el 42 lo veo excesivo para llevarlo siempre puesto, yo ayer hice una ruta de 80km con subidas y bajadas de todo tipo sin llegar a subir por trialeras, es decir carriles y zonas con un 10- 14% y no quite el 40 en todo el dia, si es cierto que el 42 creo yo que obligaria a bajar de plato. un saludo.
Veo que comparais los desarrollos de los diferentes sistemas mirando las tablas de avance en un giro completo de pedal y que hay combinaciones que salen similares. Hace mucho que estudié física y puede que me equivoque, pero aunque sean similares los avances, ¿ no son diferentes la fuerzas a aplicar para realizar el mismo avance con diferentes combinaciones de plato-piñon? Respecto a los datos que aportan los GPS: El GPS necesita una amplia visión del cielo para que la señal sea recibida correctamente. En lugares cerrados, muy encajonados, en bosques frondosos, o incluso con unas condiciones metereológicas desfavorables (nieblas, nubes densas), el GPS puede tener problemas para aportar datos precisos.
Hola borrajicas y jorgt, Lo del 42 %, viene del mensaje #285, nunca he subido una rampa del 42 %, pero si del 32 %, o por lo menos eso marco mi Garmin 500. Le llamamos la Trialera de los Bandoleros, en la Terrassa de los años 30 era la ruta que cogian los bandoleros para robar a los ciudadanos que viajaban desde Terrassa a Manresa por el Camí Ral. Es una trialera de 22/34, porque acabas con las piernas que arden, y es donde voy a probar el 40/28 y 34/11, hay podremos hablar, aunque como vengo diciendo pondré un 26, aunque en un post anterior no me lo recomiendan (si tuviese un 10v con 36/11, con el 28 de coña) Un saludo, PD: Hay que leerse todos los mensajes para opinar y aportar. Personalmente lo veo un avance para gente fuerte y rutas mas o menos cortas aunque tengan mucho desnivel...... llegados a 3 o 4 horas en la bicha si llega un repechito del 15% has de ser moderadamente bueno o mr calambre se hace contigo. Tampoco estaria mal que las marcas pensaran en adaptar piñones y platos diente a diente y que fuesen mas configurables[/QUOTE]
bueno yo llevo 9V con 40-26 y 11-34, quiero poner el 12-36 de 9v, perooo me han comentado que en 9v da problemas el 36, hay alguien que me pueda decir si lo lleva puesto como va???. existe algun plato de 39 para shimano xt (recuerdo qiue las bielas son para 3 platos) saludos
yo llevo 40/28 y cassette 9v el deore 12/36 y de momento no me ha hecho nada raro y hoy lo he llevado un rato para ver que tal y de lujo
Yo llevo 10v y voy con dos platos 26-39 y un cassette 11-36, y es verdad que bajando se echa en falta un 42, pero bueno, no se puede tener todo. Por lo que hago, que es rally puro y duro, estoy contento con esta configuración. Un saludo!
[/QUOTE] Hola ore tu foto indica mucho.... carretero? entonces me callo tu meneas el 28-36 bien..... que anda que no sois brutos los carreteros y la tirria que le teneis al molinillo . 32% me lo creo mas que de sobra, hay por le mundo de esos rampones que se suben aunque cueste el corazon!
A ver lo que me decís. Yo estoy totalmente convencido que es mejor el 2x9 o 2x10 pero matizo con una "fricada". Yo llevo un 3x10 y no uso nunca el plato grande. No llaneo nunca. Subo las montañas de mi pueblo que son duras y me cuesta subir, con lo que suelo ir con el pequeño. Cuando bajo, me gusta bajar por senderos, trialeras...por donde nunca pedaleo, o pedaleo en el tipico repechón, pero con el mediano, no sea que se me salga la cadena con las vibraciones, saltitos y demás. De hecho, el piñón de 11 tampoco lo pongo nunca, llevo desajustado el cambio y ni me entra. Por lo tanto, cambiaria mi 22-nosequé-noséqué/11-34 por un 26-40/12-36 sin dudarlo. Eso si, cuando toque cambiar por desgaste. Hasta entonces el grande me sobra. Pregunta: Se puede desmontar el grande y centrar los otros dos platos?
SI SE PUEDE, DE ECHO YO LO LLEVO ASI EN MIS BIELAS XT, ME HAN QUITADO EL GRANDE Y DONDE VA EL MEDIANO Y PEQUEÑO HAN PUESTO EL 40-26, LUEGO SE REGULA EL DESVIADOR Y A CORRER!!!!
Yo lo he usado haciendo el Open de Extremadura y dándole caña 0 problemas, eso sí es pesado. Ahora he puesto un 26 y le he vuelto a poner el 34. Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk
Te aseguro que yo no pasó problemas, he echo la misma con 2 y 3 platos y he penado lo mismo XD, en que te basas. Saludos. Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk
habría que ver tus rutas... si con un 28 vas sobrado, desniveles y dificultades técnicas ves pocas en tus rutas no? te meto yo aquí en la sierra de Madrid en alguna rutilla y estas pidiendo piñones a diestro y siniestro jaja
dejame por aqui o por privado un track de alguna ruta tuya y hablamos de quien es el globero. yo por el carril bici de Madrid si ando con un 28, pero cuando te metes 50km con 1500m de desnivel, no lo haces con el 28 ni loco. (te lo digo por que monto con gente que esta muy muy fuerte y estas rutas las hace en plato 22 y piñon 32)
Quiero dejar claro para todas las personas que les interese de verdad el tema, que ademas que yo lo he probado ya, el 40-28 con un casette 11-36 solo pierdes el piñon mas grande de una configuración de 3 platos, es decir perderias un 22-34. Conclusion, el 2 platos 40-28 es apta para todos lo publicos. Un saludo. ---------- Mensaje añadido a las 23:12 ---------- El anterior mensaje fue a las 23:10 ---------- rutas con un 22-32 joderrrrrrrr mira chaval yo desde que puse el 2 platos casi ni quito el 40, y rutas de 50km, yo ando sobre los 70 con un desnivel de 2000 y pico.
l jorge mira no quiero discutir mas sobre esto, cada uno que este lo fuerte que quiera, pero q el 40-28 no es pa tanto, piensa que SRAM tiene el 42-28, y la genta lo pone,