Parque Fluvial Del Turia, Vallesa y Les Rodanes de Vilamarxant

Tema en 'Comunidad Valenciana' iniciado por ElTrobador, 24 May 2011.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. César_75

César_75 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Muy buenas compañer@s y aficionad@s a este deporte en general.
    Hoy he salido en direccion a pinedo desde paterna, hacia mucho tiempo que no bajaba por el rio, bueno en general bien.
    Salvo un par de cosas que queria comentar aqui, esta claro que es un espacio para todos y que se pueden ejercitar diferentes personas de diferentes condiciones y deportes.
    Pero que nadie se piense que es solo suyo, porque digo todo esto? Pues que resulta que he tenido un par de incidentes con gente que corria, que me parece muy bien que la gente corra, eh, pero si lo haces por el carril bici al menos levanta la vista y mira si viene alguien de frente, no? Vamos es lo que normalmente la gente hace cuando camina, va en bici o corre, no?
    La segunda de las cosas que he visto y me a tocado de plena a sido en la pasarela volviendo de pinedo, la que atraviesa la vias del tren. Bueno pues ahi una chica muy mona ella iba delante de mi y cuando llega al pie de la pasarela frena en seco y se baja de la bici, yo venia a cierta distancia y le grito "por favorrrrrrrrrrrrr, por favorrrrrrrrrrrrrrrrrrr, POR FAVORRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR" y cuando ya estoy a su altura y ya me a cortado el rollo de la subida me doy cuenta de que llevaba los auriculares puestos, vamos que ni se a enterado, grrrrrrrrrrrrrr.
    En fin ya os he soltado el rollo y me he desahogado.
    Saludos cordiales.

2. ElTrobador

ElTrobador Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Yoly, yo también te quiero dar la bienvenida y decirte que si tienes alguna duda sobre algo relacionada con el mundillo del MTB y no sabes a quien preguntar, puedes hacerlo por aquí, quien sabe, alo mejor podemos ayudarte.

Diego el tiempo para pascuas parece que no va a acompañar según el servicio meteorológico ¿no? Jejeje.

…Aguas Mil.

Cesar yo pienso que el que utilice el carril bici para salir a correr tendría que estar al tanto de las bicicletas, a mi también me pasa y intento tener mucho cuidado con ellos. El que sale en bici con los auriculares puestos, tendría que saber que no va solo por el mundo y además la mayoría de ciclistas no montamos retrovisores en las bicis y no sabemos quien viene por detrás, por eso ante todo precaución.

3. bombero40

bombero40 piernas lentas

Me Gusta recibidos:
    0
    Es lo que tiene el salir por zonas digamos "masificadas" , y tienes que contar con ello. Si te das cuenta cuando sales a la montaña nadie lleva auriculares ni el ipod enchufado.

4. -cicloOTTO-

-cicloOTTO- Ex Deportista de Élite

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo cuando voy sólo si....:(

5. Diego.v

Diego.v Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola,como dicen los compañeros es lo que tiene el ir por zonas masificadas y yo tambien pienso que tambien a veces cuando hacemos alguna salida por ciudad podemos tener la mala suerte de encontrarnos con algo de esto que te ha pasado a ti,no siempre tiene porque pasar pero si hay que contar que no todo el mundo que pueda coger la bici por esas zonas o vaya a correr vaya a tener cuidado ya que para muchos es un simple paseo o una forma de diversion y no estan acostumbrados a hacerlo.En tu caso por ejemplo llevar los cascos por carril bici esta prohibido y si es por ciudad pues ahora ya sabemos todos las cañas que estan dando con las multas aunque todo quedaria en un simple aviso pero el problema viene cuando esa falta de comprension crea un problema de un posible accidente o algo pero vuelvo a repetir que hay mucha gente que coge la bici como el que puede coger una pelota "para dar cuatro patadas y au".
    Ten paciencia cuando salgas por zonas de trafico humano y mil ojos para que si no te ven pues los veas tu jeje y si te puedes escapar a la montaña de vez en cuando mejor que mejor,aunque yo el otro dia di la vuelta a la albufera para hacer una ruta turistica por llamarlo de alguna manera y tampoco me cruze a mucha gente pero claro yo salia desde nazaret y quizas el tramo malo ya lo habia pasado.
    Saludos amigos

---------- Mensaje añadido a las 20:15 ---------- El anterior mensaje fue a las 20:13 ----------

ahhhhh y muy importante decir que esta maldita lluvia para los que nos quedamos por valencia no nos va a dar tregua por lo menos hasta el sabado jeje,aprovecharemos algun dia supongo porque si no....

6. Yoly1980

Yoly1980 Novato

Me Gusta recibidos:
    0

7. Takezosan

Takezosan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo no soy de llevar cascos en zona urbana, no me siento cómodo/seguro con ellos. Pero casi que me gusta menos la gente que 'mete prisa'. x D

Si ha llegado antes, y quiere subirla a pie, creo que tiene prioridad. Si, por una de esas, mirara para atrás y viera a alguien y quisiera ceder el paso, perfecto (como en la cola del mercadona); pero si no... Yo, por lo menos, siempre me lo planteo con paciencia y espero. Y esos gritos de 'iee que paso' a veces creo que son un poco maleducados. Aunque en caso de 'gente parada charlando' ocupando un carril... pues sí.

