambiarnos ducharnos después de la marcha, pasamos el día y dejamos allí el coche.
    Vuelta a Cambrone. (Pendiente de saber como).

    Domingo, Marcha y al terminar nos duchamos y cogemos el coche hacia Cambronne. Dormimos y el Lunes de vuelta.
     
  5. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    28.625
    Me Gusta recibidos:
    5.441
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
  6. Lofoten

    Lofoten Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Ene 2008
    Mensajes:
    1.661
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Sigüenza+Teruel

    ***** toni, tb estas liao en esta? este año no paramos, tela...
     
  7. rumbero74

    rumbero74 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    4.702
    Me Gusta recibidos:
    233
    Ubicación:
    Alcala de xivert- castellon
    Eso mismo pero con nuestro propio coche es lo que hicimos este año en Flandes y "creo" que es lo mejor.
     
  8. TONIORTIZ

    TONIORTIZ EL BICIS

    Registrado:
    2 Ene 2007
    Mensajes:
    6.487
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Puerto de Sagunto (Valencia)
    Mira, que le vamos a hacer, es que somos así de viciosos, jejejejeje

    Pues yo creo que también, le comentaré a Rafa de ir con nuestro coche a ver que le parece.

    Saludos Rumbero!!!

    PS. Por cierto, te vemos en alguna de las múltiples kdd's que estamos preparando?.
     
  9. cereales

    cereales Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.938
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    En parpantique
    El tema de trenes no habra problema alli en francia todo funciona con trenes, pero tened en cuenta q Roubaix es un barrio periferico de Lille, y si no recuerdo mal esta comunicado con Lille con metro y con autobuses.
    un saludo.
     
  10. Jabitxu

    Jabitxu Miembro

    Registrado:
    7 Ene 2009
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos:
    aunque ya hace unos años de mi ultima ñparticipacion, tras 3 P-R hechas mis consejos son los siguientes:

    - Salir pronto(se puede salir entre 5 y 8 de la mañana) y asi no pillas mucha gente en los tramos de adoquin.(muchos gabachos salen de noche con luces, y en los tramos de adoquin ves de todo: bolsitas de repuestos, bidobes, luces, etc.)
    - Los 100 primeros Kilometros son de rodar, pero cuidado, no es tan llano como dicen y hay toboganes, asi que no os acelereis(no abuseis del plato, si es asi lo pagareis al final en los tramos mas duros de adoquin cuando mas hacen falta las fuerzas) teneis todo el dia por delante...
    - a diferencia de como hacemos los españolitos, imitad a los de la tierra: Aprobechad el asfalto para descansar y los tramos de adoquin mejor hacerlos rapido. la explicacion es esta: ya que vas a sufrir como un cerdo, haz que el sufrimiento sea lo mas corto posible. Hay que encontrar el equilibrio entre ir demasiado rapido y hacer que el tramo de adoquin se haga eterno...
    - En los tramos de adoquin ir a tu aire aunque vayas con un grupo de colegas, e ir muy concentrado para encontrar el mejor camino. una vez que sales del tramos los compañeors os esperais y hacia el siguiente. Para que os hagais una idea de lo concentrado que se puede ir, en mi ultima participacion iba un poco justo de kilometros y decidi que si queria llegar tenia que mirar bien por donde meterme para cansarme menos. En uno de los ultimos tramos me esperaba mi mujer con unos amigos y a pesar de que pase a su lado y me gritaban como locos, yo ni me entere. Al final tuvieron que coger el coche e ir a toda prisa al siguiente tramos y ponerse en medio del tramo para pararme y decirme donde iban a estar al final en el velodromo.
    - Si vas en un tramo de adoquin por la zona que decidas ir y alguien te quiere adelantar, que sea él el que se mueva. Me explico: los participantes de la zona te pasan rozando, y si te achantas siempre terminas en la zona del adoquin mas bacheada(justo es la zona que coincide con las ruedas de los coches o en la antiguedad las ruedas de los carros).
    Yo en mis participaciones siempre terminaba en los tramos de adoquin en la zona central(la mas alta y menos bacheada) y si me iban a adelantar sacaba los codos y ¡¡los demas que se jodan!!

