Parque Fluvial Del Turia, Vallesa y Les Rodanes de Vilamarxant

Tema en 'Comunidad Valenciana' iniciado por ElTrobador, 24 May 2011.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Jose_patraix

Jose_patraix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    663
    Strava:
    Fotos que hice de la Rodana hoy:

2. fanfurito

fanfurito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3
    bonitas fotos, pero no reconozco la senda de subir a la rodana, que la habeis cogido pasando el poli de ribarroja?

3. Jose_patraix

Me Gusta recibidos:
    663
    Strava:
    Si, por la carretera durante 1 km creo giramos a la izquierda y desde ahi un par de chalets y campo y en un par de giros hasta subir arriba y en un pequeño rincon que hay en un chalet entras a la rodana.

4. fanfurito

fanfurito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3
    ya se por donde es

5. Takezosan

Takezosan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Molan las fotos.

Y la subida por senda seguro que es más entretenida que por las pistas que marqué yo páginas atrás, aunque supongo que también más dura.

¿sabrías margar en google earth el recorrido a partir de riba-roja? Para ponerlo por aquí, digo. x d Si no, igual está en wikiloc, me pasaré por ahí por si las moscas.

Leí en el otro hilo que te tuviste que bajar de la bici por las rampas. Si vas por pista, creo que es bastante asequible hacerlo todo montado (si los cambios van bien). Mi her mano 'cedió' poruqe no le entraba el grande. PEro bueno, seguro que es menos divertido que yendo por sendas.

También leí que 87km. Glup! Espero que paráseis a hacer un buen/buenos descansos.

6. Jose_patraix

Me Gusta recibidos:
    663
    Strava:
    Pues no sabria marcar el recorrido con el google earth, 87 kms los hice yo los demas se fueron a los 50 kms de recorrido mas o menos, yo me quedé a explorar un poco mas el sitio ya que nunca estuve y aun me falta alguna cosa mas que explorar!.

7. Takezosan

Takezosan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues sí que vas sobrado de fuerzas, jo dó. x )

¿y qué te pareció el lugar / subida? Es una pena que no esté más cerca de valencia y haya que hacer casi 30 km sólo para llegar a la zona. : / Demasiados para acercarse con regularidad, para mi gusto. x )

He mirado rutas en wikiloc, las que salen por la zona del polideportivo, que son muchas, parecen ir rodeando unos campos y en las fotos tienen más pinta de pista que de senda, imagino que no será esa la que seguistéis.

8. Jose_patraix

Me Gusta recibidos:
    663
    Strava:
    La que hicimos fue la de bajo casi todo buen terreno y despues fuimos a las antenas por la pista, si es una pena que pille tan lejos.

9. ElTrobador

ElTrobador Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad es que si, lo único bueno para mi gusto es que a penas pisas la carretera para ir allí.
    30 kilómetros para una subida poco considerable… a veces prefiero ir a La Calderona.
    Un saludo.

10. Takezosan

Takezosan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo a la calderona por ahora no tengo 'webs' para ir desde casa en la MTB. x D Un colega rutero si se hace sus entrenes en la subida de serra/oronet... y en 2 horas y poco me cuenta que va y vuelve. Creo que le salen más de 70 km saliendo desde su casa en la malva-rosa.

Pero en mtb... te mueres del aburrimiento llegando. x D Y con mis fuerzas no sé si tendría muchas ganas de guerra una vez allí pensando en a vuelta. hehehe

El par de veces que he estado por allí un colega puso el 'picasso'. Que le entran bien. Una gozada la zona.

11. luisgui

luisgui Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo he ido y desde benicalap hay 20km y cuando llegue no me quedaban ganas de subir y solo hice unos 5km más. La vuelta ya fue mortal otros 20km de asfalto.

12. Takezosan

Takezosan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Creo que te quedas bastante corto con los 20 km. x ) Haciendo una recta de Serra (lugar donde empiezan buenas rutas) a la zona de benicalap me salen en GE 22km trazando una línea totalmente recta.

