Pasar a 2 Platos ¿si o no?

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por tutti, 27 Jul 2011.

1. davidmaral

davidmaral TIRA PALANTE!!!!!!

Me Gusta recibidos:
    2.794
    Bueno acabado de montar mis bielas 2 platos xt 2012 40/28 y con cassette 9v 12/36, la ruta ha sido de prueba unos 40km y la verdad es que estoy muy contento, al principio un poco liado acostumbrado al 3x9, pero poco a poco me e hecho con ellos y la verdad es que he disfrutado mucho, el domingo va examen de verdad con una ruta cañera, ya veremos.
    Hay os dejo unas fotos
    un saludo

Adjuntos:

2. BURBU81

BURBU81 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas,

yo llevo unos 2 meses montando dos platos 28/40 XT 2012 y el cassette 11/36 y de verdad que despues de montar los tubeless, es el mejor cambio que he hecho. Hay que tene piernas, pero con salidas....

3. ycharlie

ycharlie Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    no se yo no lo tengo claro

4. davidmaral

davidmaral TIRA PALANTE!!!!!!

Me Gusta recibidos:
    2.794
    pues te digo yo que al principio tampoco lo tenia claro pero veo que es como lo de las bielas compac en la de carretera, yo las puse y ahora no lo cambio,un saludo

5. alemalaxe

alemalaxe Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Y para subir rampas del 34-40% con tierra y piedras sueltas, como va el tema? Y rutas de 60 km y 2.400 mts de desnivel, cuando pones el 39 o 42? Yo ya llevo unos 15 años bttando, y podría seguir utilizando el primer plato grande de mi primera bici (y ya llevo 6 y voy a por la 7ª)Porque para hacer ruras en las que el 10% es la rampa dura, pues eso. Por cierto, y seguro que suena a fantasmada, pero hace 2 semanas subí una rampa que el GPS mer marcó 53%. Como lo haces con 2 platos, y para recuperar después del super-achuchón?

6. nantuko_69

nantuko_69 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    27
    Yo no subo ni subiré rampas del 40% con tierra y piedras sueltas,seré un globero...y lo del 53%...yo revisaba el gps.
    Sin acritud ninguna ;)

Enviado desde mi GT-I5800 usando Tapatalk

7. alemalaxe

alemalaxe Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Nah, hombre. Lo del 53% era una anecdota. Pero a lo que iba es que con 2 platos, subir del pequeño de 26/28 al grande 39/42 (creo) es un salto muy grande. La comparación conel compac que mernciona la gente, creo que es al contrario. El triple plato te da mas margen. Ya se sacaron los 2 platos en btt hace unos 10 años y desapareciero. Para mí, siendo un globero, el doble plato esta muy justificado su corres rally y eres una maquina, para el resto de los matadillos y hacer marathon, triple (o doble 22-36). Lo que mas me jode es que me quiero pillar un pepino nuevo y ya todas vienen con doble plato¡y yo quiero 1º, 2º y postre!

8. nantuko_69

nantuko_69 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    27
    Estoy de acuerdo en todo lo que dices

Enviado desde mi GT-I5800 usando Tapatalk

9. alex caballero

alex caballero Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!!!Yo lo puse y van super bien...no te arrepentiras de verdad,saludos

10. jaiden

jaiden Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    ummmmmhhh, creo que depende tambien de donde vivas y los desniveles a los que te enfrentes.

11. o r e

o r e Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Strava:
  12. o r e

o r e Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Strava:
    9 (las tengo ya montadas)

13. o r e

o r e Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Strava:
    Buenas noches,

Ya tengo montadas las bielas XT Deore 2012 40/28. No he podido montar el desviador trasero y el delantero, ya que no son compatibles con 9 velocidades, la cadena de 9 sirve para los 2 platos de 10v.

No he cambiado mis XT Dual Control de 9v por los de 10v, ya que se me va la pasta. El funcionamiento con los 9v y 2 platos, genial, no he notado nada, incluso va más suave el paso del plato pequeño al gande y viceversa. Solamente un detalle, al montar el desviador trasero invertido, han cambiado las configuraciones de como lo tenia anteriormente. El gatillo antes bajaba piñones (menor velocidad) y ahora sube piñones (maor velocidad), lo mismo ocurre con la maneta...me tendré que acostumbrar.