Sobre lo del tiempo... iba a salir mañana a pinedo-saler-parador y pasado al parque fluvial. Espero que sequen rápido. x d

8. César_75

César_75 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    No se trata de meter prisa, si no que si no vas a ir a velocidad adecuada deja que los demas pasen, o te apartas o miras a ver si viene alguien, no?
    Es como cuando vas en coche, no?
    Y respecto a los gritos se lo pedi por favor, pero al llevar cascos, claro ni se entero. Esto ultimo si que me parece muy mal, mas que nada por que si te avisan de algun peligro ni te enteras.

9. alycar

alycar Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    La verdad que los puentes del fluvial los podrian haber hecho un poco mas anchos, que hay veces que se rozan los manillares

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

10. Diego.v

Diego.v Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo pienso que el que va detrás y quiere adelantar es el que tiene que tomar la iniciativa de buscar el momento y el lugar para hacerlo sin peligro ya que el de delante le es muy difícil saber si le viene por la izquierda o por la derecha y eso podría provocar una caída ademas de ser muy incomodo tener que ir pendiente de por donde te vienen sin ver bien,el de detrás siempre lleva la iniciativa en esas acciones por ser el que mejor ve la situación para hacerlo.Los cascos para mi son totalmente una falta de irresponsabilidad cuando vas en una bici ya que es un vehículo mas y debes de ir con todos los sentidos atentos,repito una falta de sentido común y de experiencia el ir así con la bici por sitios en los que no vas tu solo,por lo de adelantar con gritos y prisas estoy totalmente en desacuerdo porque lo ultimo que hay que hacer es apretar al de delante.Aunque sigo diciendo que tu tenia razón ya que la otra persona ni se enteraba por llevar los dichosos casquitos de música.
    Saludos

11. bombero40

bombero40 piernas lentas

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues que poco te gusta la montaña.
    Te pierdes el sonido del viento, los pajaros. ( Soy un sentimental)
    Y si se acerca un todo terreno o un quad a toda pastilla y te lo comes bajando.

12. -cicloOTTO-

-cicloOTTO- Ex Deportista de Élite

Me Gusta recibidos:
    5
    La llevo con el volumen bajito.
    Creo que también tiene su encanto disfrutar del paisaje acompañado de tu melodia favorita.

13. Takezosan

Takezosan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Ya lo han explicado arriba. Si empiezas una rampa y tienes delante a un abuelete subiendo a pata, por poner un ejemplo, yo me pongo a su velocidad y a unos metros detrás. Y, sin prisas, ya llegaré a un punto donde pueda pasarle.

No lo digo por tí, que conste, pero hay veces que voy subiendo a velocidad de peatón porque tengo a uno delante y aparecen por detrás los de los gritos y '¡pasooo!'s como si el camino fuera suyo.
    Por mi perfecto si la anchura da para más de uno y sólo quieren avisar del adelantamiento (para hacerlo con más seguridad) y de paso 'saludar'; pero cuando es de UNO y no han llegado antes.... -_-U! Me parecen unas ganas de estresarse (o de estresar a la gente) de cuidado.

A mi también me gusta (de vez en cuando) ponerme música bajita si voy solo en zonas no urbanas (en invierno además te pueden tapar el aire frio que entra por ahi x D ). En zona urbana, si quieres oir algo, hay que subir tanto el volumen que aumenta muchísimo el riesgo. Una irresponsabilidad, como decían.
    Pero vamos, si el de delante ha llegado antes que yo a la rampa X y quiere subirla a pata, con cascos o no, para mi tiene preferencia.

Sobre lo de los puentes estrechos, en horas punta no dan a basto, está claro. Pero en general, para mi cumplen bastante bien. Además muchos te permiten ver anticipadamente si va a venir uno de frente y decidir si acelerar o aminorar y ceder el paso.

14. Diego.v

Diego.v Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    bueno al final parece que la lluvia nos da un poco de tregua,mañana si la cosa sigue con el sol fuera yo sere de los que haga alguna salidilla jaja ya que tengo unas ganas.todavia no se lo que hare pero seguramente darme una vuelta con tranquilidad y almorzar en algun sitio ya que con la peña que psuelo salir estan todos desperdigados y no quiero irme yo solo a la montaña que aunque no seria la primera vez que lo hago prefiero a veces darme un poco de relajacion con la bici y hacer rutillas nuevas por zonas mas tranquilas disfrutando de la naturaleza y de la flora y fauna que pueda haber.
    saludos

15. alycar

alycar Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Yo espero que no haga aire que eso da mucho por el saco

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

16. Itoko

Itoko Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18
    Pues sí, la lluvia nos da tregua pero el aire…

17. Takezosan

Takezosan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    ... y encima fresquito. x D Se ha notado bastante la bajada de temperaturas.

Luchar contra el viento a veces tiene su punto. Depende de las ganas con las que te pille. hehehe

18. Itoko

Itoko Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18
    La verdad es que sí, lo malo es cuando sopla de costado y amenaza con tirarte al suelo. Pero lo que más molesta es el sopleteo en los oídos, a mí me produce un dolor de cabeza…

19. Takezosan

Takezosan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo creo que soy algo sensible a eso también. Sobre todo la combinación de rachas fuertes y frías; tampoco me llevo bien metiendo la cabeza bajo el agua a mucha profundidad y eso que de pequeño me tiraba horas haciendo el tonto en la piscina.

El caso es que a veces he llegado a ponerme los cascos apagados (si los llevo) sólo porque me tapen un poco el viento ahí. : / Luego ya, la opción típica de invierno es ponerse la braga cubriendo las orejas.

20. Itoko

Itoko Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18
    Lo bueno de la naturaleza es que si te fijas puede sorprenderte fácilmente:
    SNC00145-001.jpg

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página