Paris-Roubaix Cicloturista

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por De Pijl, 3 Nov 2015.

  1. filipides

    filipides Miembro

    Registrado:
    10 Abr 2008
    Mensajes:
    459
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia
    La he visto esta mañana. Pero solo funciona en francés . gracias.
    Un dia de estos nos inscribimos nosotros tambien.
     
  2. aplbike.com

    aplbike.com Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 May 2012
    Mensajes:
    1.719
    Me Gusta recibidos:
    504
    Ubicación:
    Navarra
    Strava:
    Los que os habéis apuntado a la de Abril, ¿algún sitio para alojarse? estamos muy perdidossssssss, ¿el viaje en tren lo mejor?
     
  3. filipides

    filipides Miembro

    Registrado:
    10 Abr 2008
    Mensajes:
    459
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia
    a cual os habéis apuntado?
    si salis de roubaix...creo que en roubaix no hay sitio pero en lille sí y está a 9 kms de roubaix. en bici fácil y en metro tambien
     
  4. filipides

    filipides Miembro

    Registrado:
    10 Abr 2008
    Mensajes:
    459
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia
    en booking hay bastantes sitios para lille roubaix y tourcouring.
     
    • Útil Útil x 1
  5. rumbero74

    rumbero74 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    4.700
    Me Gusta recibidos:
    231
    Ubicación:
    Alcala de xivert- castellon
    Mi pareja y yo, hicimos la cicloturista en 2010. Los avituallamientos estaban muy bien servidos de comida y bebida y tambien tenias asistencia mecanica y venta de repuestos en ellos. En cuanto al material que montamos, los portabidones los pusimos de aluminio y les cerramos la boca para que el bidon entrara lo mas justo posible, evitando asi que saliera disparado. no pusimos ni doble cinta ni nada de eso, aunque mal no debe de ir. Las ruedas, mi pareja monto cubiertas Conti attack 25mm y yo tubulares Conti Competition de 25m m con unos 6.5-7bar de presion.
     
    • Útil Útil x 1
  6. De Pijl

    De Pijl Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Feb 2009
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    1.009
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Gracias por la info, supongo que el Garmin en soporte adelantado no será muy recomendable
     
  7. De Pijl

    De Pijl Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Feb 2009
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    1.009
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Veis recomendable este portabidones y irías con uno o con dos
    [​IMG]
     
  8. De Pijl

    De Pijl Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Feb 2009
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    1.009
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Otra cosita más. Las cubiertas
    [​IMG]
     
  9. De Pijl

    De Pijl Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Feb 2009
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    1.009
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
  10. De Pijl

    De Pijl Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Feb 2009
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    1.009
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    De momento 6 españoles inscritos
     
  11. rumbero74

    rumbero74 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    4.700
    Me Gusta recibidos:
    231
    Ubicación:
    Alcala de xivert- castellon
    En mi caso, llevaba dos portabidones, pero solo un bidon. En el otro portabidon llevaba un tubular de repuesto y otro debajo del sillin. Se pasa por muchos pueblos y tienes fuente para poder rellenar.
     
  12. De Pijl

    De Pijl Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Feb 2009
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    1.009
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Gracias por la info, iré con un bidon
     
  13. ride for freedom

    ride for freedom Miembro

    Registrado:
    4 Jul 2010
    Mensajes:
    335
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    El algun lugar de un gran país
    Hola, yo el año pasado hice Flandes y este año ya estoy apuntado a Roubaix. Vamos en furgoneta desde Zaragoza y tenemos hotel en Tourcourin. Lo mejor es ir en furgoneta porque el avión y tren resulta caro por el transporte de la bicicleta. Si planteais ir en coche desde Aragón que vamos nosotros hay 1300 kms. Las autopistas de Francia subiendo por el centro valen unos 80 €. En Francia la autopista sino llueve se puede ir a 130 por hora. Yo el año pasado fui a Brujas( esta muy cerca de Roubaix) en 13 horas. Si encontrais alojamiento a un precio razonable la marcha la haceis por 300 euros por persona. Para cinco personas el año pasado costo aproximadamente este dinero. Eso sí alguien tiene que poner una furgoneta.
     
  14. artxueta

    artxueta Miembro activo

    Registrado:
    26 Feb 2009
    Mensajes:
    641
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Beasain
    Hola, yo hice el año pasado la larga de la Paris Roubaix cicloturista. Muy muy recomendable. En mi caso soy de Guipuzcoa y en un primer momento tenia los planes para ir en coche hasta Roubaix y hacer la marcha. El tema es que si vas a hacer la larga el recorrido sale a 170km de la llegada a meta, transporte en autobus desde Roubaix a Busigny a las 02:00 de la mañana que pone la organizacion, Puff !!! No lo veia muy factible. He de decir que fui con la novia y ella no practica ciclismo, asi que me vino bien. Antes de nada mire ir en avion desde aqui y Bingo !! Biarritz-Bruselas Charleroi por 45€ ida y vuelta en avion mas 50€ por cada viaje el trasporte de la bici. En total 145€ ir y venir con la bici, todo con Ryanair. Alli alquilar un coche durante un par de dias. Tambien barato, unos 70€ los tres dias, un Ford Fiesta. Alojamiento el primer dia hice en Saint Quentin que esta cerca de la salida en Busigny. El sabado ya en la marcha a las 08:00 de la mañana habiendome despertado a las 06:00. Bastante mejor horario que las 02:00 de la madrugada y 6 horas de autobus.. Ella fue con el coche viendome en unos cuantos tramos de Paves en la marcha: Quiévy à Saint-Python, Arenberg, Monts En Pevele, Carrefour del Albre y finalmente en el Velodromo de Roubaix. Con el Gps le coloqué todos los puntos a donde tenia que llegar y todo perfecto. Tuve suerte en ese aspecto. Muy importante alguien dando animos.

