Parque Fluvial Del Turia, Vallesa y Les Rodanes de Vilamarxant

Tema en 'Comunidad Valenciana' iniciado por ElTrobador, 24 May 2011.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. fanfurito

fanfurito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3
    en eso tienes razon, yo tengo scott doble y hace un mes que no puedo cogerla

2. ElTrobador

ElTrobador Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos, a ver si os animáis y ponéis algunas fotos o nos contáis alguna cosilla, yo en cuanto tenga la ocasión cogeré la cámara y aportare algo.
    Por cierto yo en el mejor de mis casos e recorrido el parque fluvial desde la pasarela metálica de Mislata hasta el final de todo el camino que termina en Villamarchante y volver en 1h. 50min. algo es algo, un saludo.

3. dolfiar

dolfiar Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola compañeros, yo suelo utilizar bastante la ruta del Turia hacia Villamarchante o Ribarroja y la verdad nunca he tenido problema alguno, bueno si... unos crios en moto sin casco y con unas nenas en plan vaciletas y a toda ***** levantando una de polvo de mucho cuidado y encima vacilandome y haciendo rugir con fuerza sus motores a mi lado, aparte de estos niñatos , nada mas fuera de lo comun, yo soy de los ke salgo hacer marcha y procuro forzarme, eso no kita ke mire x la gente ke va paseando, UN SALUDO

4. ElTrobador

ElTrobador Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por el aporte, yo tambien me e cruzado alguna vez con algo parecido...

5. Takezosan

Takezosan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola!

Mañana igual salgo a hacer una ruta por el parque.

Valencia - Ribar-roja - Rodana Gran(cima) - Valencia.

¿sabeis donde hay fuentes?
    : / Por ahora llevo sólo un bidón y se agradece la info para no perder el tiempo bucando. En principio sigo las pistas que se ven claramente en google earth para subir.

En la zona del jardín del turia está lleno, me interesa sobre todo lo que es parque fluvial y zona de riba-roja.

Si puedo, intentaré llevar la cámara. x d

Gracias por adelantado.

6. fanfurito

fanfurito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3
    en Ribarroja saliendo a vilamarxant en la zona ajaridnada que hay bancos columpios etc hay dos fuentes, en vilamarxant la que han instalado junto al centro de interpretacion aun no funciona

7. pedaleos

pedaleos Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos gente,que n o me olvido de lo de las rutillas,lo que pasa es que me estan friendo a encargos de pegatas,cuando pueda hare una.

8. Takezosan

Takezosan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias, lo tendré en cuenta si me quedo sin agua por la zona. x d Lástima que todavía no estén actualizadas las fotos de GE de la zona.

9. Takezosan

Takezosan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Salida a las 8.00 y vuelta a casa a las 13.45.
    73 km.

Que dolor de piernas y que hecho polvo estoy. La rodana es durilla, pero la suma de eso con los rampones que la preceden... PFFFF. Y la vuelta no veas. Voy a tener pesadillas con el parque x D

Intentaré subir alguna foto más adelante.

Ah! Sin descanso para almorzar. Sí, que paramos algunos ratos a beber o tomar aire, pero nada de 'almuerzaco'; que no hubiera venido mal, no. xD

10. ElTrobador

ElTrobador Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Jejejeje, ahora a descansar un poco... a ver si vemos esas fotillos. Un saludo.

Última edición: 9 Jul 2011
  11. Jose_patraix

Jose_patraix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    663
    Strava:
    Esta mañana me recorrido el parque al completo, cuelgo las fotos:

12. wrecky

wrecky Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Suelo salir mucho a rodar por el parque fluvial. Lo considero el mejor sitio cercano a Valencia para ir en mtb y encima con bonitos paisajes.
    Un amigo madriles, que se viene conmigo casi siempre, alucina de que tengamos este lugar para salir tan cerca de la ciudad.
    Desde mi casa a Villamarxant hay 66 km ida y vuelta, si lo haces a buen ritmo puedes acabar muy cansado, te lo aseguro.
    Hasta ahora era de los pocos sitios en los que podía rodar con mi rígida (de las de verdad, sin suspensión delantera), sin destrozarme la espalda.
    Ahora que he adquirido una con suspensión delantera y más liviana, me puedo plantear salir a la calderona o zonas de montaña en cuanto me ponga más en forma.