    Si quereis ver algo distinto a todo lo conocido ir alli, pero prepararos a sufrir. A mi me solian doler especialmente los dedos y las muñecas. Muy recomendable doble cinta en el manillar, un buen culotte y a poder ser ruedas de 36 radios con cubiertas de 23 ó 25(yo siempre he llevado las Michelin prorace de 23, que dan casi 25 de balon real). Tambien llevar varias camaras y un multiherramientas por si acaso.

    En el tema del alojamiento, para mi gusto lo mejor es ir a hoteles tipo Campanille o similar, baratos y sin comida. Yo siempre que he ido a estas cosas, he preferido llevar mi comida hasta hacer la prueba.(una idea muy buena es llevar la pasta o el arroz ya hecho en envases tetrabick vacios de leche y cerrarlos con cinta de embalaje: Si llevas la comida sin caldo como es el caso del arroz o la pasta, se lleva muy bien, no se ensucia nada y aguanta bien hasta 3 dias.)

    Para el viaje, desde la frontera de irun y todo por autopista son 12 horas hasta la salida. En mi ultimo viaje(2.003), dormimos cerca del aeropuerto Charles de Gaulle(esta en el norte tras pasar todo Paris) y en 40 minutos estabamos en la salida.

    una ultima recomendacion: Una vez que llegueis al hotel, ir de dia con vuestro coche al pueblo de salida(en el recorrido largo de 270 Km creo que es Cambronne le Rivecourt) y memorizar el recorrido o apuntar los pueblos por los que hay que pasar. Yo en mis tres participaciones siempre me he perdido al ir hacia la salida, ya que de noche a las 5 y pico o seis de la mañana en Francia, imaginaros cuanta gente hay para preguntar...

    Buena prueba y a disfrutar.

    Ultimas recomendaciones: en Aremberg no os rajeis y hacer los 2400 Mts por el paves y no por la tierra de los lados, y ducharos en los vestuarios del velodromo; son historia viva del ciclismo.

    P.D.- Pensad que entre la salida y la llegada hay aprox. 200 Km de distancia. Si no llevais coche de apoyo, hay un autobus que o te lleva a las 3 de la mañana(cuando siempre hace un frio del carajo) desde roubaix a la salida o desde el velodromo a las 8 de la tarde al punto de salida.

    Perdon por el coñazo, pero con este tema soy como el abuelo cebolleta que no para de hablar. Mil perdones. Sin alguien quiere mas informacion estoy a vuestra entera disposicion.
     
    Última edición: 6 Dic 2009
  11. DonBici

    DonBici Miembro

    Registrado:
    3 Nov 2009
    Mensajes:
    612
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Melilla
    De coñazo nada, toda informoción o consejo es bien recibido
     
  12. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    28.625
    Me Gusta recibidos:
    5.441
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    De coñazo nada de nada

    1.000.000 de gracias... Eso sí en Aremberg me temo que no seré un valiente :sofa
     
  13. TONIORTIZ

    TONIORTIZ EL BICIS

    Registrado:
    2 Ene 2007
    Mensajes:
    6.487
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Puerto de Sagunto (Valencia)
    +1
     
  14. victorponf

    victorponf Clásico globero

    Registrado:
    7 Ene 2009
    Mensajes:
    1.792
    Me Gusta recibidos:
    75
    Jabitxu, una duda, principalmente de cara a la organización del GP Canal de Castilla, el autobús te lleva al principio de la marcha o te devuelve, pero ¿Cómo llevan las bicis?

    Gracias por anticipado, un saludo
     
  15. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    28.625
    Me Gusta recibidos:
    5.441
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    Y en el caso de los que lo cogeríamos en Roubaix para volver... ¿Cómo se hace para llevar las cosas de aseo desde Cambronne para poder ducharse en Roubaix?
     