Las primeras sensaciones, he ido con bambas y pantalones cortos, es que el 40-11, no te lo acabas, el 28-34, lo tendré que probar en salidas de BTT...ya os contaré, pero por las sensaciones me da que el 26 es lo suyo, con el 28-34, es como si fuese con un 22-32, o esa sensacion me ha dado...mas cuando salga por la montaña a probar las mega-trialeras de subida, que hay es donde se notara.

Un saludo,

14. jorgt

jorgt Corre Conejo correee!!

Me Gusta recibidos:
    827
    Strava:
    28-34 cada dia mas locos! por un lado se habla de cadencia y por el otro nosotros emperraos en ir atascaisimos. No se, sera qeu me meto por sitios mu jodios. Tambien veo que se pierde en versatilidad -palabraca guena eh?- de desarrollos para recorridos variados con tal de ahorrarnos 100 grs si llega el caso

El 28-36 lo veo muy muy cerca de limite para "gente normal" si le da por buscar sitios jodidos de subida. En fin cada cual sabe por donde y como anda y aqui se acabria la discusion.XD

Personalmente lo veo un avance para gente fuerte y rutas mas o menos cortas aunque tengan mucho desnivel...... llegados a 3 o 4 horas en la bicha si llega un repechito del 15% has de ser moderadamente bueno o mr calambre se hace contigo. Tampoco estaria mal que las marcas pensaran en adaptar piñones y platos diente a diente y que fuesen mas configurables

15. o r e

o r e Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Strava:
    Efectivamente jorgt que el desarrollo 28-34 puede ser de locos, hasta que no lo pruebe no puedo comentarlo. Si que es cierto, que comentándolo con el mecánico, me ha dicho que pruebe (aunque el ya va detrás de un 26), es para gente que está fuerte. Lo suyo es un 26-36, para gente normal, creo que también. Desniveles por encima del 42% en montaña, te digo que hay que ser un pro.

16. borrajicas

borrajicas Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    desnivel del 42%?osea que en 100 metros subes 42?no lo entiendo

17. jorgt

Me Gusta recibidos:
    827
    Strava:
    yo esos del 42% son los desniveles planta joven El Corte Ingles. Subes por escalera mecanica

42% no es ciclable desde hace rato!

Esta mañana comprobe que en rutas "cortas" y duras, 42 kms y 900m con rampas gordas y sendas no use el 22-32 nunca, y el 22-28 una vez...... asi que igual me toca desdecirme!

18. alemalaxe

alemalaxe Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Las rutas que hago yo los sabados suelen tener 50-60 km y 2000-2400 mts de desnivel (positivo, claro). Un amigo (que anda mas que yo) se ha pillau una con doble plato 26-38 ( y me insulta cuando digo que yo seguiré con triple) y le veo que no quita el 26 ni de coña. Resultado: cada vez que cambia la cadena, plato pequeño a tomar p.c. Otra consecuencia, si le chupa el plato pequeño, pa casa, a ver quien mueve el 38. Con triple plato por lo menos puedes seguir (a rastras, claro) con el 32. Por supuesto, en invierno usará la vieja (con triple), que en el norte llueve mucho y hay mucho barro.

19. sergio bh

sergio bh Iceman

Me Gusta recibidos:
    5
    ?????????????????????????????? si con un 40/28 se va bien, menos es para enduro.

20. jorgt

Me Gusta recibidos:
    827
    Strava:
    jaja! vaya putada esa es cierta como te encasquilles la has liao bien! S esupone que no tiene que fallar no? Por cierto vaya rutitas sabaderas mas fuertes

¿??¿?¿? no te entiendo si nos ponemos en ese plan 42-28 con 11-36 es que el 40 es "corto". Lo que pasa es que tu estas mu fuerte me da a mi

Compartir esta página