Pasar a 2 Platos ¿si o no?

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por tutti, 27 Jul 2011.

1. Dani_MTB

Dani_MTB Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Depende tb el peso de la bici no? de mi anterior con casi 15kg a la actual de 10kg... ahora incluso me sobran piñones la mayoría de las veces. Creo que el peso de la bici es algo muy importante a tener en cuenta si se piensa que actualizar bielas a 2x10

2. sergio bh

sergio bh Iceman

Me Gusta recibidos:
    5
    yo voto por el 2x10 ahora que lo tengo y lo he probado no lo cambio por nada, lo que si creo que cambiaré será el 11-36 por un 11-34 por probar, compraré una piñonera 11-34 y probaré a ver q tal, creo (ahora mismo) que el 36 es demasiado piñon, ya os contaré. Un saludo.

3. tutti

tutti CarbónActivo

Me Gusta recibidos:
    0
    Cuando cambie bielas tambien cambiaré el desviador es algo que tengo pensado .

Pero...... ¿tendré que cambiar el pulsador también ? ahora llevo un X7 , para 3 platos

4. sergio bh

sergio bh Iceman

Me Gusta recibidos:
    5
    No, si quieres puedes acortar el recorrido del desviador con los tornillos, y no tener que cambiar el desviador,ni la maneta de platos.

5. ralph näf

ralph näf Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos del pedal llevo días leyendo vuestras opiniones sobre los 2 o tres platos por aquellas dudas de si seré capaz de mover tales desarrollos tengo intención de cambiar el grupo entero de mi trek y al final creo que como el compañero del foro hay que evolucionar, en la copa del mundo todos van con 2 platos lo cual quiere decir algo, aunque nosotros no seamos marcianos como ellos.

6. sergio bh

sergio bh Iceman

Me Gusta recibidos:
    5
    haces bien, ademas no somos marciano, pero con tiempo y entrenamiento quiza pisemos la luna jejeje. Pon el 2 platos acertarás seguro. Un saludo.

7. Grauman

Grauman Aficionao!

Me Gusta recibidos:
    0
    yo no conozco a nadie que haya probado los 2 platos y no le guste y/o haya vuelto a los 3 platos.

8. sergio bh

sergio bh Iceman

Me Gusta recibidos:
    5
    +1

9. Anakin V2

Anakin V2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    519
    yo creo q los 2x10 son todo un acierto, y con el peso de las actuales bicicletas tienen mucho mas sentido, sobre todo en rigidas ligeras, solo recomendaria los tres platos a principiantes, o para los muy ruteros. Yo llevo 3x9 xtr 2008 en mi rigida y me va estupendo por lo q no cambiare a 2x10 pero en el futuro tengo pensado comprar un cuadro de doble 120 de recorrido para rutas largas y le pondre el 3x9 y a la rigida 2x10 seguuuuuro¡¡

10. ralph näf

ralph näf Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Decidido me paso a un xtr 2x10 y os contare sensaciones el miércoles que lo estreno.
    Saludos a todos

11. tutti

tutti CarbónActivo

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo me considero muy rutero a veces de hasta 100km .
    ?me desaconsejas 2 platos por eso ???

12. nantuko_69

nantuko_69 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    27
    Sí te haces 100 km quiero pensar que no te encuentras grandes cuestones del 20% que es donde se echa de menos el plato chico.

Enviado desde mi GT-I5800 usando Tapatalk

13. tutti

tutti CarbónActivo

Me Gusta recibidos:
    0
    No claro que no , cuando hago rutas de 100 Km normalmente es mas llano . Digamos que ir a tal pueblo o tal otro enlazando caminos.

Pero claro es la misma bici que uso cuando me hago 20km con algún buen rampote .

Unos días hago unas cosas y otros otras , no tengo 2 bicis de ahí vienen mis dudas

14. Dani_MTB

Dani_MTB Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    pues siento discernir, pero ese tipo de rutas de 100kms de pueblo a pueblo, en ocasiones, tienen cortafuegos y subidas con inclinaciones del 20% o muy muy cerca.
    Mojemonos, si vas de ciudad real a puertollano (por caminos son 45kms pero yo voy y vuelvo), tendras por el aeropuerto una o dos de esa inclinacion, y despues por puertollano algun cortafuegos igual.
    Llevo dos platos (27-40) y 10piñones(11-36) y raro es usar el 36. No soy nadie, solo me mantengo en forma y lo mas importante es el peso de la bici, 10,80kg con los pedales y cuernos.

15. tutti

tutti CarbónActivo

Me Gusta recibidos:
    0
    Antes de salir de casa ya se donde voy a ir. Y no voy solo , simplemente digo que si la ruta es de hacer Km es menos dura que si la ruta es corta en Km.

Lógicamente en rutas largas te encuentras repechones y subidas. Pero no en el mismo nivel.
    Yo salgo en bici para disfrutar

16. josemanuel680

josemanuel680 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Con 2 platos pierdes el poder hacer molinillo con el 22-34 o el subir rampas muy fuertes y largas yendo más desahogado y luego cuando bajas por carretera o vas picao por pista tampoco puedes meter el 44-11. Ganas el no tener que cambiar 3 platos. Lo del peso pueden ser unos gramos, una piñonera 11-36 pesa más que una 11-34 así que como mucho ganas 30 gr por llevar menos peso en platos.

Yo continúo con 3 porque me parece más práctico poder tirar de desarrollos extremos cuando hacen falta que lo que ganas con sólo cambiar entre 2 platos.

17. Dani_MTB

Dani_MTB Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    De un 27-36 a un 22-34 dime tu que diferencia hay? es muy poca creedme.
    Del peso, me refiero a que lo mas importante es el peso de la bici entera para determinar la eleccion de cambio a dos platos. No es practico dos platos en 14kg de bici, creo.
    la unica pega es que al no llevar un 44, no tienes tanta punta bajando por carretera...pero tenemos mtb's, cierto?
    esto al fin y al cabo son opiniones, depende de gustos y asiduidad en las salidas creo. saludos

18. sergio bh

sergio bh Iceman

Me Gusta recibidos:
    5
    yo con 2 platos voy bien, ayer probe y con el 40-13 ya voy fuerte, ya que llevo mas cadencia, mover un 44-11 con soltura es tener unas patas mu fuertes o bajar por una pendiente muy empinada. yo con el 40-11 me sobra, no me quedo colgao con nadie. Un saludo.

19. makor

makor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Alguien ha tenido problemas al montar el 12-36 de 9V, me han comentado que falla????

20. davidmaral

davidmaral TIRA PALANTE!!!!!!

Me Gusta recibidos:
    2.794
    yo me lo acabo de pillar, ya te comentare cuando me llegue todo

Compartir esta página