  16. Jabitxu

    Jabitxu Miembro

    Registrado:
    7 Ene 2009
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos:
    Comienzo con las respuestas:
    - En el autobus las bicis van donde se puede: en la parte de abajo donde van las bolsas, en el pasillo entre los asientos en realidad por todos lados. Hay que decir que el año que yo fui en autobus desde Roubaix hasta Cambronne eramos pocos y entramos bien, pero un hijoputa escandinavo tenia calor y no se le ocurrio otra cosa mejor que abrir la ventana. El viaje dura unas 2 horas y media, y a las 4 y pico de la mañana y vestido de corto con manguitos y perneras, se oian las maldiciones hasta en latin... hasta que otro se animo y cerro la ventanita.

    - En lo que respecta a los enseres de limpieza, la organizacion tambien te lleva una mochila con lo que tu quieras al final del recorrido. Solo tienes que poner claramente tu nombre en ella. Un buen consejo es meter ropa y elementos para la ducha, y un taper lleno de 17 kilos macarrones ya cocinados y una cuchara para comertelo una vez terminada la prueba. Terminas con ganas de comerte una vaca, te llo digoo por experiencia, y el boocata guarro de foie-gras que te dann te sabe a poco. Haceros a la idea que en lla edicion que fui en autobus, salimos de Roubaix a las 2 de la mañana, y llegamos al velodromo de Roubaix en bici sobre las 5 de la tarde...

    En todo caso he tecleado: Paris-Roubaix ciclotouriste en Google y me ha salido informacion en frances en la web del club de Roubaix. os pongo la direccion:
    Vélo Club de Roubaix Cylotourisme : Route et Vtt
    En ella dicen que habra mas informacion en Nov-Dic del 2009, pero no dicen nada de momento. De todas formas tranquilos, indican todo muy claramente en la web en frances e ingles.

    Espero que si alguno va, vuelva tan contento como volvi yo...

    P.D.- Los avitualllamientos no son muy buenos(son muy franceses), pero es recomendable parar en todos por comer algo(sentaros a comer enn una silla) y descansar las piernas al estar sentados un ratico.
     
  17. ·X¡mo·

    ·X¡mo· Cicloturista

    Registrado:
    23 Sep 2009
    Mensajes:
    1.505
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Valencia
    *****!! q chapuzeros los franceses.Las bicis en los pasillos y abajo en el portamaletas?Lo q hay q ver.Menos mal q cuando fui yo, llevamos chofer y nos dejo en la salida y nos vino a recoger a la meta.Los Belgas en el Tour d Flandes ponen un remolque en el autobus especifico para el transporte de bicis donde van todas bien sujetas y sin problemas.Lo unico malo es q si la pones el primero la sacas el ultimo jejeje
     
    Última edición: 8 Dic 2009
  18. victorponf

    victorponf Clásico globero

    Registrado:
    7 Ene 2009
    Mensajes:
    1.792
    Me Gusta recibidos:
    75
    Muchas gracias por la información Jabitxu!
    :bravo

    ¿No te hace probar el GP Canal de Castilla el año que viene?
     
  19. Jabitxu

    Jabitxu Miembro

    Registrado:
    7 Ene 2009
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos:

    Seguro que lo del Canal de Castilla estara muy bien. No se que va a ser de mi vida este año que viene. Estoy en paro y habra que coger lo que sea, y ademas estos ultimos años voy de brevet en brevet y este 2010 hay hacer brevets para tener posibilidad de poder hacer la Paris-Brest-Paris en el 2011.

    De todas formas dime la fecha y el lugar que a poco que se cruce p'alla que voy a rodar en arena, pista de tierrra y lo que sea...

    De todas formas si alguno se anima a venir a zaragoza a las brevets, preguntar por mi y charlamos.

    Saludos a todos y recordad que en Aremberg por el medio, aunque luego se os caigan los dedos. Asi podreis decir a vuestros nietos que pasateis por el medio comoo los buenos y ademas sufriendo mas que ellos...

    Como confesion os dire que en mi primer paso por alli de los tres que he tenido no aguante todo el tramo por el medio, pero la segunda y tercera fueron como dios manda, ¡ si señor!
     
  20. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    28.625
    Me Gusta recibidos:
    5.441
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    En 2010 me fijaré bien... Pero creo recordar que este año, los Boonen y cia. iban por el sitio más cómodo :burladia:
     

Compartir esta página