1 saludo.

Última edición: 9 Jul 2011
  13. Takezosan

Takezosan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Que buenas las fotos Jose_patraix.

¿sales muy pronto?

Sale mejor de lo que es en realidad! x d hehehe

Que calor hacía cerca de las 12 por la zonas del puente de mislata.... Se me hace muy aburrida la vuelta.

Saliendo de la zona de peris y valero hemos llegado a riba-roja con una velocidad media en el cuenta de 20.5 km/h (rodando a 22-23 para subir la media del trozo de ciudad y jardines y las rampas cuesta arriba). Despues de hacer la rodana gran creo que había bajado a 14 o 15. xD Llegando a casa estba en 16.8 km/h. Caca de media. Pero es que circular de vuelta a más de 20 se nos hacía durísimo.

Y qué cosa da ver las fuentes del merendero cercano a la depuradora y saber que no va ninguna. x D con lo desidratados que íbamos.

---

wrecky, pues yo creía que en madrid tendrían cerca sus pistas-sierras... y más cercanas que las de aquí, no sé. Llegar a les rodanes lleva seguro más de una hora por muy fuerte que estes. Y la otra opción, es irse a la vallesa. Si te apetece probar la suspensión, hay sendas muy entretenidas. Y sólo hay que llegar a la desviación de la cañada (puente de los 'tiraos' que digo yo).

Esas dos son las opciones más cercanas... a partir de ahí lo suyo creo que es coger coche. : /
    ---

14. Takezosan

Takezosan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Esta es de Junio. Foto al puente de la zona de la depuradora de aguas de valencia donde hay un merendero. Está hecha subiendo por las sendas que quedan a la derecha (dirección valencia a riba-roja) una vez pasas el 'puente de los tirados.

Esta es la ruta que hicimos. Al final no paramos en lo que es el parque a hacer fotos. : / Una vez salimos de riba-roja y en la cima, sí que cayó alguna foto.

Siguiendo la pista hacia la cima (todavía quedarían 4 o 5 km). La Rodana Gran es el monte que se ve centrado.

Ultima rampa antes de llegar a la cima. Mi hermano tenía problemas con el cambio (no podía poner el piñón grande porque el desviador tocaba con los radios).
    Foto desde la cima. Es dirección 'nord-oeste' creo. Villamarxant me parece que queda un poco más a la derecha. No sé qué es lo que se ve ahí. x D Lo mirare en G.E.

En principio iba a hacer las fotos por el parque de vuelta... pero íbamos tan quemados que no había quien se parase a sacar fotos. : /

Última edición: 11 Jul 2011
  15. ElTrobador

ElTrobador Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si tocaba el desviador en los radios seguramente tenga torcida la patilla, dile que se fije a ver si la ve torcida y si es así que la enderece con cuidado de no partirla,con la mano o ayudándose con una llave inglesa.

16. Jose_patraix

Me Gusta recibidos:
    663
    Strava:
    Por ahi no he estado, me podrias decir como llego a la rodana, pasando por el fluvial?

17. luisgui

luisgui Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    bua que ruta, yo quiero llegar a la Rodana algún día pero no se el camino desde ribaroja. Para la vallesa tengo que probar porque parece que con el Google maps lo encontré.

18. Takezosan

Takezosan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Me llevaron una vez en coche hasta 'la rotonda'. A partir de ahí. Recordando y con googlemaps es relativamente sencillo repetirlo.

Separo el track en 3 partes.

1º Valencia riba-roja. Sencillo. Sólo hay que hacerse los 28,5km que salen desde mi casa, aprox. Se puede hacer tedioso si te has recorrido muchas veces el parrque. xD

2º Desde parque fluvial (altura riba-roja) hasta 'la rotonda'. Es un buen sitio para empezar al ruta si te apetece llegar en coche. Hay sitio de sobra.