Siguiendo la ruta que hace el colega por carretera con su bici de ruta/cicloturismo salían unos 33-35km (malva a serra) o quizá contando ya la subida al puerto del Oronet. Hay que estar fuerte y tener tiempo para que queden ganas de hacer una ruta de MTB una vez llegas allí con la bici. x d Si vas "quemándote" llegarás sin fuerzas, y si vas de 'paseo' se hacen eternas ida y vuelta.

13. bombero40

bombero40 piernas lentas

Me Gusta recibidos:
    0
    Desde Valencia ( Benimaclet) hasta el pricipio de la Calderona (cruce cami mangraners con camino de la Calderona), hay 18 KM , desde aqui puedes ir a Santo Espiritu, Pico del Aguila , Picayo, Mola de Segart etc ...

---------- Mensaje añadido a las 19:29 ---------- El anterior mensaje fue a las 19:27 ----------

Os dejo un enlace que os puede ayudar mucho hay muchas rutas saliendo de Valencia y sin pillar carretera
    http://penyaangular.host22.com/index.html

14. candeu

candeu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    228
    Hola, mirar desde paterna por detras del carrefour y mas camarena sales a betera y desde alli hasta los merenderos de portacoeli se va por camino y salen 22km, nosotros siempre que vamos hacia alli lo hacemos, y os aseguro que si la aprendeis lo hareis mas veces.
    En el wiki tengo creo esa ruta, voy a ver si la encuentro y os pongo el enlace.
    un saludo
    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?&id=1297069

Última edición: 27 Jul 2011
  15. candeu

candeu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    228
    Yo tengo ese trak para subir donde dice jose-patraix, pero no lo coloco en el wiki porque hay tramos prohibidos, y no quiero problemas.

16. Takezosan

Takezosan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    El antivirus Trend me da un aviso cuando intento entrar en el link. A ver si consigo desactivarlo o mirar el link desde otro ordenador. Me interesa bastante.

--
    Parece una buena ruta desde tu punto de origen. Cruzarme con ella serán aproximadamente 10 km saliendo desde la mia... 32km. Y eso pillando fernando el católico, pio XII, las cortes y pista de ademuz que es lo que más recto me acerca. Cosa que no mola mucho. : /

Igual es por eso por lo que no vi algo 'parecido' cuando visité los de wikiloc que subían a la rodana. Casi todos eran pista, aparentemente, vistos en google earth, y cerca de campos.

¿Prohibido por el tema de propiedad privada o por el de parque natural municipal?

En el último kilómetro antes de subir a la rodana si que hay una senda claramente marcada como prohibida, desgracidamente. : /

17. bombero40

bombero40 piernas lentas

Me Gusta recibidos:
    0
    El antivirus Trend me da un aviso cuando intento entrar en el link. A ver si consigo desactivarlo o mirar el link desde otro ordenador. Me interesa bastante.

tranquilo que no tiene ningun virus , prueba con otro navegador

18. ElTrobador

ElTrobador Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Es por el tema de Parque Natural, tanto en La Rodana como en la Calderona están prohibidas las trialeras al que pillen por esas zonas se arriesga a una jugosa multa.

19. Robindelbosque

Robindelbosque Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    Pues he aquí otro valenciano.

El parque natural del Turia no está mal, aunque resulta bastante monótono. La vallesa es muy bonita, pero la parte más interesante es propiedad privada... y les Rodanes me quedan demasiado lejos. La verdad es que, al menos en mi caso, o utilizo el coche (cosa que no quiero) o tengo muy poco donde elegir. Es lo que hay.

Última edición: 29 Jul 2011
  20. Robindelbosque

Robindelbosque Baneado

Me Gusta recibidos:
    3

Pero, ¿hay que circular por algún tramo de carretera? Lo pregunto porque el tráfico quiero evitarlo.

Última edición: 29 Jul 2011
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página