Paris-Roubaix Cicloturista

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por De Pijl, 3 Nov 2015.

  1. Curro_Gr

    Curro_Gr Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2011
    Mensajes:
    425
    Me Gusta recibidos:
    5
    Una pregunta.....como vais hacer para sujetar los botes y no perderlos en el pave???
     
  2. melmak

    melmak Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2009
    Mensajes:
    2.468
    Me Gusta recibidos:
    653
    Ubicación:
    Vizcaya
    Yo llevaba 2 portas, uno normal y otro de la btt de extracción lateral del q no se me ha salido un bidon en la gorda ni tirandome por trialeras. Pues bien, el primer bidon q perdi fue el de ese porta jajaja y mas adelante el otro... Asi q iba cogiendo bidones o pidiendo agua a otros ciclistas. No sabeis donde os meteis... Y aun asi me está dando envidia jajaja prometi volver, y volveré algún día
     
  3. De Pijl

    De Pijl Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Feb 2009
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    1.009
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Hay un porta de Elite Pria Pave, yo llevaba una botella con este y no la perdi


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  4. harzko

    harzko Miembro

    Registrado:
    17 Feb 2012
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Iruñea
    Hola !! Desde Pamplona-Iruña vamos una mini grupeta de 4... saldremos en autocaravana
    Me imagino que tanto en la salida como en Roubaix o alrededores habilitarán zonas de autocaravanas o campings....
    Alguno que haya estado antes conoce algún sitio pa aconsejarnos??
    Saludos


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  5. melmak

    melmak Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2009
    Mensajes:
    2.468
    Me Gusta recibidos:
    653
    Ubicación:
    Vizcaya
    Teneis una al lado mismo del velodromo, no habra 100m de distancia
     
  6. hugojose8

    hugojose8 Miembro

    Registrado:
    29 May 2016
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    22
    valientes cara a 2019? :p
     
  7. jafraso

    jafraso Miembro

    Registrado:
    9 Nov 2008
    Mensajes:
    285
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    La costera
    Yo me la estoy planteando para el año que viene.......


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
     
  8. hugojose8

    hugojose8 Miembro

    Registrado:
    29 May 2016
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    22
    Como siempre, consejos y demás siempre se agradecen.
     
  9. Serg

    Serg Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    2.280
    Me Gusta recibidos:
    518
    Ubicación:
    ciudad real
    Strava:
    Quisiera ir y aparcar la autocaravana a la entrada de Aremberg, en la retransmisión de TV siempre se ve una gran campa a la izquierda de la carretera, justo a la entrada al bosque.

    Seria de nota, pero:

    ¿Sabeis si se llena o hay que estar varios días antes alli?

    ¿Es "publico" o es de un paisano que cobra algo por esos días?
     
  10. Zuritione

    Zuritione Miembro activo

    Registrado:
    28 Ene 2009
    Mensajes:
    609
    Me Gusta recibidos:
    163
    Ubicación:
    Alcorcón
    Strava:
    Yo estuve el año pasado y es una experiencia rodar por el pavé ,vivir el ambiente internacional, entrar en el Velodromo y ducharse en las duchas de los campeones.

    Estuve hospedado en un hotel de Lille. Es una ciudad grande con gran más oferta hotelera que Roubaix, que no deja de ser una ciudad pequeña. Alquilé una bici en el centro de tecnificación de Btwin en Lille por 25€, cuadro de aluminio, horquilla de carbono y montada en 105. Tuve que dejar una fianza de 800€ (lo que vale la bici si te la llevas). Incluía el casco y una bolsa de sillin con cámara y desmontables. Llevaba un único portabidon. Con uno me bastó. Hay avituallamientos y se pasa por localidades, ademas de que no hace excesivo calor y el recorrido, por lo menos para mí, no fué nada exigente. Es un llano en toda regla con la única dificultad de los tramos de pavé que al ser novato en ellos se suelen pasar con mucha precaución. Para ir de Lille a Roubaix se puede ir en Metro o en la Renfe tipo cercanías. En Metro no se puede llevar la bici, pero en la Renfe si y se tarda muy poco. Recomendable recoger el dorsal el dia de antes y darse una vuelta por allí.

