Hombre, estaría bien una larga pero quizás en lugar de Navacerrada que lo veo imposible ;-( tratar de enlazar tramos mas o menos llanos, alternando asfalto, adoquines, pistas buenas. Tipo Hell of the North que organiza la marca de ropa Rapha. http://www.rapha.cc/hell-of-the-north-1
a mí me pasa lo mismo. Mi manillar de carretera le da una estética clásica que me gusta y tiene un parecido al de pista. Pero creo que lo voy a acabar haciendo y dejandolo en bull horn cortado por aquello de cambiar y probar cosas nuevas por si funcionan mejor
estoy contigo, Cronoramer Si nos decidimos a hacer una salida medio larga con las fixies , yo apoyo la moción de llanear y llanear lo más posible, que en el fondo es más parecido a la Paris-Roubaix. Si hace falta cambiar de terreno también lo prefiero a subir grandes dificultades. Navacerrada es duro de ******* ya con marchas. Es un puerto de primera o especial en la Vuelta, no es moco de pavo.
Por si alguno puede estar interesado: CANE CREEK DUMMY HOODS También se pueden construir en casa con un par de manetas viejas buscando algún sistema de bloquear la palanca de la maneta. Para hacer una salida con piñón fijo lo mejor es un recorrido llano e ir en grupetto para poder ir dando relevos y manteniendo una buena velocidad media. El problema es que si la gente va con desarrollos muy diferentes es complicado mantener el grupo junto durante todo el recorrido.
Es justo eso, la estética clásica... Suerte con la posible KDD! :babas A ver si en verano me animo a una clásica Pamplona-Donosti... no sé qué será peor: subir Zuarrarrate (que tampoco tiene mucho tomate... aunque hay que mover la paellera... http://www.altimetrias.net/aspbk/verAltipruebas1.asp?id=93) o bajar Azpirotz (http://www.altimetrias.net/aspbk/verPuerto.asp?id=524)....:cuñao
hombre se llama Dummy...no podía ser muy bonito. Pero útil y cómodo tiene que ser aunque estéticamente sigo prefiriendo un manillar cortado o de carretera sin manetas
Jo, tiene una pinta estupenda, en Roubaix venden hasta un chocolate que se llama "Pavé" que es mas o menos de la talla del pavimento (en los 60 últimos kms, según tengo entendido). Si se organiza una en España contad conmigo! En cuanto a los Bullhorns, yo hasta hace un mes iba con un manillar de pista por la calle (si, ya se...) hace poco me pillé una bici de carretera maltrecha, pero con buenas partes, le di la vuelta y corté el manillar, y estoy ENCANTADO, es una gozada tanto para hacer algunos kilómetros como para rodar por la ciudad. Además, los manillares de carretera cortados tienen una muy buena forma, en comparacion con los bullhorns que puedes encontrar en las tiendas, yo al menos he probado un nitto y un BLB y prefiero mi "invento".
Solitario, para recorridos largos con bici de piñon fijo, mirate la ruta Viana-Tudela (por Lodosa, San Adrián, Azagra, Milagro...). Son unos 100 km. Va paralela al Ebro,es bastante plana y generalmente con viento de espalda. La puñeta es la vuelta de Tudela a Viana, que tiene un ligerisimo desnivel ascendente (unos 200m en 100 Km). Saludos
Retomando el hilo este, del que me acabo de acordar xD, no para hacer la Paris-Roubaix (porque no me siento capaz), os invoco a los madrileños para darle al piñón fijo por carretera. ¿Se anima alguien?
otro que se anima por madrid, y tengo varios coleguillas que seguro tb se animan con sus flacas, por lo menos un par de ellos¡¡
:bravo El domingo me traigo la fija! Ta se hablará... No sé si es mejor este post aquí o en "carretera" :scratch
Yo también me apunto a dar una vuelta por los aledaños de Madrid en piñón fijo! El post, mejor aquí que en carretera, pero puedes crear uno con un título más acorde.
manillar bullhorn con doble encintado, rueda de perfil bajo y el pave ya esta. despues de la experiencia de los 300 km de la milano-venezia, esta no me la quiero perder, svenco cuenta conmigo.