Parque Juan Carlos I (y alrededores... Las Rosas, Alameda de Osuna, Hortaleza)

Tema en 'Madrid' iniciado por futur3, 30 Dic 2013.

1. futur3

futur3 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18
    Yo tampoco tengo puestas demasiadas esperanzas en el Parque Forestal de Valdebebas, no creo que aquello se convierta en la CdC ni de lejos, creo que en 2.015 tenian previsto dejar acceso a algo menos de 400 hectareas (la CdC creo que tiene 1.700) y no creo que lo de Valdebebas esté tan "asalvajado" como la CdC me temo que como hagan algo tipo Retiro... va a ser demasiado finolis para ir a desfogarse con la MTB por allí... ya veremos...

2. ColetasSoft

ColetasSoft Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
    Lo de valdebebas va a ser un parque normalito. Y seguro que con normativa bastante restrictiva.

Y es bastante pequeño para bici. De hecho, no es mucho mas grande que el Juan Carlos I.

En cuanto al lo de "forestal", a lo mejor dentro de 50 años, porque de momento esta mas pelao que la cabeza de Kojak ;)

3. futur3

futur3 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18
    Valdebebas está de **** madre para ir con la de carretera a dar vueltas allí como si de un circuito se tratase, porque lo del parque...

4. ColetasSoft

Me Gusta recibidos:
    63
    Y ahora por lo menos han abierto muchas mas calles y puedes hacer vueltas mas entretenidas, porque hasta hace poco era un peñazo.

Lo bueno que tiene es que tiene tramos rectos bastante largos con lo que puedes entrenar ritmo o "intervalos".

5. pmartinj

pmartinj Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Si te permite salir de casa montado. Para entrenar a mi me vale. Si das el salto al otro lado de la R2 se te abren posibilidades.

6. futur3

futur3 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18
    Me alegra ver que no soy el unico que va alli a dar vueltas jajaja :D

7. pmartinj

pmartinj Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    De lo del culote miraré rápido y seguiré:
    Abajo del todo, cerca ya del peaje de la R2 y por debajo de la misma ( había el típico roto en la alambrada del área de influencia de la R2), desplazando una de esas vayas de construcción de alambre rígido, se comunicaba con la parte final de la Moraleja donde hay un picadero .... un día di la vuelta y aparecí en Diversia de la Carretera de Burgos. Otro día fui y los de la R2 habían cerrado el hueco abierto en la alambrada. creo que todo ese espacio donde está el Estudiante .....da para unas buenas excursiones sin tener que coger el coche.

8. ColetasSoft

Me Gusta recibidos:
    63

Según cruzas la r2 hay una puerta. En el lado izquierdo de esta suele haber un roto en la valla. Como no es de la r2 no lo arreglan casi nunca.

Si según cruzas sigues el camino a la derecha, llegas a una puerta. Ahí puedes saltar la valla de la r2 (es baja), pasar la puerta y volver a saltar la valla de la r2 para volver al camino. Son unos 5 metros de recorrido. Lo de la puerta esa es totalmente ridículo puesto que tienes acceso a ambos lados y lo único que hace es interrumpir el paso.

9. pmartinj

pmartinj Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Lo de la puerta es hacia donde el peaje?
    Donde pongo ver si se puede ( pasar) sabes si se puede?

upload_2014-1-28_20-49-4.png

10. pmartinj

pmartinj Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Lo del roto de la vaya cerca de la puerta, si es la puerta que está justo al otro lado de mi tiket "PASO SUBTERRANEO" , ese es el roto que han remendado.

11. ColetasSoft

Me Gusta recibidos:
    63
    Si, la puerta está en el camino mas ancho y recto (a la altura del peaje y donde pones el marcador; en esa parte que se ensancha un poco).

Estos dos caminos están separados por una valla, que es donde está el agujero al otro lado del paso de la r2.

Justo después de pasar la puerta gira el camino y se une al que lleva al picadero y tal.

12. pmartinj

pmartinj Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Entendido. Gracias. Nunca me acerco por la proximidad al peaje.
    Lo de "VER SI SE PUEDE" sabes si se pasa por debajo y adonde lleva en su caso.

13. ColetasSoft

Me Gusta recibidos:
    63
    Justo te lo iba a contar ahora :)

A ver... poder si que se puede. Pero el problema es que al final te encuentras con una valla "de perimetro grande" del aeropuerto que te corta el paso.

Y es una guarrada grande, puesto que sobre todo te corta el paso a poder coger el camino del rio para terminar de dar la vuelta al aeropuerto, o seguir hacia el norte, o volverte por la depuradora...

Esto lo hice yo el 8 de diciembre http://www.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=5750610

Es otro sin sentido, puesto que no cierra por la parte sur (y oeste) y ademas el aeropuerto ya tiene su propia valla.

14. pmartinj

pmartinj Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Veo vivimos bastante cerca. Pinar de Chamartin. Esa exploración es interesante. A ver sí quedamos un día de estos.

15. willynot36

willynot36 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    110
    Bueno, a ver que tiempo hace este fin de semana, alguien va a salir

16. coleta100

coleta100 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    358
    hola atodos,llevo unos dias leyendo un poco lo que poneis y espero unirme a vosotros para salir con la bici.
    tengo varias preguntas que haceros, yo soy de valladolid y por trabajo ando en tre valladolid y madrid.yo estoy acostumbrado a hacer salidas de 3 horas de bici,pero salgo en bici desde casa y vuelvo en bici,no estoy acostumbrado a tener que coger coche para ir a un sitio a rodar y luego vuelta al coche y de nuevo regreso a casa.
    yo vivo por la zona de metro ascao o metro garcia noblejas, me gustaria unirme a vosotros cuando pueda y disfrutar de la bici y conocer rutas de madrid

17. coleta100

coleta100 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    358
    imagino que sabreis rutas desde la zona donde vivis que se puedan hacer sin necesidad de depender del coche,no?yo puedo ir hacia la peineta en bici sin problema para luego hacer ruta y vuelta a casa,lo dicho os sigo leyendo y a ver si con suerte me traigo este finde la bike de pucela,saludos.

18. mmbrown31

mmbrown31 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    283
    Hola a todos, hace tiempo que no aparecía por aquí debido a mis viajes ... Lo caso que Tengo una propuesta para el domingo que hace tiempo que quiero hacer y es venir desde cercedilla a casa o lo más cerca posible.
    Todo el mundo dice que es un etapon.... Además se puede acortar en varios puntos y se va justo de fuerzas...

Lo sé, es una liada de las grandes, pero creo que merecerá la pena

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=261230

19. mmbrown31

mmbrown31 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    283
    Abro lista para el domingo 2 de febrero,
    Para hacer posiblemente la ruta del año, Cercedilla - Casa de Campo por senderos. (95km)
    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=261230

Lugar de quedada, metro La Almudena
    Hora, 07:45 (para coger el tren de 8:34 en sol)

Participantes :
    1_oscar
    2_andrian

20. pmartinj

pmartinj Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    No me veo todavía preparado lo que para mi es una hazaña.
    Os deseo suerte, ya contaréis.
    Entrenaré mañana por Valdebebas pasando hacia la Moraleja.... 2/3 horitas y casa.
    No os dije que también practico golf y si con la mtb necesitas tiempo con lo del golf no os quiero ni contar. El domingo juego.

Compartir esta página