    Como único consejo, diría de llevarse bien de cámaras de repuesto e incluso algún trozo de cubierta vieja para una posible reparacion de urgencia en caso de rajar la cubierta. En mi caso pinché en el primer tramo de pavé y estuve cagando vinagre el resto del recorrido; por suerte fué el unico pinchazo. No sabría decir si es mejor ir con presiones altas o con presiones bajas.

    Por lo demás.... preparase para disfrutar y vivir la experiencia. En mi opinión es un dia para disfrutar y olvidarse de medias, velocidades y distancias.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. hugojose8

    hugojose8 Miembro

    Registrado:
    29 May 2016
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    22
    Muchas gracias por la info. Yo tengo muchas preguntas, pero tampoco quiero saturar a la gente con rollos :D, cositas importantes, yo utilizo tubulares, más recomendables que cubiertas cara a Roubaix??? De ser así, mas o menos cuantos tendría que llevar para el viaje (probaré algún tramo el día previo). Utilizo ahora mismo unos Veloflex Roubaix de 25mm, ya son especiales para el pavé, pero recomendáis meter 27mm?

    También utilizo ruedas de carbono de 59mm, nosotros al no ser pros y no disponer de material y dinero a raudales, recomendáis ir con ellas o con unas más batalleras? De momento estas cositas, tengo mil preguntas pero poco a poco :p
     
  12. okSports

    okSports Miembro Reconocido Vendedor Recomendado

    Registrado:
    5 Dic 2005
    Mensajes:
    2.611
    Me Gusta recibidos:
    186
    yo estoy encantado de aclararte las dudas, el año pasado fui e intente que la gente me informara por aqui y poca informacion me dieron, fui en avion con mi bicicleta ( fuimos 5 compañeros) alquilamos una furgoneta y alli nos moviamos en ella de lille a Roubaix (el dia de la carrera de los pros fuimos a Aremberg{ 40 min})hay 5 minutos, mis compañeros llevaban cubiertas de 25 porque en sus cuadros no podian poner cubiertas de 28, yo si llevaba de 28 y a dia de hoy las sigo llevando hasta que se me desgasten y si que se notaba el cambio, la cubierta por excelencia que vas a ver en esta prueba es la continental 4 season, el 90% de los corredores la llevan, yo te recomiendo que lleves cubiertas y varias recamaras por si las moscas, después de hacer tanto esfuerzo para ir, seria una pena no acabar por un pinchazo.

    En cuanto a las ruedas yo tengo una lightweight y esas era inviable llevarlas alli, por lo que me lleve una bontrager paradigm que pille por 100€ y que a dia de hoy las uso hasta para hacer gravel (la mejor compra que he hecho para batalla y ni un problema).

    Cualquier duda que tengas no tengas reparo en preguntarme que te lo aclararé sin problema.

    Este año no se si voy a poder ir pero si puedo organizarme en el curro no descarto otra participacion, tambien otro dato importante es que al inscribirte cuando luego vas a recoger el dorsal te dan un ticket que te sirve para ir al velodromo al centro del mismo a ver en sitio VIP la llegada, a mi me dio tiempo a verlos en Aremberg y llegar al velodromo in extremis, asi que si te apuntas, y te organizas bien llegaras el lunes a casa con una experiencia inolvidable.

    saludos!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. okSports

    okSports Miembro Reconocido Vendedor Recomendado

    Registrado:
    5 Dic 2005
    Mensajes:
    2.611
    Me Gusta recibidos:
    186
    otro dato y adaptacion que hice fue poner la maneta de freno trasero en el manillar y me sirvio muchisimo, cuando vas en el pave es la zona mas comoda, llevar el freno ahi a mano es muy practico, es un gasto minimo, y ya las tipicas recomendaciones, doble cinta manillar, la presion adecuada etc.

    saludos!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. jafraso

    jafraso Miembro

    Registrado:
    9 Nov 2008
    Mensajes:
    285
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    La costera
    Y el transporte el dia de la prueba basta Busigny, como lo hicisteis?


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
     
  15. hugojose8

    hugojose8 Miembro

    Registrado:
    29 May 2016
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    22
    Muchas gracias por la info.

    De tu mensaje posterior, ya había pensado poner la maneta en el manillar como los pros, si se ve que es muy cómodo, sobretodo porqué pienso que en pleno tramo, según se ve por televisión, hay curvas y no debe ser nada cómodo pasar de posición a ir a tocar el freno convencional en pleno pavé, además el riesgo que conlleva de caída.

