Ya, pero eso es debido a que los parques habitualmente conviven con los usos ganaderos de la zona. Se da en muchos sitios que hay una zona prohibida incluso para ir a pata y te encuentres el todo terreno, quad, ... de una persona que tenga una finca en el parque.
carlos acuérdate que kms mas arriba había una apisonadora en un camino!!!!! 30 tios en bici deterioran mas la naturaleza que una apisonadora?? a la entrada del camino en cuestión no había ningún cartel de prohibición y que se pueda ir andando y no en bici. entiendo que lo quieran proteger pero con sentido común,que nos digan no podéis salir de la pista y ya esta todos contentos.pero ye mas fácil prohibir y recaudar.ye mi opinión
yo no se,pero digo una cosa ,yo personalmente salgo en bici y no contamino ,con esto quiero decir que no tiro nada de basura y respeto todo,entiendo que lo protejan por que no todo el mundo lo hacen,pero los que caminan tambien lo hacen,es mas a veces vamos al mismo paso e igualdad de condiciones,puede estar protegido y lo respeto ,entonces lo que se podria seria pedir un permiso espicifico para rodar ese dia,no????????????y asi tan amigos ,con lo de la manifestacion de gijon,yo no vivo alli ,pero tengo la tarjeta ciudadana por motivos personales(osea que me paso tiempo por alli)y estoi de acuerdo con teckel,soy ciclista desde que tenia 7 años y a hora tengo 30 te digo ,poniendo carriles bici los conductores nunca nos van a ver como uno mas,nos van a decir,vete por tu sitio y ya la tenemos liada,yo no los uso y ni los voy a usar es mas estoy hasta arto de ver a gente andando en bici y yo ir caminando por aceras y demas y tener que apartarme solo por el simple hecho de ir vestido de calle,vete por ahi vestido de ciclista y a ver que os dicen ,os llaman la atencion,de todas maneras es mi opinion y precisamente giljon esta bien para el tema bici y si quereis que los conductores nos respeten es tembien que nosotros los respetemos ir de dos en dos por calles estrechas,saltarse semaforos,adelantamientos por la derecha en cruces etc........ ojo con esto tampoco digo que los carriles bici estan mal solo digo que yo no los uso por que corro mas peligro por atropellar a niños ,perros ,patinadores,etc........(por lo que veo en gijon)
Este metodo de "proteger" ye como aquel que se veia en el retiro -a mi tocome velo alli- con cartelinos de "prohibido pisar el cesped" y un guarda uniformao dando vueltas buscando parejas po los matos o algun guaje mexando pa echai la bronca. Tal parez que cambia el collar solamente Que haya limites si, control tambien, que me apunten no se donde cuando vaya a pasar por una zona realmente protegida vale pero prohibime desplazame con un medio que no fai ruido no echa humo, mientras el negocio ta col generador arrancao tol dia, los coches autobuses y demas artefactos suben y bajan tol dia...... no me parez normal ni logico ni con sentido ninguno .......... y metenos a los btteros en el mismo cajon de sastre que los vehiculos a motor eso ya ye demencial, hay que tar muy alejao y ser muy ignorante del tema no ya del btt sino de la calle del dia a dia pa hacer una norma y englobar de esa manera. Abusos y frikis ailos por tolos laos el que se pase que lo sancionen que lo expulsen o lo que sea pero no nos prohiban a todos pa prevenir esos desmanes que aun no se dieron. Mañana hacemos una norma pa los camiones de ganao y los autobuses de largas distancias, sobre como se acondionan a los pasajeros. Lo del carril bici ye otro tema ajeno a este y totalmente distinto aunque sea con las bicis como protagonistas tambien no tengo inconveniente en abrir otro hilo y debatirlo pero nada tien que ver con este de la "proteccion" de parques naturales. Al menos algo ya parez que se mueve, ojalá que los próximos que hagan una ruta como la que intentamos hacer el domingo no se encuentren con las absurdas restricciones que nos impidió a nostros subir por donde taba pensao. No se tovia pa que nos puede servir pero presta eso de encontrase con un representante, y que además te contigo entienda el asunto, si que presta si.
***** Torollín yo precisamente critico lo que tu dices.......si vas por Gijón en bici úsalo que para eso lo pusieron. Lo que yo digo es que lo hacen, montamos una manifestación y luego vamos por las calles con la bici........ Es que la manifestación tenía coña, pedían más carriles bici y zonas de 30 km/h, pero se manifestaban por la carretera, y el carril bici libre!!! Sobre lo del Parque, a lo que decís aquí es a lo que me refería, no estoy de acuerdo con la gestión pero porque me parece poco restrictiva, si es Parque Natural que lo sea para todo, una carretera para visitarlo, que lleve a lugares donde aparcar y el resto caminando o en bici pero por las sendas marcadas, y el que quiera salirse y hacer senderismo que lo haga controlado, con un permiso que les registre. Habría mucho más control, menos domingueros y seguro que ahorrábamos mucho dinero del 112 buscando a gente. Ni pistas agrícolas ni ******.
aprovechado que el pisuerga pasa por valladolid y el nalon por pravia .............. NO MEZCLEMOS CARRIL BICI CON RESTRICCIONES ABSURDAS DEL PARQUE DE PICOS DE EUROPA nada tienen ver un tema col otro
Alberto, a ti nun te dejen pasar por polémicu, no tien nada que ver con lo de que sea Parque Natural........... Lo del carril bici creo que si viene a cuento, ye todo sobre restricciones y comportamiento cívico encima de la bici.
