Parque Fluvial Del Turia, Vallesa y Les Rodanes de Vilamarxant

Tema en 'Comunidad Valenciana' iniciado por ElTrobador, 24 May 2011.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Takezosan

Takezosan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1

Tiene muy buena pinta esa 'circular'.

Pasa por el famoso 'dragon kahn' /antigua zona de maniobras, ¿no?

Tengo que hacerla porque todavía no he pasado por ahí.

El 'pero' que le veo, es que para el que va hacia Riba-roja, quizá se 'abra' demasiado, ¿no? Me imaginaba algo más directo, sin que quedase Paterna completamente a la izquierda.

En cuanto tenga un hueco la hago. Entre lo de la zona de maniobras y el rodeo por el norte que le pega a la vallesa tiene una pinta buenísima.

¿necesito confirmación de que sigue completamente 'abierta' para bici? Alguien que haya pasado recientemente.
    Es que con tanta obra no sería la primera vez que me encuentro pasos completamente cerrados.

EDIT: Acabo de ver que es de este enero, así que es muy reciente. A ponerse con ella lo antes posible para que no haya cambios. x d

Última edición: 7 Mar 2012
  2. carloselena81

carloselena81 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Alguien para salir el viernes por la tarde a eso de las 16:00? Yo es que normalmente salgo con mi cuñado y solemos hacer el fluvial, pero nos gustaria salir con alguien que se conozca la vallesa, para asi conocer algo mas.
    Por cierto soy de Mislata.

3. GUANNAY

GUANNAY BTTERO

Me Gusta recibidos:
    2
    Nosotros conocemos la Vallesa al dedillo, si alguien quiere conocerla que se pase por nuestro foro y se apunte, para el viernes a las 4 tenemos prevista una ruta por alli.

Salu2

P.D. En mi firma esta el enlace a nuestro foro.

4. -cicloOTTO-

-cicloOTTO- Ex Deportista de Élite

Me Gusta recibidos:
    5
    No creas que se abre tanto, aunque no lo parezca una vez en la Vallesa vas rodando muy cerca del fluvial.

5. Itoko

Itoko Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18
    Hola a todos, ¿alguien para mañana a las 15h? yo voy a ir a la vallesa, que tengo ganas de barrer la zona.
    Saludos.

Última edición: 7 Mar 2012
  6. elpep

elpep Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Hola, alquien tien un track de sendas.. por la ruat del rio?
    Encontre algunas trialeras pararalelas al rio, pero no como hacer una ruta completa

7. Manu46

Manu46 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Este recorrido esta de lujo!!! lo probare este finde si puedo, ademas lo tengo al ladito de casa, vivo al lado del carrefour de campanar, y puedo llegar hasta casa de mis padres con la bici, como viven en la cañada...que buen rolloooooooooooooo!!!! Gracias por el aporte compi.

8. Takezosan

Takezosan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno, hoy ya he hecho la salida de bombero40.

Está entretenida. Desde mi casa han salido 53km en total.

Con 1h45m nos hemos plantado en el parque pasando por el norte de la vallesa y la zona de maniobras. Creo que salen 28km pasados de casa a ese punto, distancia que cubre sobradamente la ida a Riba-roja directa por el cauce, si no recuerdo mal (lo comprobaré pronto).

Tiene zonas de 'pedrolos' y bosque bastante chulas y se hace ameno. Lo que menos me ha gustado han sido los tramos de carretera, alguno con tráfico bastante rápido para lo que era la anchura de la calzada, la verdad. Aunque en total son muy pocos km.

Al tener que mirar mucho el GPS no me he podido exprimir demasiado (tampoco lo hago en salidas 'nuevas') y me he comido más de una piedra de las buenas; es lo que tiene.

Quizá metiéndole algo más de calzada y atajando sí que la pueda tomar como mejor aproximación que el PF para hacer les rodanes; pero tal y como está ahora, creo que llegaría muy quemado ya a la zona. x d Las zonas de bosque por las que se pasa están de lujo.

Y bueno, comentando sobre el parqe fluvial en sí... mucho mejor cuesta abajo. Y sin tener que hacerlo dos veces. Sigue viéndose mucha zona seca, quemada, con árboles muertos o casi... y pfff. Hace no muchos años yo diría que estaba más verde. Ya veremos si cuando venga la primavera mejora 'a la vista'.

9. Itoko

Itoko Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18
    ¡Hola! Os dejo 3 fotos de mi última salida por la zona.
    Saludos.