    La marcha es "ACOJONANTE", no se puede explicar, hay que vivirlo. El pavés que ves en la tele es muy bonito, hasta que llegas al primer tramo y piensas.... Me cauen la **** !!!! Vaya piedras !!!! Son 28 tramos que unos son mas faciles que otros pero al final se hacen muy muy duros. Es mas, a mi el año pasado me llovió, y los tramos de 5 estrellas eran muy dificiles de pasar. Era como ciclocross, increible ! No subes ningun puerto pero acabas reventado. Hay que hacer mucha fuerza para pasar los paveses. Yo personalmente no sufri de brazos, pero si de dedos. Al agarrar el manillar con tension durante mucho rato se te van atrofiando un poco y en los ultimos tramos casi tenia que sacar la mano por delante del manillar por que no los podia abrir. Dolor !!! Un consejo: Aprieta los diente al entrar al paves, que con el golpe del adoquin como lleves la lengua fuera te la muerdes facil. Los pelotones que se crean el el asfalto desaparecen al entrar al Paves, cada uno hace lo que puede en poder pasarlos. Avituallamientos correctos, puntos de asistencia mecanica tambien muy bien. Pero lo espectacular es cuando pasas por el bosque de Arenberg, el Carrefour del Albre y sobre todo cuando entras en el Velodromo. Te vienen las imagenes de los ciclista miticos ganadores alli !! Es indescriptible.

    Muy importante, atar bien fuerte los tornillos de la bici, desde los de la potencia, tija,... hasta los del porta botellines. Con el adoquin se van soltando y puedes perder el porta con el botellin. Que fue mi caso. Doble cinta en el manillar y geles por debajo para amortiguar los golpes. (Recomendaciones del mecanico de Euskaltel que es de mi pueblo). Yo lleve tubular clincher en llanta de aluminio con unos 8 kilos de presion, que en el primer tramo de adoquines tuve que bajar la presion porque la bici no avanzaba. Una vez ya con unos 5 kilos de presion la bici amortigua mejor y vas uno poco mas rapido. Al llevar tubular no tienes el problema de pellizcar las camaras, que se pinchan con mucha facilidad en el Paves. Pero bueno, eso es cada uno lo que quiera llevar. O tubular o cubierta. Anchos !!!! Minimo de 25mm y sin son de 28mm mejor !!!

    Yo volvere a ir pero primero voy a hacer los otros 4 monumentos del ciclismo. La proxima Flandes, pero este año no, el sigueinte.
    Suerte y a disfrutar que merece muuuuuucho la pena ir hasta alli. Veras como no te arrepientes.

    Te dejo una instantanea del Carrefour Del Albre:

    [​IMG][/IMG] [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 8
  15. jl222

    jl222 Miembro

    Registrado:
    12 Ene 2010
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    bilbo
    Bueno .Al final por problemas de logística.
    He desistido
    .Una espíritu clavada . suerte a todos .
    Buena ruta
     
  16. De Pijl

    De Pijl Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Feb 2009
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    1.009
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Hola estaría bien especificarais a cual vais París-Roubaix Challenge (Abril) o París-Roubaix Cicloturista ( Junio) así los que vayamos a una u otra podemos hablar, comentar, quedar..... El año pasado para Flandes hicimos un grupo de Whatssup
     
  17. aplbike.com

    aplbike.com Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 May 2012
    Mensajes:
    1.719
    Me Gusta recibidos:
    504
    Ubicación:
    Navarra
    Strava:
    Nosotros estamos apuntados 4 a la de Abril :), vamos desde Navarra.
     
  18. De Pijl

    De Pijl Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Feb 2009
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    1.009
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Yo voy a la de Junio
     
  19. ispansi

    ispansi Miembro activo

    Registrado:
    17 Abr 2011
    Mensajes:
    549
    Me Gusta recibidos:
    70
    Yo la hice el año pasado, la del mes de abril y cogí el autobús en roubaix de la organización a las 5 y media de la mañana y el viaje duro apenas hora y media hasta la salida, luego a comerte viento y agua con algunos tramos muy peligrosos.
     
  20. Txitino

    Txitino Novato

    Registrado:
    6 Ene 2016
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas! Nosotros somos 2 para la de junio. La idea es ir en autocaravana (Francia está muy preparada para estos cacharros) y así poder dormir en la salida. Ademas, en la web wikicampers, pues alquilarlas en Francia por 80€ al día o incluso menos, así que a poco que vayas con alguien más sale bastante bien de precio.
    La verdad es que sería muy buena idea poder crear un grupo ya que al ser la salida cuando uno quiera dentro de un horario te puedes encontrar con tener que hacer muchos kmts solo.
     

Compartir esta página