    Respecto a las ruedas, yo utilizo tubular y mis ruedas "buenas" no quiero llevar y joderlas, pero si me dices que con tubulares tengo menos opciones de pinchazo, quizá pido prestadas unas de tubulares y con llevar 2 o 3 tubulares por si las moscas en la carrera, no debería tener problemas... Si no también tengo unas cubiertas batalleras dt-swiss que podría usarlas allí.

    Yo mis vacaciones ya las tengo programadas esas fechas, estoy intentando engañar a algún compi de grupeta, sino me alquilo una furgo y para arriba que voy, tengo pensado igual ver a los pros, es una experiencia que hay que vivir sin duda. Leí en este post que cuidado con los botelleros, que tienden a caerse por el pavé etc, yo como dices llevando uno grande debería ir bien con los avituallamientos que hay, no creo que sea problema. Están bien situados ademas?

    Tema de hoteles, por allí en esas fechas como está el tema?

    Gracias : )
     
  16. hugojose8

    hugojose8 Miembro

    Registrado:
    29 May 2016
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    22
    Sacado de la web

    Autobús de enlace Roubaix> Busigny

    Precio: 37 €

    Esta lanzadera permite a los participantes de los 172 km estacionar su vehículo en Roubaix e ir a Busigny en lanzadera para comenzar su carrera.

    Hora y lugar de salida: sábado 13 de abril a las 5:00 am en el estacionamiento de la tienda de Auchan Leers (el estacionamiento está prohibido en este estacionamiento).
    Advertencia: no hay venta en el sitio, sólo en línea.
     
    Última edición: 29 Nov 2018
  17. okSports

    okSports Miembro Reconocido Vendedor Recomendado

    Registrado:
    5 Dic 2005
    Mensajes:
    2.611
    Me Gusta recibidos:
    186
    No no!! Lo que digo es que llevé ruedas de cubierta y varias recámaras, las ruedas de tubular que tengo son las lightweight y es inviable ir allí con ellas, lo que también llevaba es en la parte de la manera del manillar un poquito de lija donde apoyan los dedos y en los botelleros dentro también unas tiras finas de lija de esa manera no se me movían nada, en los primeros tramos si vas con alguien dile que se ponga ahí a recoger termos, habrá como unos 100-150 tirados,

    Saludos!
     
  18. okSports

    okSports Miembro Reconocido Vendedor Recomendado

    Registrado:
    5 Dic 2005
    Mensajes:
    2.611
    Me Gusta recibidos:
    186
    Exacto ese autobús es recomendable cogerlo traslada todo a la salida, las bicis van en un camión bien protegidas y tú autobús detrás, solo se venden los tickets desde la web, yo lo compre a la vez que hice la inscripcion.
    Creo que había 3 avituallamientos yo suelo beber bastante y uno lo llevaba con agua y el otro con sales. Eso ya va a gusto de cada uno.

    Tema hoteles pillándolo ya te sale tirado igual que los vuelos.

    Saludos!
     
  19. hugojose8

    hugojose8 Miembro

    Registrado:
    29 May 2016
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    22
    Exacto, yo ya estoy inscrito, el total son 174 euros, hasta día de ayer la inscripción 46, luego me he ido cogiendo cositas que creo merecen la pena, los 10 euros para entrar al velódromo para ver a los pros llegar, los souvenirs (camiseta, adoquín pequeño de recuerdo), la lanzadera que son 37 euros y ya para temas de caídas y eso.

    Me parece barato y bien desglosado y organizado. Hay carreras mucho más costosas. Yo aún estoy pensando si ir en furgo o ir en avión, lo del hotel pillando con tiempo como dices saldrá bien de precio. Muchas gracias, ya iré preguntando más dudas, por ejemplo para entrenarla... porqué necesitaría hacerme una idea de como es algún tramo de adoquines de Roubaix que aquí en España no tenemos así... :D:eek:
     
  20. okSports

    okSports Miembro Reconocido Vendedor Recomendado

    Registrado:
    5 Dic 2005
    Mensajes:
    2.611
    Me Gusta recibidos:
    186
    Aquí en España hay pocos tramos que se asemejen y vivo en una ciudad donde hay sitios con adoquines jajajaja, cualquier cosa me vas diciendo.
    Saludos!
     

Compartir esta página