SNC00065-1.jpg
    SNC00066-1.jpg
    SNC00068-1.jpg

10. Manu46

Manu46 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    El lunes de la semana que viene quiero hacerme esta ruta hasta casa de mis padres en la Cañada, cuanto es de trayecto mas o menos? Hay que coger algún desvío o es siempre el mismo camino hasta llegar a la Cañada?

Saludos.

11. Takezosan

Takezosan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Si la salida es desde valencia, puedes pasar los 20 km fácilmente.

Por poner un ejemplo, entre el palau de la música y el puente de la ¿autovia? que pasa por la zona de la cañada, me salen 17-18km aprox. Si te ahorras parte del jardin del turia, quizá en menos de 15km estés en la zona del puente y sólo haya lo que falta hasta la casa.

12. ElTrobador

ElTrobador Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Manu, para ir a la cañada puedes ir siguiendo el Parque Fluvial y cuando llegues al puente de la A-7 donde tienen los chatarreros montado el circo te desvías hacia la derecha en vez de continuar por el parque, si continuas ese camino hasta el final llegarás a la calle 526, la que une la cañada con la 2ª fase del polígono industrial.

13. Itoko

Itoko Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18
    Hola compañeros ¿Cómo han ido Las Fallas? Yo e tenido un poco de parón con la bici, pero ya estoy liado otra vez explorando el terreno, saludos!!.

14. ElTrobador

ElTrobador Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Las Fallas bien, fiesta, fiesta y fiesta. Nada, ahora a seguir peladeando!!! Saludos

15. Takezosan

Takezosan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Aunque tarde, por aquí bien también. x D En fallas toqué la bici solamente para echar un vistazo a las fallas de la seccion especial que quedasen más accesibles (pasando por las que la bici no molestaría) y, al acabar fallas; una salida al Saler/Parador L.V. y otra (la de ayer) a Puçol.

Ahora intento convencer a un familiar al que le 'asustó' un poco la presentación que le hice a principios de año (hicimos el jardín del turia, parc de capçalera subiendo la colinita, y parque fluvial hasta en puende de manises) Apenas nada, vamos.
    Si no llueve durante la semana, y se acaba saliendo, espero que se anime a pasar del puente de la A7 esta vez. Más si desde donde sale se ahorra todo el jardín del turia.

PD: La aproximación a Puçol por el carril bici es realmente odiosa. -_-! Creo que la próxima vez tiro por calzada; espero que no esté mal visto o sea sancionable ir por ahí habiendo carril bici paralelo.

16. Yoly1980

Yoly1980 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!!Soy una chica de 31 años que estoy interesada en conocer gente para hacer rutillas por la zona, si a alguien le apetece que me diga algo.
    Un besito a todos!!

17. rayotauro

rayotauro EL ABUELO

Me Gusta recibidos:
    16
    Pasate por el hilo de rodabikers seras bienvenida (lo mismo digo para el resto de la gente) ademas con nosotros ya sale una femina si vienes tu ya no peladeara sola ente tanto mangorrino.Venir y probar seguro que repetireis

18. Bikerdive

Bikerdive SEGORBINO

Me Gusta recibidos:
    229
    Hola Yoly1980 como dice Rayotauro pasate por nuestro hilo de los Rodabiker´s y apuntate alguna salida con nosotros, seras bienvenida y ademas como te dice Rayo ya tenemos feminas en nuestro grupo.Saludos.

19. Itoko

Itoko Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18
    Hola Yoly, bienvenida al foro!!

La verdad es que el parque fluvial lo transita muchísima gente en bicicleta, pero al parecer no utilizan el foro.
    Yo encontré este hilo y me pareció interesante porque las zonas que cita el titulo me vienen muy bien si no quiero tocar la carretera.

Imagino que habrá grupos por el foro que de vez en cuando salgan por el parque fluvial, una vez alguno informó de alguna salida, pero no es lo habitual.
    No creo que cueste mucho dejar algún mensaje informativo, pero al parecer, si no te metes en sus hilos y sigues a ver si hacen alguna salida por la estas zonas no te vas a enterar.

Suerte y a disfrutar con la bici, saludos!!

20. Diego.v

Diego.v Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Buenas a todos,vaya ya parece que se mueve un poco esto jeje,¿Como veis el tiempo para pascuas?parece ser que a los que nos quedamos por Valencia nos va a dejar sin salir algún día al no ser que la gente no tenga miedo a la lluvia pero también dependerá donde uno quiera ir porque en la montaña estará un poco mal como llueva mucho,ya lo dice el refrán,en Abril..
    Saludos

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página