Los rotor son unos precios de escandalo, pero su sistema anti punto muerto hace que pedalees de forma mas suave y sin esos molestos tirones en la zona muerta de pedaleo. Me las puse en la flaca y escalando con el plato grande, que diferencia! Eso si, necesita un tiempo para acostumbrarse y no se te jodan las rodillas, ya que trabajan otros musculos. Respeto a pasar a los 2 platos, yo lo hice, mas que nada, por capricho. Como no encontraba y ayer tuve una cicloturista, buscando me encontre unas bielas Sram X0 28/42. Teniendo 11-36 detrás no se nota mucho, pero despues de 35km intensos, no tuve huevos a subir una rampa que tenia buen desnivel...
Yo no soy pro ni mucho menos tengo una Flash con un 27-42 y con un piñón grande de 36 y va de fábula. Quizá te falta el desarrollo de supervivencia, el 22-34, pero yo en 4 meses aún no lo he echado en falta. Además hay que tener en cuenta que con los dos platos te ahorras muchos problemas de ajustes de desviador y ruiditos, a quien no le ha rozado el desviador con la cadena según la combinación que llevas de plato y piñón, a mi personalmente me desquicia, ese ra-ra-ra-ra. Con dos platos la cadena siempre va mucho más centrada y menos forzada, puedes usar la combinación de plato y piñón que quieras y como un tiro. Bueno en resumen para mi todo son ventajas.
un plato 28 me parece muy grande aun que lleves un 36 detras... pero todo depende de los usos de cada uno, yo no aguantaria con un 28 ni 10 minutos por la zona donde me muevo. Pd: sobre el precio de los Q-Rings (solo platos): los 3 platos estaban en 180€ mas o menos asi que imagino que los 2 paltos 25-38 rondaran los 100€ (no lo se). Las bielas también las pondré pero hay si que no se cual poner ni que precio tienen. Los platos 25-38 los exponen en el festibike en Madrid y despues ya estan a la venta, yo ire al Festibike a ver que trasmision pongo.
1367 metros en 40 km hice ayer en esta marcha :cuñao http://www.clubdeportivosilos.com/descargas/PerfilIIRutaBttColinaTriste.pdf http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1885669 creo que no hice ni una sola de las subidas con plato mediano, ni las de pista. El resto eran de sendero con escalones y mucha roca. Una pasada de marcha, y que sin duda, repetire
Hola sergio bh, Hoy he llevado mi BTT a que me calze el XT 2012 en 2x9. Evidentemente y como lo hemos comentado hasta la saciedad en este post, me tengo que comer el 40/28, hasta que llegue el 26 (sobre los 20 ), ya que al tener 9 velocidades no quiero perder el 34/11, en lugar de colocar el 36/12, que para un 28 de plato es lo ideal. El mecanico le ha montado el grupo en una Giant 29", y me ha comentado lo que hemos visto aqui, que lo podré mover sin problemas, y que evidentemente en pistas muy muy largas se queda corto el 40/11. Sobre la cadena, y me fio de el, es que es como un compact en carretera, cuando montas plato grande/piñon grande o plato pequeño y piñon pequeño, no es de agradecer, pero que como me comentaba la relacion de cambios es mejor que en un 3 platos. Si el evoluciona yo evoluciono que esta harto de recibir opiniones y siempre en mi caso hemos acertado. Pongo el ejemplo de los smart phones, o te subes al carro o la evolución te absorbe y te quedas atrás, ahora más que nunca no lo veo una moda, lo veo una evolución. La cadena, lo que ya te comenté, pakto grande, piñon grande, sin desviador y que te sobre un eslabon, confirmado también por el mecánico. Espero haberte sido de ayuda. Un saludo,
Un 38 ya me parece un poco justo, un 36 ya me parece exagerado, antes llevaba el 44 y ahora un 42 y ya lo noto, cierto que en el unico momento que lo echas en falta es en bajadas poco pronunciadas en las que puedes ganar mucha velocidad pedaleando, en llano y en bajadas fuertes que no pedaleas no se nota, pero en esas bajaditas yo con el 42 ya me quedo corto, con un 36 ni me lo imagino.
Como comentaba antes, esto epende de lo que hace con la bici cada persona. Con mi 3x9 actual, el plato grande no lo toco NUNCA y si lo pongo es en algun tramo de carretera de bajada para unir senderos. yo tengo clarisimo que con el 38 voy sobrado por que el 70% de mis rutas voy con el plato de 22. Pd: tambien eh de decir que no compito asi que cuando toca una bajada no pedaleo como un poseso, dejo que la bici ruede y descanso de las subidas anteriores.
Buenas a todos, me voy a montar unas bielas X.9 10v 2.2 con un desarrollo 39-26T y cassette 11-32T, mi pregunta es; Me irá bien el cambio trasero X.9 que le voy a montar en pata corta??? o le monto mejor mediana? yo creo que con ese desarrollo debería ir bien la pata corta no...