Veamos: Prohiben de verdad ciclar en Picos?, creo que la prohibición es solo para el Cares. por el resto del parque creo que se puede ciclar. Al menos es lo que me han dicho personas que viven en el parque. Si realmente esta prohibido, pues adelante jodamos los pocos caminos que nos quedan, por que los que no estan tapados por no circular ganado (en extinción) los hacemos autopistas (portillas-naranco). Con la cantidad de parados que tiene este pais y la de caminos por abrir, se daria curro y se disfrutaria de la naturaleza, ***** hasta algun listo podria recopilar en un libro las rutas por esas zonas, ¿ayuntamientos por ejemplo?. Pola de Lena tuvo uno hace años y lo acabo en semanas. Yo seguire visitando el parque y espero que en bici.
Pues yo hace 2 semanas estuve por los prados de Aliva con la bici bajando a carajo sacao y nadie me dijo nada de nada. El único sitio en el que te dicen algo es en el Cares y es porque es un camino estrecho y una bici la puede liar por ahí si se junta mucho senderista.
esta prohibido de verdad.Intenta meterte despues de la huesera en la pista que sale a mano izquierda hacia los lagos y que te vean los guardas...
Perdonad que me vaya a los Parques Naturales. Sobre Picos de Europa estoy de acuerdo que no tiene sentido que metan en el mismo saco a las bicis con los 4x4, coches, quads... si hay posibilidad de cambiarlo contar conmigo. Los Parques Naturales usan distintas zonificaciones de 1 a 5, creo que especificadas en el PRUG. Somiedo y Redes tienes zonas de acceso restringido tanto para las bicis como a pata. Los ganaderos en ocasiones no lo tienen fácil, no comparéis meter un pascualillo con permitir el libre acceso: en un caso es su trabajo, en sus tierras y tampoco tiene libertad para hacer lo que les plazca y en el otro es permitir el libre albedrío en una zona muy sensible. De todas formas en zonas de nivel 4 creo que no se puede hacer nada. Lo que quería preguntar es, si alguien sabe, el tema de las zonificaciones. He visto que utilizan la misma nomenclatura en el Parque de Somiedo, Redes y Ubiñas. Pero en el de las Ubiñas he preguntado y me han dicho que salvo dos pequeñas zonas se puede circular por todo el parque, tanto a pata como en bici y no hay planes de restringir accesos (hace un año). Sin embargo en los mapas me encuentro con las mismas zonas de nivel 4 "zona uso restringido especial" que en Somiedo y Redes. Son iguales? no tienen nada que ver? Cada Parque Natural regula a su manera? Ya de paso, alguien sabe si se está haciendo algo para la zona de Babia? Aller quería unirse al Parque Natural en León supongo que habrá más problemas o tenga que ser otro Parque. Sé que en Pinos llevan tiempo pidiendo que se regule. La verdad que me llamó la atención que desde el Ayto. Mieres hagan un poco lo que les plazca, como la colocación de los famosos carteles en la casa Mieres, abrir y cerrar caminos a su antojo...
Lo que no entiendo ye que te dejen subir les bicis en el teleferico de fuente de,os recuerdo que el telefrico ye del gobierno de cantabria,y que se pueda subir desde la curvona de sotres hasta la capilla de aliva o al hotel de aliva a coches,yo siempre me he encontrado milent de estos todoterrenos,a mi no me molestan la verdad,una vez al año se hace una misa en la capilla y quisiera que vieseis la de coches todoterreno que suben a una zona restringida,Yo pa mi que va a ser que no dejen por que les supertacky lleven un compuestu malu malu. Kaleyeru tienes frentes abiertos per todos llaos. Aupa el aprque de picos y los carriles bici.
Dani, esas pistas están permitidas para vehículos a motor y por extensión para bicis. Lo del cruzar por el prao ya no lo está y creo que ir por el sendero debajo de la ermita de las nieves tampoco, aunque haya un PR, pero esto ya no lo sé fijo.
que va dani yo no tengo ningun frente abierto si acaso tenemoslo todos, de hech el domingo fuimos 28 los que nos impidieron hacer la ruta prevista y esto no son mas que evidencias absurdas que tan ahi y algunos ponemos de manifiesto por hablar de ello no ye mas que eso si esto sirve para encauzar algun cambio pa mejor estupendo y si todo se queda como está será que no puede estar mejor o que nos lo merecemos asi. un saludo
***** 28.........no claro pensarían que erais de una cofradía, una procesión o algo!!!! Bueno en serio, igual si hubierais ido 3 ò 4 no pasaba nada pero.........para ir tantos creo que hay que sacar permisos, igual los de Asturcón os podían haber asesorao un poco, que tienen experiencia en ese tema.
