Parque Fluvial Del Turia, Vallesa y Les Rodanes de Vilamarxant

Tema en 'Comunidad Valenciana' iniciado por ElTrobador, 24 May 2011.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Takezosan

Takezosan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Igualmente! x d

Me he pasado por el hilo a ver que se cocía últimamente por aquí.

Estoy empezando a 'poner a punto' a un familiar con salidas llanas a Saler y cercanías (25-40 km) y espero meterlo dentro de nada por el parque y vallesa. Espero que no se 'asuste'. x D

Releyendo el hilo y sobre el tema de las sendas y espacios protegidos... ¿cuando hacen una marcha/maratón de MTB cómo lo montan? ¿permisos especiales para pisar senda? Porque está claro que a pistear no irá la gente a las carreras.

Bueno, a ver si más pronto que tarde puedo pasarme de nuevo por la zona.

2. Diego.v

Diego.v Miembro

Me Gusta recibidos:
    4

Hola compañero,en las carreras que hacen normalmente simplemente es apuntarse pagando lo que cada una valga y a correr ya que de pasar por alguna zona prohibida de normal o algo ellos piden permiso y los corredores pueden pasar en carrera por ese lugar.
    Saludos

3. Takezosan

Takezosan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Vamos, como un cazador en un coto, más o menos.... Si pagas lo usas, y si no riesgo de multazo.

Gracias por la respuesta.

Tengo que animarme a hacer alguna marcha de esas a ver qué tal. Lo malo es el $$$.

4. Diego.v

Diego.v Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Si jeje mas o menos como un cazador,yo hice la ultima de la Cañada que era por la zona de la vallesa y aunque pasamos por la zona acotada no hubo ningún problema,el paso estaba señalado y todo arreglado para poder rodar por terreno privado con permiso de la autoridad.
    El tema del dinero pues es otro inconveniente pero si tienes ganas tampoco es un gasto muy grande ya que por 15 o 20 euros como mucho ya la puedes hacer y disfrutar,normalmente en algunas se hacen previas la semana de antes para probar cosa que te seria interesante para ver que tal y en las previas no hay que pagar simplemente vas y la haces con la gente que haya,todo es informarse en las carreras de la serranía y a animarse a la siguiente que hagan y puedas ir.
    Saludos

5. ElTrobador

ElTrobador Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola de nuevo!!!
    Voy a darle un empujoncillo al hilo, aun que últimamente no pillo la bici de montaña.
    Saludos y feliz Año.

6. almorvi

almorvi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola. Hace unos pocos dias que llegue a Valencia y casi todas mis salidas han sido por el parque fluvial del Turia, pues vivo cerca del parque de Cabecera y es una buena zona para combinar bici y zapatilla. Tambien me gusta hacer running y a veces me bajo de la bici y hago algunos km corriendo, pero la verdad es que la ruta es un poco aburrida. Creo que lo mas divertido fue cuando deje la pista para tomar un sendero ecuestre señalizado. Acabe de barro hasta las orejas y con algun arañazo en la cara. La cuestion es que haciendo hoy la ruta cogi un desvio a la Cañada y me adentre en un pinar plagado de sendas donde he disfrutado como un enano encima de la bici. He llegado a una zona mas frondosa realmente linda con un estanque artificial y un viejo puente acequia. Eso es la Vallesa? Hay zonas similares cerca de Valencia? Gracias.

7. rayotauro

rayotauro EL ABUELO

Me Gusta recibidos:
    16
    Correcto eso es la vallesa pero la zona que comentas del estanque es zona privada (la vallesa del conde trenor) creo que se llama asi.
    Si coges el cauce del rio direccion Ciudad de las Ciencias puedes llegar hasta el Saler...............si entras en wikiloc encontraras mas rutas que salen desde el centro de la ciudad

8. Diego.v

Diego.v Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola
    Como dice el compañero es zona privada por lo que si te pillan puede haber alguna multita,siempre hay gente que se mete pero como todo en la vida puede haber un día de mala suerte,hay zonas de la vallesa que si puedes circular sin llegar a cruzar la valla y aunque no sean muy ampliase trazando senderos se puede llegar a hacer una buena rutilla.Como alternativa y mas cercana tienes también la zona del parque natural de las rodanas en ribaroja,subir a las antenas de la gran rodana y darte una vuelta por allí es una buena opción saliendo desde Valencia,por lo demás ya tendrías que buscar sitios como la calderona,picasen,siete aguas o sierra espadan que es lo mas cercano creo yo pero siendo necesario el vehículo.
    Saludos y a disfrutar

---------- Mensaje añadido a las 12:58 ---------- El anterior mensaje fue a las 12:57 ----------

Hola
    Como dice el compañero es zona privada por lo que si te pillan puede haber alguna multita,siempre hay gente que se mete pero como todo en la vida puede haber un día de mala suerte,hay zonas de la vallesa que si puedes circular sin llegar a cruzar la valla y aunque no sean muy ampliase trazando senderos se puede llegar a hacer una buena rutilla.Como alternativa y mas cercana tienes también la zona del parque natural de las rodanas en ribaroja,subir a las antenas de la gran rodana y darte una vuelta por allí es una buena opción saliendo desde Valencia,por lo demás ya tendrías que buscar sitios como la calderona,picasen,siete aguas o sierra espadan que es lo mas cercano creo yo pero siendo necesario el vehículo.
    Saludos y a disfrutar

---------- Mensaje añadido a las 12:59 ---------- El anterior mensaje fue a las 12:58 ----------

Ups me salió repetido dos veces,sorry

9. tarramoto

tarramoto Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Interesante este post, justo lo que buscaba, porque yo suelo salir a rodar por el parque fluvial pero me acaba cansando, entonces quiero probar lo de la vallesa y las antenas de rodana en riba roja... espero encontrar unas rutas alternativas para ir combinándolas.
    Estaré atento por si alguien comenta para quedar alguna tarde entre semana o el fin de semana.