3º Desde la rotonda hasta la rodana. Aquí puse el segundo contador del cuenta y seguí unas instrucciones que copié en papel.

La primera parte no hace falta describirla, ¿no? x d

La segunda es el paso por riba-roja hasta el inicio de la ruta montañera.
    La clave para hacerlo 'sencillo' (pero no más corto) es buscar la calle mayor. No tiene pérdida porque es una recta que cruza todo el pueblo y pasa por delante de la iglesia.
    Si te orientas al llegar al pueblo buscando la iglesia, sólo tienes que seguir la calle que la cruza hasta la rotonda.
    Ahora está en obras la zona, pero buscar esa calle es sencillo. Además la gente es muy amable allí y seguro que no hay nadie que no conozca la calle mayor. Ah! Es fácil cruzarse en el camino con el asador askuas, bastante conocido.

Como ves es intentar hacer una L en el pueblo. La parte corta pasa por delante del askuas dirección a la calle mayor. La parte larga recorre todo el pueblo hasta 'la rotonda'.

Hay tráfico y eso, pero imagino que estarán acostumbrados allí.

Alguien que se conozca bien el pueblo quizá evite esa calle carretera, no lo sé.

--

La parte 3 es más complicada.

Empezamos eligiendo la salida correcta de la rotonda.

Es una salida asfaltada, pero la menos transitada. En pocos metros acaba el asfalto y comienza la tierra. Es una recta con pequeña pendiente de subida.

Como digo, en la rotonda pongo el cuenta2 a cero.

LA imagen sería esta:
    (queda la rotonda que hemos visto antes a la derecha y con la misma orientación que la anterior)

Puedo sacar algo más de zoom si alguien lo necesita.

Los pasos que copié a mano basándome en las medidas de google earth son estos. Iba con el papel en el guante desde que salí de la rotonda. xD

Desde la rotonda de Riba-roja a la cima:
    1,58 km - Giro a la izquierda.
    2,55 km - Giro a la derecha.
    2,85 km - Giro a la derecha.
    3,14 km - Giro a la izquierda. ATENCION!
    4,39 km - Seguir recto
    5,26 km - Giro a la izquierda.
    6,00 km - Giro a la derecha. Comienza la subida.
    7,08 km - CIMA

Realmente salen unos cientos de metros más (por lo menos en mi cuenta).
    Pero como se ve, desde la rotonda son tan solo 7-7,5 km. hasta la cima. Es durillo para el que sólo está acostumbrado a llanear, como yo. xD

Haciéndola en sábado/domingo por la mañana es fácil que encuentres compañeros de camino. x d

19. Jose_patraix

Me Gusta recibidos:
    663
    Strava:
    Gracias, tomo nota a ver si un dia de estos me animo a hacerla.

20. Takezosan

Takezosan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Si sales de valencia, piensa en llevar algo de papeo o alomorzar allí, porque se hacen muy duros los 73km sin meterse nada sólido en la barriga. xD

--

Ah! La primera vez que la hice con el colega que se conocía la zona lo que hicimos fue un circuito. Salida en la rotonda, cima, se baja el kilómetro de la cima y, en lugar de volver por donde venimos, se tira hacia el norte/vila-marxant y se vuelve al parque fluvial. Se baja hasta riba-roja y luego se hace la 'L' hasta la rotonda donde se aparcó el coche. Salen a penas 30km. Depende de como estires el círculo. Y se hace más ameno por no repetir camino.

--

Siguiendo las anotaciones a mi me pareció sencillo. Aunque repetíam, hacía mucho que había ido. Además no seguí el mismo camino porque yo me marqué 'pistas' en google y el colega en cuanto sabía que había una buena senda, dejaba la pista. x d Y yo no tenía memoria para buscar la senda en google. Seguramente se puedan acortar por sendas esos 7 km.

Saliendo bien pronto para que no queme mucho el sol de vuelta, se puede hacer. Y en compañía, mejor, para comentar los rampones. x D

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página