Lo primero es darte las gracias por la cronica y las recomendaciones que das para afrontar el INFIERNO DEL NORTE. Si me ocurre salguna pregunta tranquilo que no dudare en hacertela. Nuestro plan es viajar en avion hasta Paris ( alli es donde quieren estar la parientas) el jueves o viernes (por determinar) alli hospedarse cerca del pueblo de salida y realizar la Paris-Roubaix, despues cojer el autobus de vuelta que pone la organizacion (que eso tiene que ser un palo, ya que seran tropecientas horas de viaje) y la intencion es volver el lunes ha casita.
El viaje de vuelta en autobus tampoco es excesivamente largo ya que la Paris Roubaix para ir buscando los tramos da muchos pirulos, mientras que la vuelta es casi en linea recta por autovia (160kms segun googlemaps). El problema que tuve yo con el viaje es que llegué a Roubaix con un pajaron de impresión, con el tema de los pinchazos llegamos super justos de tiempo y para rematar el autobus sin aire acondicionado, pleno verano con un dia de esos de 40 ºC a la sombra que salio. Casi muero en el viaje de vuelta. Aunque ya te digo.....no es demasiado largo el viaje. El que si fue horrible fue el viaje de vuelta en la Milan San Remo. Algo asi como hacer Valencia - Madrid cualquier domingo por la tarde en verano.
A mi personalmente esa marcha me parece una machada el poder hacer, solo el tener que ir 50 kilometros por encima de ese granito me poner los pelos de punta, pobre culo, ahhhhh.
pero si la bici disfruta... se encuentra en su estado natural... q envidia me dais, yo este año espero hacer la luchon, pero a ver si el proximo año lio a un amigo... es una carrera q hay q hacerla aunq sea una vez en la vida k
Gracias Serpal por los consejos. Sobre el tema de vuelta en el autobus ya me habia imaginado lo que tu cuentas. El problema que tengo es a donde o mejor dicho en que poblacion ir a dormir y como desplazarme hasta alli, ya que las parientas (vamos dos parejas ehh, no mal penseis) quieren aprovechar el viaje y hacer turismo en Paris y no quieren ni oir la opcion de desplazarse en coche hasta alli.
En la revista CAF hay un pequeño articulo recomendando como equipar la flaca y te recomiendan esas pequeñas manetas de freno en el manillar como las de ciclocross. ¿Tu crees que es recomendable o no?
Yo no las necesité, ni las eché de menos. Dentro del adoquin es algo similar a la pista. Para delante con todo. Total....aunque las lleves, veo complicado el accionarlas con el traqueteo. De todas formas, solo hay un par de tramos donde quiza podrian hacer falta. Uno es un tramo que termina bajando y la peña la verdad que se caga mucho (no es para tanto) y otro es en el Carrefour de l'arbre que hay unas cuantas curvitas cerradas, pero usando la joroba del paves a modo de peralte se cogen muy bien (es cuestion de fe y coj....). Lo que os comenté en los consejos de como pasar el adoquin. Antes de entrar se selecciona desarrollo y se acelera. Una vez dentro no se toca nada. Solo sufrir. PD: En Arenberg mejor entrar sobrado de desarrollo aunque entremos demasiado agiles, que el final se hace muuuuy pesado. De hecho el 90 % de la peña pasa por la pista de al lado (me parecece muy jevy, meterse una kilometrada y no pasar por su sitio el tramo mas mitico del mundo mundial, en fin...alla cada cual)