No hombre, a tu cara no le pasa nada !!! Lo que sucede es que tenemos buena voluntad y te la juegan cuando te das la espalda. Los "Champion" son los más básicos de todos los radios de DT Swiss: pesaditos pero muy robustos.Tengo amiguetes con "Competition" que más ligeros y delgaditos y les van a las mil maravillas.No tiene problemas. Otra cosa es que los "burejos" de los ojales del buje, no sea que hayan cogido demasiado juego.Entonces los radios parten por el "codo" debido al estrés.Pero eso un profesional que se precie ya te lo indicaria. Piensa que radiar una rueda entera, es hacerla nueva por completo.Si el buje no esta muy bien o es de calidad justita , casi no vale la pena hacerlo.Te puede costar más el collar que el perro.Hay que tener en cuenta todo esto.Por eso muchos foreros optan por hacerse las ruedas ellos mismos y no escatiman en nada a la hora de poner un buje de calidad: el corazón de la rueda!!! Saludos
pero xuso ¿quién te montó la rueda? ...pa denunciarlo ...no sé, lo que decís de "fatiga" me hace gracia, si los radios son de calidad DT Rev. o Copm. como dices es raro que se partan, he visto roturas de radios pero en bicis de gama baja... yo tengo una montada en 1993 con Rev. de los más finos 1,8-1,5 e incluso enderecé uno con alicates porque se me metió una rama. Ya avisaré en el foro cuando parta algún radio!!
yo antes petaba todas las ruedas... desde q calzo unas crossmax que es la 2º pareja q tengo... no he vuelto a tener ningun problema y eso q peso 103kg... (tampoco estoy gordo soy alto)
Pues los bujes son DT Swiss 240s, y la llanta DT Swiss 4.1d. A ver si consigo sacar unas fotos de por donde parten los jodíos. La rueda la montó un alemán, pero se ve que tomó unas birras antes. Compré la pareja por ebay (nuevas). Y la verdad es que excepto los radios dichosos, son la caña
Pues aquí están las fotos, el agujero del buje está algo perjudicao la verdad, no se si es normal... Cómo veis el radio tiene un corte de lo más limpio...
qué C******* los germanos, esos radios no son DT ...a ver si adivinas lo que pone en las cabecillas de los radios suizos... SI: una D y una T, ahí se ve una N, ni idea de la marca que será.... Moraleja: que te las vuelvan a montar con radios DT