PARON DE MES Y MEDIO¿BASE?

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por romasoti, 25 Ago 2015.

1. Beniboy27

Beniboy27 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    737
    Lo mejor lo que te han dicho. Un puerto tendido donde el viento y la aerodinamica pueda tener poca incidencia, de unos 6 kms aproximadamente al 5% que tardes unos 20 minutos en subir, y multiplicar esa cifra por 0,98 y apartir de ahi establecer tus zonas de entrenamiento. Apartir de ahi programa tus entrenamientos aplicando progresivamente las cargas bien en volumen o bien en intensidad. Si quieres planificar una temporada con un pico de forma lo ideal seria una base de 8 a 12 semenas. Si vas a tener varios picos de forma, hay gente que con 4 semanas va mas que apañado aunque para mi lo ideal seria hacer al menos 8 semanas. Si no hacemos una buena base no constuyes bien los cimientos sobre el cual vamos a planificar nuestra temporada.

2. romasoti

romasoti Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Probaré ese test, la mayoría coincidis en su efectividad, una pregunta, esos seis km a la mayor intensidad, no? Gracias​

3. Beniboy27

Beniboy27 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    737
    Exacto. El puerto hay que subirlo a tope. También es importante hacerlo tras varios días saliendo suave o descansando. No vayas a ser un día con carga o volumen y al día siguiente hacer el test.

4. Il Dotore

Il Dotore Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    729
    Y quizas hacerlo mas de una vez y hacer una media seria interesante, que no todos los dias tiene uno las mismas patas ;)

5. elsheriff

elsheriff Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.363
    Creo que con ese test te va a salir un umbral más bajo del real. Joel Friel recomienda hacer la prueba durante 30 minutos y coger la media de pulsaciones de los 20 últimos minutos como valo umbral. Si haces solo 20 minutos vas a meter en la media los primeros minutos (estas fresco) y te va a salir más bajo, y si multiplicas por 0.98 más bajo todavía.

6. elsheriff

elsheriff Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.363
    Como idea podrías hacer 8 semanas de base, con lo cual llegarías a primeros de diciembre con esas 8 semana, diciembre tomárlo como un minibreak-mantenimiento, para después añadir otras 4 semanas de base (o menos, según te veas) y luego dos ciclos de 4 semanas de trabajo más duro para afinar. Con esto te plantas en finales de marzo principios de abril en forma para las marchas de primavera.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. romasoti

romasoti Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Sigo tomando nota compañeros! Al menos hoy e conseguido que el compañero de salida entienda mi postura de cara a futuras salidas (él es anti pulsometro), espero seguir haciendo bien la base para lograr mis objetivos, y, si, esperaré unas semanas para tomar las referencias, gracias de nuevo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Erpeluson

Erpeluson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.449
    Strava:
    Uso tu hilo, compi ;-)

Pues yo estoy contigo. Por desconocimiento, el año pasado empecé tarde (en enero) y dada la adversa climatología, y los viajes de trabajo, llegué justito a cuando quería estar más en forma.

Este año voy a empezar en Octubre, ya que por mi curro me tiro largos periodos (3-4 semanas de duración) fuera de casa. Este año llevo unos 3 meses y estamos en agosto. De forma que pueda extender la base si es necesario cuando me toque viajar de nuevo, y meter esas semanas de viaje trabajo de gimnasio y algo de estática (por suerte en los hoteles donde suelo ir hay gimnasio)

La idea es que con los retrasos poder llegar a empezar la calidad en Febrero/Marzo y estar a tope para mayo. A ver si lo consigo. Este año, me pillaron 3 semanas en China en Marzo, y otras 3 en Corea en Abril, y solo tuve un mes donde tuve que hacer una reacondicionamiento, pasar de la base, e intentar algo de calidad.

A ver que tal. Ahora estoy de 3-4 semanas de paron en China, y ni he tocado el gimnasio (por falta de tiempo). A la vuelta, saldré unas semanas a disfrutar, sin pusómetro, ni series, ni medias ni suputamadre haciendo el pino, y luego cuando lleguen las primeras lluvias de otoño o el siguiente viaje, meter el parón para empezar la base un par de semanas después.

Si alguien tiene experiencia en entrenar con parones, agradeciería su opinión

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  9. jorge.

jorge. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    978
    Con respecto a esa formas de calcular el umbral tengo ciertas, según el día yo hago subidas a diferentes pulsaciones medias.

El tema es...cuando estas cansado y no te suben las pulsaciones, tu umbral sigue siendo el mismo?

Por otro lado, cuando mejoras de forma y te bajan las pulsaciones, el umbral sigue en el mismo sitio?

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 31 Ago 2015
  10. dejam1976

dejam1976 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    271
    enhorabuena mier.da seca has conseguido sacar lo peor de mi, te has equivocado de persona

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página