No hombre berto,referiame a que tienes abierto lo de picos y el carril bici,POLEMISTA,jajajaja,ye broma. Y 28 paisanos,como no yos calcasteis unes osties bien daes,e ohh donde fué,la de civdonga y subir a lagos?
Pues yo se de uno que anduvo por Los Lagos en bici, y metiéndose arriba del todo delante de todo Dios, espantando les vaques y lo que hubiera...........que ye que no lu veríen porque ye pequeñín???:meparto
bueno compañeros...por mucho que os pese, los que llevamos unos cuantos años metidos por los parques de la cordillera sabemos que la única solución es "la unión hace la fuerza" , muchos Asturcones somos socios de IMBA, porque entendimos que la única solución era unirnos en una asociación de prestigio y que , en su nombre , se pudiera hablar con los políticos de turno, a todos , nos han llamado la atención por ir en bici , por donde no nos deja la normativa, es fácil que hagan la vista gorda a las bicis...en muchos parques , redes , ubiñas y Somiedo, lo están haciendo, pero eso no significa que un día vas y zas....!!!! vuelta pa casa....¡¡¡¡. si sois capaces de aguantar este tostón, os diré que el parque de picos de Europa fue el primero y por lo tanto el que abrió los ojos a los "Historicos de la BTT" y fueron los que lucharon porque en el resto de normativas de los siguientes parques , no tomaran como referencia el considerar una bici como un vehículo a motor... como así es en la actualidad. pero fue en acciones "casi" individuales. la bicicleta de montaña, está prácticamente "SOLA" pues para las federaciones de Ciclismo y Montaña somos un porcentaje pequeño de socios o afiliados...y son organismos que son escuchados por los políticos... la de Montaña bastante tiene con conseguir "sus senderos" y no somos muy bien vistos por los montañeros cuando BAJAMOS, (subiendo no somos sus enemigos, pero bajando...), para la de ciclismo, somos un grano en el cXXX , nos miman un poco para que no nos vayamos para otra federación... IMBA, nos parecía la solución a nuestros problemas...pero...ROBERTO, carece de recursos para poder trabajar...ya que lo que hace lo hace de forma totalmente desinteresada... en resumen... para poder ir en bici por los caminos o senderos hay que tener permiso, para tener permiso hay que METER PRESIÓN cuando se hacen las normas y leyes, para que nos dejen pasar en bicicleta de montaña...y para METER PRESION solo sirve ESTAR UNIDOS EN UNA ASOCIACIÓN DE BTT, se llame como se llame... y que este presente con sus escritos, firmas y alegaciones cuando se establezca el plan rector de cada parque o zona y luchar por demostrar que una bici no es una moto... mientras no hagamos eso, ....solo nos quedará...el berrinche... un ejemplo: ¿alguien se imagina que cuando un ayuntamiento o parque quiere regular un camino no pida opinión a la Federación de Montaña o a la de Ganaderos de la zona? pues cuando llamen a una asociación de bicicletas de montaña....HABREMOS GANADO LA CARRERA...hasta entonces....solo queda la lucha individual y los berrinches.
teckel amigu.....la concentracion del domingo aparte de carriles bici y zonas 30 era una reivindicacion del uso de la bici y que peatones,conductores y politicos vieran que somos un monton de ellos los que usamos la bici...si a esos 200 se juntaran beteteros de gijon y alrededores y carreteros que son un mogollon y bici-playeros alomejor en vez de 200 eramos 1500 o 2000....y 2000 bicis por gijon un domingo se iba armar una buena y a mas de uno le iba a dar que pensar....pero ye mas facil quedase en casa y escribir en foros y periodicos que una concentracion o manifestacion no sirve pa nada (no te lo tomes personalmente que hablo en general)....pasa como cuando se convoca una manifestacion en contra de unas medidas economicas que nos afecta a todos y van 4 pelagatos....porque no sirve pa nada se dice....y como pasará con el tema principal de este hilo,que al final roberto se quedará con sus palabras y sin nadie que arrime el hombro porque todos estamos muy ocupaos
Tienes razón en lo que dices, cuánta más gente fuera mejor como en todas las manifestaciones. Solo digo que para mi hubiera tenido más sentido ir usando lo que reivindicas, pero bueno es una opinión. Aún así no solo por ir a una manifestación se reivindican cosas, hay más maneras y seguro que la unión en una asociación o algo así puede ser el modo más acertado. Pensé en federarme, pero como bien dice Nespral parece que no nos hacen ni caso, hacerse de un club sin estar federado y eso..........pues no lo veo muy útil tampoco, la mayoría de nosotros al final salimos con unos cuantos colegas y no por llevar un maillot somos más que otros (a eso básicamente me refería al principio de la discusión). El IMBA puede ser el mejor modo de unirse para hacer algo, sinceramente no lo conozco, no puedo opinar pero tampoco se ve mucha actividad en Asturias, (seguro que es por eso, por falta de socios, en ningún momento digo que sea porque no lo intente el representante). Y tranqui que no me lo tomo para nada como algo personal, para eso están los foros, para hablar.