No se a que video te refieres con "esto", pero da igual; todos son de actividades peligrosas en mayor o menor medida y potencialmente mortales, de modo que mi respuesta es valida a mi juicio para todos los casos: Hay tanta necesidad de esto como de batir el record del mundo de velocidad, de ser el mas rico del pueblo, de emborracharse en fin de año, de comprarse una bicicleta de carbono, de ganar la pachanga del domingo... lo unico que diferencia esto de lo otro es su peligrosidad, de forma que la eleccion depende unica y exclusivamente del miedo que uno tenga a morir. Quien se juega la vida con lo que hace (sea por aficion o por profesion), lo hace porque ame o no la vida, no tiene miedo a perderla. Conviene no confundir amar la vida con tener miedo a perderla ni asumir peligros con desear morir. Las cosas no son nunca tan simples. Hasta luego.
jaaaajajajaja la verdad es que el video lo vi hace unos 2 meses o cosa asi, no me parece nada peligroso ya que la gente que baja por alli sabe bajar y va protegida. tambien pienso que la peligrosidad va según la velocidad, quitando los cortados esos, el resto lo puedo hacer con mi doble de 120mm pero a una velocidad muchisimo mas lenta.
Venga vaaaaaa..... Por favor.... El tío que hace eso es un máquina! No me vengáis algunos con que: "es solo descenso urbano" ó "no es para tanto..." Si hay algo que me da vomitera es el dominguero del MTB que va de pro....
en el foro hay muchos que compiten en dh...y hay muchos circuitos mas difíciles y arriesgados que esos. no voy de pro,solo soy un dominguero de MTB como tu nos calificas.pero e hecho descensos mas arriesgados que esos,o acaso la pista que fue world cup de andorra,por ponerte un ejemplo, es menos arriesgada? o ciclismo suicida? quizas tendrias que viajar un poco o informarte.... ojo,que no niego que el tio sea un "maquina",pero para mi no es para tanto,ya que veo gente bajar así sin necesidad de ver un video. que parece que te moleste la opinión de algunos....no todos los que estamos por aquí hacemos lo mismo. unos se cascaran rutas de 80km,y otros bajan a un nivel que ni te imaginas.... pd: si, solo es descenso urbano,muy guapo,pero descenso urbano. un saludo.
aqui nadie niega que el tio baje rapido,pero decir que eso es suicida o preguntarse como alguno cuantos se habran matado... cierto que en descenso se esta muy expuesto a darse el toñazo y dislocar la clavicula o lesiones similares,pero me parece que se juegan mucho mas la vida los carreteros. lo dicho,es impresionante como bajan,pero no me parece para tanto.
Se la jueguen mas o menos.... a uno se le queda la boca abierta. Igual hay descensos en circuitos mas dificiles pero el hecho de ver la velocidad a la que baja sorteando los obtaculos urbanos... llama la atención. Igual en eso está la clave, en el escenario del descenso que sale fuera de lo "normal". De todas todas.... yo no bajaba así ni loco jejeje Tengo otro concepto diferente de las bicis y del deporte o igual es que me faltan.... :comor3 "bemoles". Todo puede ser jejeje
baja rapido pero es un pro, quiero decir que para ellos pues no es pa tanto y para la gente que hace descenso y controla mas que yo les parecera normal.
Yo no he dicho que seas torpe, eh? Yo digo que "hay mucho dominguero" (no tu, ni el otro ni el de más allá), que ha visto VÍDEOS de bajadas más difíciles, y por eso a esta le resta importancia... No porque el que lo comenta en sí sea más hábil que el del vídeo chileno... Claro que hay descensos más difíciles, no lo niego. Además, no "te califico a ti" de dominguero. Hago mención unicamente a que hay muchos foreros que hacen parecer con sus comentarios, que lo que hace el chileno este (o bueno, quien está compitiendo en Chile), no es tanto como se dice. No me molesta la opinión de algunos "en general", me molesta que quien es un amateur sin más, vaya de sobrado por el foro, que es el único sitio donde no se puede verificar nada. Por otro lado YO NO HE SIDO QUIEN HA CALIFICADO ESTO DE CICLISMO SUICIDA, ni tampoco he dicho que lo sea. Lo de decir que "tengo que viajar un poco más o informarme" supongo que lo dices en referencia a la línea de texto inmediatamente anterior... No lo comparto. Es cierto que tengo que viajar más, tal vez no a ver campeonatos de descenso, pero sí a ver mundo, porque me falta un continente por visitar, y la verdad es que ahora que tengo la peque en casa, es más difícil. Lo de informarme: lo dicho. No tengo que informarme más, par decir que "hay mucho dominguero que va de Pro". Tal vez no sea tu caso, pero sí el de otros... A la gente en internet les gusta ir de lo que no son.... y eso, es INNEGABLE. En este foro: Ir de Pro, cuando se es un aficionado con mucha info de vídeos, y hacerse pasar por la gente de esos vídeos. Si te he podido molestar en algo, disculpa Lo dicho.... NO HE DICHO YO QUE ESTO SEA SUICIDA. He defendido de que ésto, sí es una cosa que la mayoría de los que aquí comentan NO SON CAPACES de hacer. ¿Que han visto vídeos más espectaculares? -De acuerdo. ¿Que sus comentarios sobre que "no es suicida" si lo comparas con otras cosas que hace la gente (ellos no)? -De acuerdo. ¿Que ellos son incapaces de hacerlo? -De acuerdo. ¿Que yo no he dicho en ningún momento que sea de suicida? -De acuerdo. ¿Que yo he dicho que me pega vomitera el que va todo el rato de vuelta: no es difícil, yo lo hago, yo arreglo la bike mejor que tu, yo no compro del LIDL, yo soy casi Pro, yo salgo con gente más guay, yo no soy globero, mi bike es la mejor y equilibrada, mi geometría es la que llevo en mi bici y punto pelota, etc....? -De acuerdo. Y nada.... que creo que queda todo claro, ¿no? Saludos a tod@s (domingueros, globeros y Pros)
Al final tampoco creo que debamos crear aquí un cisma, parece ser que a los que hacen descenso este video no les impresiona tanto como a los que pisteamos y hacemos alguna trialera que otra... a mi este conjunto de opiniones me parece normal (para eso está el foro). Como decia antes un compañero, puede ser por el escenario o quizas porque la camara enfoca un poco bajo y da más sensacion de velocidad o porque el ciclista es un pro y se está jugando la clasificación... pero está claro que bajar por ese circuito a esas velocidades tiene sus riesgos. ya se que mucha gente podria bajar (o puede) así pero yo no lo voy a hacer y digo como al principio (que es lo que queria decir), que me impresiona mucho. Por cierto tambien es todo un espectaculo al que si que me gustaria asistir pero como publico.
que va hombre!! no me has molestado,solo que tu primer comentario,que me a parecido un pelin despectivo, y parecía dirigido a mi y a alguno mas que dijimos que "no era para tanto" etc...por eso respondí lo que yo pienso. pero tampoco quería faltar, así que te pido disculpas si lo e hecho. son puntos de vista diferentes y esta bien compartirlos.para eso estamos aquí!! :chinchin un saludo.