Pasar a 2 Platos ¿si o no?

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por tutti, 27 Jul 2011.

1. | JorG

| JorG ValwindCycles

Me Gusta recibidos:
    529
    1º lo de mira chaval creo que sobra, un poco de respeto.
    2º No vamos a "discutir" nada mas. si tu vas bien con un 28 pos me alegro un montón.

Aquí en la zona que me muevo sufrirías de lo lindo para mover esos desarrollos pero bueno... si por tu zona puedes, pues aprovéchalo.

Pd: con lo de 50km y 2000 y pico se te ha ido de las manos jaja pero no pasa nada, no soy quien para llevarte la contraria.

2. sergio bh

sergio bh Iceman

Me Gusta recibidos:
    5
    chaval no es un insulto que yo sepa, lo de los 50 no ha sido asi, son 70 con 2000 y pico, pero me he quedao corto, y ademas en granada hay mil veces mas desnivel acumulado que en tu zona seguro, ya que sierra nevada es alta de ******* sabes? bueno un saludo y estas invitado.

PD:por cierto yo no es q vaya bien con el 28, es que voy bien con el 40-28, puse esta configuracion porque el 22 no lo ponia nunca. L verdad es que me he adaptao muy bien, es como el 3 platos.

Última edición: 5 Oct 2011
  3. | JorG

| JorG ValwindCycles

Me Gusta recibidos:
    529
    claro que hay mas desnivel acumulado que en Madrid, luego todo depende de las rutas que haga cada uno...

si es cierto todo lo que dices, apúntate el año que viene al open de España de Marathon, seguramente quedes entre los 5 primeros por que yo tengo amigos que lo han echo este año y su desarrollo mas pequeño es un 26/34 y estan muy muy fuertes

4. i92bacam

i92bacam Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tanto competición como en ruta, con dos platos es suficiente,

saludos!

5. sergio bh

sergio bh Iceman

Me Gusta recibidos:
    5
    +1

6. CELICAR

CELICAR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    392
    Pues menos mal que no es por menospreciar.
    1º le llamas globero
    2º no hablas con globeros

7. | JorG

| JorG ValwindCycles

Me Gusta recibidos:
    529
    ;)
    cada uno es libre de opinar, siempre y cuando lo hagan con respeto, pero bueno... no siempre es posible pedir "tanto".

8. casillas1

casillas1 Señor del cerro

Me Gusta recibidos:
    14
    Cada uno sabe lo fuerte que está, yo opino que un 28 es grande, ya que solo lo usas en grandes pendientes, subir puedes subir pero bastante mas atrancado, como ya he puesto mas arriba, he estado utilizando casi todo el año un 40/27 12/36, en competición, por lo general metes el plato y no lo quitas.Ahora tengo que cambiar los platos y voy a aprovechar para poner un 26 y volver al XT 34 que es bastante mas ligero que el Deore 36.
    Los que estén indecisos se lo recomiedo, es una buena elección.

Saludos.

9. chiken

chiken Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola ,sabéis si existe platos q.rotor de 26- 40 para montarlos en bielas xt de 3
    Gracias

10. casillas1

Me Gusta recibidos:
    14
  11. jorgt

jorgt Corre Conejo correee!!

Me Gusta recibidos:
    827
    Strava:
    Un apregunta curiosa: 40-12 es suficiente en bajadas y llanos? Por pist abuena se entiende. Tengo la duda del 40-11 que si andas pero llanear en 40-13 se me hace que puede ser corto y saltar ahi 2 dientes te puede dejar "raro" . El plato de 26 o 27 me da que es una eleccion buena, es que el ver un 28 me da un yuyu... y mira que ando acostumbrandome a tirar mucho del mediano sobre todo a arreones cortos muy fuertes

12. casillas1

Me Gusta recibidos:
    14
    Efectivamente un 40/12 llaneando te quedas corto, aunque aun no lo he probado el 26 creo es la mejor eleccion.

Saludos.

13. o r e

o r e Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Strava:
    Hola jorgt,

No hagas caso a la foto, que cuando quieras nos hacemos unas trialeras. ¿Cadencia? en BTT imposible mantenerla, en carretera intentar estar en 80 rpmen subidas, y 90-100 en llano.

No comenze con la de carretera, fue posterior, llevo solamente 3 años, y antes de la carretera, ya subia por sitios "raros", eso si a base de mucha técnica más que de fuerza. Te digo que me gustan al igual las trialeras que los tubulares...hehehe...pero sigo diciendo, el miercoles haber si la pruebo, con un 26-34 no se pierde tanto, porque con un 22 y mi orbea alma (nerviosita que es), subiendo trialeras con trancos y piedras, el 22-34 te hace ir con un cuidado y equilibrio que no quiero contarte, por lo que tirar de un poco de más desarrollo va bien, eso si no hablemos de trileras de más de 3 km, que en Collserola las hay y en Terrassa también, ya que cuando llegas arriba llegas muerto...

Hola ore tu foto indica mucho.... carretero? entonces me callo tu meneas el 28-36 bien..... que anda que no sois brutos los carreteros y la tirria que le teneis al molinillo ;) . 32% me lo creo mas que de sobra, hay por le mundo de esos rampones que se suben aunque cueste el corazon![/QUOTE]

14. chiken

chiken Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias casillas1 ,tendré que gastarme la pasta en las bielas ,por que para mi los platos
    de rotor son sagrados, si sabéis de algún sitio donde tengan bielas y platos rotor 27-40
    a buen precio

15. casillas1

Me Gusta recibidos:
    14
    De nada, para eso estamos, en Bicimarket tiene buenos precios, de todas formas habla con tu tendero haber si te puede hacer buen precio.

Saludos.

16. vicsemi

vicsemi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    57
    yo me quedaria con tres hasta que desgastase la transmision y luego puestos a gastar aprobecharia para pasar a dos-

17. NAUZET24

NAUZET24 LA MTB Y EL AUTOMODELISMO

Me Gusta recibidos:
    15
    Buenas, tengo una consula, por ejemplo el Sram x0 de 2v tengo entendido que pesa 788gr, y el de 3v pesa 799gr.
    Merece la pena poner 2v, por ahorrarse 11gr?

Saludos gracias.
    P.D. Si no es por peso, porque se cambia?

18. aL3JaNdRo

aL3JaNdRo Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    283
    Se ha comentado varias veces durante el post... el principal beneficio no es el peso, más bien lo contrario, porque si pasas de 3x9 a 2x10v incluso puedes ganar peso si detrás pones un 36. El principal beneficio es tener un plato que vas a utilizar la mayor parte de la ruta con una relación de marchas más escalonadas.

19. NAUZET24

NAUZET24 LA MTB Y EL AUTOMODELISMO

Me Gusta recibidos:
    15
    Entiendo que las marchas son mas escalonadas porque es 2x10, pero si metes 3x10 con un peso casi igual, no es mejor que tener un 2x10?

20. aL3JaNdRo

aL3JaNdRo Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    283
    Al llevar un plato menos (si son bielas de doble plato) los otros dos van colocados en la posición intermedia entre los 3 por lo que se cruza menos la cadena pudiendo engranar más coronas con cada plato. Con 3 hay que evitar las coronas de extremo contrario del cassette, mientras que con dos platos habría que evitar solo la superior o inferior según el plato que se lleve. Con el plato grande hay gente que utiliza todas, pero yo suelo evitar el piñón más grande.

Compartir esta página