Un saludo!

10. Itoko

Itoko Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18
    Hola, yo también estoy interesado en salir entre semana. Conozco La Vallesa bastante
    bien ya que vivo cerca y suelo ir por allí muy a menudo.

A la Rodana e ido alguna vez que otra, pero para ser sincero no conozco muy bien la
    forma de llegar directamente sin dar rodeos. Creo que una forma rápida de llegar es
    dirigirse a Riba Roja por el Parque fluvial y una vez allí atravesar el pueblo pasando por
    la estación en dirección La Rodana.

La semana que viene puedo salir martes y jueves por la mañana, si a alguien le hace que
    me mande un privado y concretamos hora.

Saludos.

11. yosibikes

yosibikes Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Algun sitio para hacer series cerca de la ruta del rio o en ella misma??

12. dolfiar

dolfiar Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Itoko, yo si ke puedo kedar entre semana, y si kieres podemos almorzar en Villamarchante y luego ir a subir las rodanas, o no almorzamos y subimos primero, ya me cuentas algo, acabo de salr de una lesion en el hombro y supongo ke la semana proxima estare en condiciones. Un saludo

13. Diego.v

Diego.v Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola
    Tienes razón,para ir mas directo a las rodanas hay una salida pasando ribaroja,me refiero a que si vas hasta allí por la ruta fluvial cuando llegues a ribaroja pases el puente y sigas por el fluvial y 1km mas o menos mas adelante hay una subida a mano izquierda y por allí sales directo a la carretera que te lleva a las rodanas,solo hay que cruzar la carretera y ya te adentras en una zona de chalets y de ahí a salir a la pista de tierra.
    Si la buscas espero que te haya venido bien la información ya que yo siempre que voy no toco ribaroja pueblo para nada.
    Saludos amigo

14. ElTrobador

ElTrobador Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hoy e salido con unos colegas hacia la sierra, hemos estado 3 horas dando a los pedales. Mañana por la tarde iremos a La Vallesa seguramente.

15. dolfiar

dolfiar Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tambien he salido x el parke fluvial hacia Vilamarchante , buen almuerzo y de regreso a Valencia

16. Itoko

Itoko Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18
    Hola de nuevo, ¿alguien sería tan amable de explicar la forma rápida de llegar
    a La Rodana Gran desde el Parque Fluvial con algun mapa ó fotos?

Saludos.

17. Takezosan

Takezosan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    No sé si posteé ya este camino (debe ser bastante típico) para llegar a la Rodana gran.

Yo lo he seguido un par de veces, es el de 'cruzar el pueblo'. Quizá sea más lento que el de seguir por el parque fluvial, que no he provado.

Me da que saldrán más kilómetros si no se cruza el pueblo, y te evitas tráfico y algún STOP. Por lo demás, creo que es un acceso bastante directo.

Quizá en wikilocs estén las otras vías, las miraré si hago una salida para allá más adelante.

18. Itoko

Itoko Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18
    Gracias por tomarte la molestia de ayudarme, el martes que viene iré a probar. Está muy
    bien explicado, ahora con Google Earth podré ver la ruta con más detalle, ya te contaré como
    me ha ido.

Saludos.

19. Takezosan

Takezosan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Sales desde valencia?

Yo vivo cerca del palau de la música y te 'aviso' de que salen más de 70 km.

La hice en una mañana de 8:30 a 13h, prácticamente sin parar a almorzar (unos minutos de descanso en la cima) y me parece 'potentilla' si no se tiene algo de entrene en las subidas.
    La 'recta' que cruza el pueblo lleva directa a la rotonda, como se puede ver. El punto es elegir bien la salida. Que está asfaltada los primeros metros y luego se vuelve pista sin asfalto y es un falso llano de subida bastante curioso. x D

Lo más divertido empieza con la zona de bosque y el kilómetro final de subida a la cima.

Como curiosidad. Yo me marqué el recorrido en google earth y los giros importantes en esa zona a partir de la rotonda. Puse el segundo cuenta a 0km y seguí con un papelillo los 4-5 giros importantes tipo - 1,5km, giro a la izquierda - 2,3 giro a la derecha... creo que de la rotonda a la cima salen como 7 o así. Y no eran necesarias muchas indicaciones.
    Ahora ya la seguiría con el GPS.

20. Diego.v

Diego.v Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    la rodana.jpg

Para todo aquel que queria saber una forma de llegar a la gran rodana sin tocar ribaroja aqui os dejo esta imagen que es la ruta que yo hago,el primer camino que gira a la izquierda es por donde hay que meterse para subir,esta ruta esta muy bien ya que evitas meterte por el pueblo y acortas algo otra de las cosas que destaco es la bajada que por donde indico esta muy chula.
    Lo mejor es que con la foto delante le deis un vistazo al camino en google earth y asi poder verlo bien ya que luego en la bici es un poquillo mas complicadillo pero se puede hacer perfectamente.
    saludos y espero que le valga a alguien.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página