Si no vas a cruzar cadena pon mediana, si no pues pon larga pero corta no la pondría ni loco. Mirate en el apartado de General del foro que hay un tema sobre eso, lo habri yo hace poco.
Bueno ye he probado el 40-26 sobre un 11-34, la verdad es que te debes de acostumbrar a ellos, en una subida dura se me fueron para alante todos, llevo parado 2 meses por una rotura de clavicula, la cuestiones que puse el 26 y piñones medio bajos y la sorpresa fue que con la cadencia que llevaba llegue a la par del grupo, tenias que ver la cara de ellos.solo digo que es cuestion de buscar tu ridmo y siempre 2 platos deben de ser menor problemas que 3 platos
Muy buenas. Ando loco buscando el juego de bielas de doble plato con relación 24/38 y no lo encuentro por ningún lado. Todos son con el pequeño de 26 para arriba. Alguien sabe donde se pueden conseguir a buen precio? El factor q no puede ser menor a 166 y si son bonitos y ligeros mejor.
Dejo mi humilde opinión en el tema de los dos platos. Los pros son que te puedes tirar mucho rato sin cambiar de plato cosa que me parece beneficiosa pero tampoco nada definitiva para decidirse, tambien el salto entre platos ahora es muy grande con lo que cuando tiras de cambio de platos tienes una gran diferencia que en casos puede ser beneficioso y en otros molesto pues tienes que tirar de piñones cuando te quedan sin relaccion en un plato. Por peso creo que aun sale peor parado el 2x10 pues el piñon de 36, abosulatamente necesario para la mayoria de los mortales con un 26/27, esta lo del que puedes cruzar la cadena a tope....no se, yo lo llevo pq la flash lleva 2x10, despues de probarlo, si tubiera un 3x9 no haria el desembolso que cuesta un 2x10. Otra cosa son los pros que buscan el mas minimo beneficio en cual caso creo que si vale la pena.
Especifico para 2x9/10 creo que no hay platos de 24. Otra cosa seria adaptar unas bielas de 3 platos que ahi si que me suena haber visto platos pequeños de 24. Aunque lo encuentres creo que es demasiada diferencia entre platos, ademas si necesitas un 24 de plato creo que el 2x10 no esta hecho para ti
Yo estoy con Legol, y eso que me va el minimalismo en la bici (cuantas menos palanquitas, mejor), pero yo siempre he sido de 1er plato, ración y postre, y como que no veo que me quiten uno de esos platos cuando tengo hambre..... ejem.
yo he pillao el 40/28 y de piñones 11-36 y lo veo muy acertado, la verdad es que estoy contento, lo que no veo todavia muy cierto es eso de aprovechar las 20 velocidades, bajo mi experiencia el plato grande- piñon grnade lo descarto ya que va la cadena muy cruzada a parte que al engrasar y girar las bielas hacia atras la cadena se me va al 3 piñon, para que veais como va de cruzada. Un saludo.
Bueno acabo de hacer mi pedido de las bielas XT 2012 con desarrollo 40/28 y la verdad es que me han salido bien de precio en RCZBIKES al final me salen completas con cazoletas por 135€ con envio incluido, ya os dire mis impresiones mas adelante un saludo
Es que eso es otro tema,que parece que con 2x10 podemos poner todas las combinaciones que la cadena no se cruza por arte de magia,y eso no es así
el pasado sabado en la maraton del open de euskadi de lezama ,que estaba algo embarrado casualidad pero los que iban con 2 platos todo el rato con rechupes y los que llevavamos 3 platos bastante mejor en los rechupes,esque claro si tienes 2 platos estas usando mucho el pequeño y con el de 3 pues alternas mas el mediano con el pequeño siendo el desgaste de platos mas repartido y si a eso le sumamos que la mayoria que lleva doble lleva 10 piñones por lo que siendo cadena ,platos y piñones mas estrechos se desgastan antes.yo seguire con triple y 9 piñones hasta que el marketing acabe con esto y no tenga mas remadio que cambiar.
El 38-24 está pensado, al menos en inicio, para una 29er. En ese caso sí que me parece un desarrollo muy acertado, para mí mucho mejor que el 39-26 fundamentalmente por esos dos dientes de menos en el plato pequeño. Specialized los monta de serie en sus 29er. No sé si en algún centro specialized te los podrían conseguir. Si no creo que FRM ha sacado bielas y platos con la denominación 29er que incluyen el plato pequeño con menos dientes, creo que 25 y no se si 23 o 24. Yo no estoy muy fuerte pero llevo sin problemas el doble plato en 39-26 en rutas muy largas (soplao, tourbon, etc) con una bici de 26 pulgadas pero sí que te recomiendo el 38-24 para una 29er a no ser que estés especialmente fuerte. Saludos.